Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.064 / 2.104
#30946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De los 31 en adelante es la 1/4 de los 20 a la fecha de hecho causante y 1/5 de ese periodo en los 10 años anteriores,si no recuerdo mal
#30947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Miralo en la vida laboral y veras si estas de alta o baja en la empresa
#30948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo mucho lo que usted me quiere decir tengo 56 Años con los 13 Años y 5 meses si me pueden conceder por cotización voy por la famosa tabla de los puntos gracias y un saludo
#30949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona, es la misma regla, a tu edad le resta 20 y el resultado lo divides entre cuatro, en tu caso te sale que con 56 años tienes que haber cotizado 9 años. Después, la quinta parte de estos 9 años, que son cerca de 2 se tienen que haber cotizado en los últimos 10 años.
Un saludo 
#30950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 😊
#30951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,creo que a lo mejor así lo entenderás mejor
 1Por tu edad tienes que haver cotizado 9 años para que cumplas ese requisito (que lo tienes)
2 de esos 9 años que te piden de cotizacion 2 tienen que haberse cotizado en los último  10 años o sea desde el 2014 al 2024..bueno algo genérico pero aver si así lo entiendes mejor
#30952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#30953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola es el DNI y la letra en mayúscula. Acabo de entrar en la carpeta otra vez para comprobar y en mi caso se abre así. Espero te ayude. 
#30954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola: esta mañana al levantarme como de costumbre he mirado Sede electronica lo de los puntos y me pone EXPEDIENTE RESUELTO con fecha de ayer 24-4-24.
Esto me lo pone en la propia ventana es decir han desaparecido todo los puntos y me aparece eso y causas de denegación POR NO ALCANZAR LAS LESIONES QUE PADECE UN GRADO SUFICIENTE..........Tipo de resolución DENEGADA. No pone nada de alta. ni fecha.
Sabéis si esto se puede considerar como haber abierto ya mi comunicación telemática??Me explico yo entendí que comunicación telemática era entrar en MI SEGURIDAD SOCIAL, lo que sería ciudadanos- incapacidad. Mi idea como comenté ayer era esperar a la carta certificada, para ganar algunos días, así que ahora ya no se en que situación me encuentro. Un saludo

#30955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, primero sale ahi.
Depues te llegara un sms al movil o al correo, confirmandote que tienes una notificacion telematica por abrir. 
Eso seguramente te llegue hoy o mañana.
Y para abrir esa notificacion tienes algunos dias.
Yo lo abri al dia siguiente de abrir la notificacion telematica.
#30956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita, tal y como te lo ha explicado Krispy, lo que has visto es informativo. Todavía no tienes ningún comunicado oficial.
Un saludo 
#30957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra pregunta Gracias 😊 no estoy muy puesta en este tema me ayuda mucho vuestras opiniones .. en el punto 3 ya saben ellos si te la conceden ordine por molestar tanto voy hacer 2 años de baja y con demora estoy me está superando mis males 
#30958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la página de la seguridad social:
 empresa, prestaciones y en consultar estado de solicitudes
#30959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un caso de lectura fácil para la mañana del 25 de abril:
La Seguridad Social le retira los 916 euros de pensión por incapacidad absoluta por no experimentar mejoría durante 5 años.

Noticia caso de los que leemos diariamente en éste foro