Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.022 / 2.096
#30316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto a ver si tienes suerte y te llega la carta.
Buenas noches.
#30317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Sabeís la media de espera desde que se abre expediente hasta que te llamen al tribunal?. Mas que nada de lo que los compis dicen en el foro, ya se lo de los 135 que es lo legal.Los que soy mas beteran@s del foro teneís idea por donde van los tiros ultima mente?, voy para los 6 meses en el punto 1. Creo que Jose Luis o Emilio me comentaron algo pero no estoy segura.
#30318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O sea un año y media desdea demanda  para el juicio? De dónde eres? Mientras tanto superaste los 2 años d baja y te mandaron a trabajar? Cómo lo hiciste?
#30319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, entonces hasta la resolución nada.
Pensaba que lo podía ver antes.

#30320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo fui tres veces a 3 oficinas diferentes y no hubo manera... 
#30321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lu, yo creo que hasta el primer semestre del año pasado lo normal es que te vieran y se concluyera el expediente en esos 6 meses que son los 135 días hábiles. También hubo excepciones donde se fue a más tiempo.
Pero a partir de esa fecha todo se empezó a demorar y demorar cada vez más.
Yo creo que ahora mismo la media desde que te abren el expediente hasta que se concluye debe de andar por los 9 meses, según la provincia donde vivas algo más o menos.
A ti te deberían de llamar para dar inspección en mayo o incluso junio y tener el el expediente finalizado sobre julio, espero que no más.
Un saludo 
#30322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Hugo, como bien dices Iván el informe de síntesis hace tiempo te lo daban en la co unidad de Madrid a los pocos días de concluirse el punto 2. Desde el pasado Octubre o Noviembre hubo un cambio de criterio y ya no lo dan hasta que se resuelva el expediente. Creo que no es muy legal pero es lo que están haciendo.
Un saludo 
#30323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar José Luis
#30324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en mi caso el expediente abierto el día 29 de diciembre de 2023 tras ir a López de Hoyos (Madrid) el día antes y ahora con el punto 3 concluido desde el 18 de enero 2024 y sigo esperando con los 8 puntos aun......
Mi caso es que se me consideró accidente laboral, no se si eso puede ser la causa de mi demora....

Un saludo a todos
#30325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se si te sirva mi experiencia...a mi de deniegan la  IT, soy de Barcelona, me dan el alta en marzo 2023, me despiden en el trabajo , espero para vía administrativa los tempos oportunos, no me contestan y el abogado reclama para vía judicial en Junio/Julio del año pasado.
 En septiembre del 2023 nos llega la fecha para el juicio, octubre de 2025.Y ahora a la esperando el 2 expediente abierto con fecha de noviembre, a ver si me llaman para volver a pasar tribunal y me concedan o no otra vez.
#30326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola LDL, en tu caso , al ser accidente laboral me da que la mutua obviamente está metida por medio y esto hace que se demore.
El INSS le habrá comunicado a la mutua que te van a dar una IP, la.mutua como siempre habrá alegado algo, el INSS lo revisara y así .......... se eternizan los procesos.
Podrías intentar obtener algo de información si coges a alguien agradable en la mutua o en el INSS y contarte exactamente el porqué.
Un saludo 
#30327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola perdona la tardanza en contestar, quería ver lo que ponía en la Carta y eso que comenta el compañero ,en el Dictamen Médico o Informe de Síntesis no aparece nada, por momento en el mío aquí en Barcelona, si en otra comunidad es diferente no lose, pero Granollers es de Barcelona, el Alta y Baja como Granollers comenta viene por otra vía en otro documento o carta ,no en el Dictamen Médico,que es el que te a propuesto para una IP ,y eso es buena señal 
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#30328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias compis como van los tramites???espero y deseo veros con noticias positivas!!!!yo sigo sin saber nada de mi resolución de valoración de discapacidad, en unos dias hare mes y medio desde que me valoraron….bo me imaginaba tanta demora cuando tardan 2/3 semanas como mucho en enviar la carta o al menos que figure en “mi carpeta ciudadana” pero nada sigue en “pendiente” 😔😰 os desdeo un feliz jueves y muchisimo animo, fuerza y SALUD 
#30329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, 

Conoceis algun caso dónde el evi/icam diga sin presunción IP y se haya concedido inicialmente,sin reclamar, la Ip?

Han obviado el informe del neurólogo, detallado y contundente y en su lugar han hecho un copiar y pegar del historial clínico, la ficha interna del neurologo, dónde todo está más sintético y no es tan detallado y contundente como el informe médico.

#30330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, si ponemos un ranking por aquí con el tiempo de espera para la resolución de la discapacidad te llevas la medalla de oro y con record y todo.
Ya no se que decirte para animarte en esta espera .......😣😣