Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.021 / 2.090
#30301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como puedo mirar eso ?
#30303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara, si hoy te la han dado ,te recomiendo que esperes y el viernes lo veas en tu vida laboral  , si te pone Situación asimilada a la del alta, es que estarías de baja, siento una patología diferente así debería ser
https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+tu+vida+laboral
Saludos 
#30304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo Cris, pues da la casualidad de que estaba leyendo otro foro diferente y acaban de explicar perfectamente como se pide la nueva baja;
Vas a tu médico y el te hace un informe con el motivo de la nueva baja, con ese informe vas al INSS y rellenas una solicitud en el momento y adjuntas ese informe, en ese momento deben de entrar a contar las 72 horas que comentas y si la aprueba el INSS ellos son los encargados de gestionarla, no tu médico.
El motivo de la nueva baja es analizado por un inspector que es el que decide y preferentemente el motivo de la nueva baja no debe de estar en el informe de síntesis de la IP denegada.
Si es el médico el que lo tramita entonces es cuando se van los tiempos porque no es el camino a seguir. Ellos van a ver cuando sea la baja, van a ver el motivo y cuando el medico te intente dar un nuevo parte de baja va a ver que no puede si ha sido denegada por el INSS. Por eso aumentan los tiempos.

Espero haberlo explicado bien para que todo el mundo sepa el camino correcto a seguir.
Un saludo 


#30305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te comento mi caso en concreto, después de más de dos años de baja e incapacidad denegada, (alta del INSS 16/03/24), nueva baja diferente patología 05/04/24, me la dio la médica de cabecera, en la vida laboral aparece como tal y por ahora ningún problema. El primer parte se renovó a la semana y ahora hasta el 2 de mayo no vuelvo a renovarlo, espero que no haya ningún quebradero de cabeza y todo siga su curso normal, nueva baja el marcador empieza a contar de nuevo
Esa es mi experiencia 
Saludos 
#30306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues perfecto Cristina, utilizando esta vía espero que ya el INSS haya revisado y aprobado tu baja y no sepas nada de ellos.
Un saludo 
#30307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara,
Yo hice lo mismo, hasta tres bajas antes de que pasarán los 180 días cortas y nunca me las denegaron.
Ánimo!
#30308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que ánimo me has dado, mil gracias de verdad !
#30309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias de verdad !
#30310

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche José Luis,
No se si lo explique aquí, tienen razón yo fui al medico de cabecera y el me izo un informe para mi y para el, yo lo mande por email al Icam y el por su circuito cerrado Icam.
Claro está, la baja es por diferente patología.
Y en unas horas me contesto el Icam concediendo una baja de 31 días eso fue la primera una baja cerrada.
Luego a la segunda que fue a los 21 días esa ya fue con seguimiento de tu doctor.
Un saludo!
#30311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sara,
Tu le pides el informe de la nueva baja al doctor y el lo puede mandar por su circuito y tu al inns.
Aquí en Catalunya al Icam.
A si ellos si lo consideran te lo dan directo depende de lo que ellos crean te la pueden dar cerrada es decir por x días.
Ánimo!
#30312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam, explicaste algo pero creo que no con tanto detalle como ahora. Muchas gracias por la explicación, es también un ejemplo perfecto para que la gente lo tenga en cuenta si lo necesita 
Un saludo 😃😃
#30313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ,en teoría con las telemáticas en general, como cualquier comunicado de las distintas administraciones. Pero yo explico mi caso , lo que me pasó,también he de decir que yo soy unos de esos casos raros. 
Yo recibo un sms el 14 de Marzo , diciendo....se le ha denegado la it, en breve recibirá mas información, la cual ya no llegó, ni telemática ni la resolución. Yo pedí una copia cuando agoté los días para ir al abogado a tramitar vía administrativa, es más ,1 año después no he recibido la resolución y me tendría que haber llegado la original. Pero repito yo desde el principio he ido de culo.Por eso siempre digo ante la duda de si estas de alta o no siempre avisar a la empresa, por si....y te digan que no te has presentado en tu puesto.Forma de saberlo ,descargar vida laboral o entrar en MI SEGSOCIAL.Donde te pone si estás de alta en ese momento
Saludos. 
#30314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, mi médica hizo un informe exhaustivo pero yo no tuve que intermediar con el INSS

#30315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Informe de síntesis se le llama fuera de Cataluña creo...aquí es informe de Icams.No sé si eres de aquí, por web puedes solicitarlo, incluso me han comentado que han ido en persona(Barcelona) en concreto y le han dado una copia. Yo gracias al informe me enteré de que seguro me daban alta , ya que la profesional que me visitó me recomendaba para alta.
Esto es Gencat Cataluña:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Sollicitud-de-documentacio-de-lexpedient-medic-de-lICAM&ved=2ahUKEwiXz9r9oMqFAxUyRuUKHe82C3MQFnoECB4QAQ&usg=AOvVaw3zZhloZCT9f7iSzXfLHCCr.
No se si te sirva.