Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.010 / 2.096
#30136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy mi experiencia no se si sirve de mucho , yo trabajo en un hospital y el medico de salud laboral es del mismo hospital, a mi ya me cambiaron hace 18 años de puesto (de hospitalización pase a consultas externas) así he podido ir tirando pero la patología a seguido .En el alta por parte del ICAM en mi anterior proceso, salud laboral se limito a mirar informes y en el de síntesis el propio medico dijo que omitieron cosas y que tenían que haberme concedido la IP pero que ellos no podían darme un no apto nunca y que no podían cambiarme a ningun otro puesto , que aguantase lo que pudiese y fuese otra vez a por ello y en eso estoy.
Insistí mucho en el no apto pero me dijo que eso nunca (llevo 34 años trabajando y no quieren )
#30137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En todo mi proceso lo peor que me encontré fue el medico de la mutua..os pongo una frase textual y mi respuesta.
" mira Aitor, lo tuyo es claro para una incapacidad permanente pero habrá que ver quién lo paga y desde luego está mutua no. Vamos a dar 15/20 sesiones de rehabilitación y te voy a dar el alta. Tu si quieres lo denuncias que tengo el culo pelao de juicios..si pierdes no vienes más y si ganas te daré otras 15 sesiones y el alta de nuevo..esto funciona así.. "
Mi respuesta, " en serio me estas diciendo esto como médico? Tu eres medico? Eres una mierda y lo voy a denunciar, pon esto por escrito".

Si veis la cronología de mi baja flipais. Como dato..este "medico" me pidió RNM como 3 veces y la tenían hecha desde la primera semana de baja. En sus informes tenían que era alérgico a la dexametasona..sabéis que me infiltraron nada más llegar? Si eso mismo. 
Te mandan a rehabilitación y el primer diagnóstico profesional fue " tienes el cuello como un viejo " en el informe pone..descartar tracción. Me coge el primer día el fisio y que hace? Si eso mismo. Ahora como ya me han jodido más.. me ponen apartado con la lamparita roja y los tens..así hasta despacharme. 
Algún día enseñaré la cronología de todo mi proceso..porque no tiene desperdicio. Creo que podría ayudar sobre todo a esas personas que tienen miedo a las opiniones de un médico ya sea de mutua o del tribunal.
#30138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela! No entiendo estos procesos la verdad.
Igual que no entiendo que te digan que nunca te iban a dar un NO APTO.
Es una verguenza. 
Otra cosa es que no te interese, entonces genial.
Pero si no se esta apto para trabajar, no se esta, ni trampeandolo de ninguna forma.
Con 34 años se asustan con la indemnizacion. Al final siempre esta el tema economico por enicma de la moral y la salud.
Gracias por tu experiencia. Me ayuda mucho
#30139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Flipo la verdad
#30140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que un no apto es contraproducente para cualquier trabajador..primero porque por ese no apto no implica que el inss de una incapacidad permanente, y eso lo suelen explicar algunas páginas de abogados especializados. Otra cosa es que sea algo súper evidente, pero esos exámenes médicos que suelen hacer..sangre,orina,audiometria, vista..y que muevas brazos y piernas sin caerte al suelo..no son de mucha relevancia. Seguramente pocos abogados van a recomendar que a alguien le den un no apto.
#30141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es contraproducente, pero cuando uno esta literalmente mal y le es imposible volver a trabajar por sus dolencias y patologias... No hay mal que por bien no venga.
#30142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento Bola yo no te puedo contestar, en mi caso no tuve este problema pero seguro que algún forero del foro te lo podrá contestar.
Animo!
#30143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si realmente tendría que ser así.. pero para eso un médico es el que tenía que dar la baja y mantenerla, si te dan un no apto estas fuera de la empresa. Yo estuve en esa situación de no poder trabajar pero dieron el alta la mutua, me dieron apto y el día que fui a trabajar me caí en un andamio de un mareo, después estuve de baja hasta la incapacidad permanente..
#30144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy!
En mi caso después del reconocimiento médico y a verse reunido con prevención de riesgos laborales me llamó personal y firme un acta con mis limitaciones en el puesto de trabajo y en tres días ya estaba en mi puesto de trabajo.
Eso sí entre que me llamó servicio médico hasta que personal se puso en contacto conmigo pasaron 30 días.
Pero tu tranquilo tienen que avisarte.
Ánimo!
#30145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Krispy, el informe de riesgos laborales es urgente y tienen que tenerlo en 1 o dos semanas.
Si no lo tienen debería estar enterado el inspector de trabajo por ti mismo. Ellos pueden darte un no apto, pero eso no interesa. Es un despido improcedente y tienen que pagarte.
Es tu salud y debes actuar.
Recuerdo que comentabas que era una empresa grande. Ponte en contacto con tu abogado y que se ponga las pilas. No puedes y no debes trabajar sin los medios oportunos y si no estás de acuerdo con la estimación de los riesgos que eso supone, eres tu el que tienes que actuar.
Eres un tío batallador, por lo que te he leído. Fuerza y reacción. Es lo que todos esperamos y para eso estamos aquí, para darte animos en este momento.💪💪💪
#30146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias , pues me toca esperar no sé cuántos meses más...mañana tengo cita en la.OAC de.mi Ayto.para preguntar pero ya se la respuesta a esperar...
#30147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Veo que más.o menos la.peimera vez fue un poco ligera... Mañana tengo cita en la OAC de mi Ayto.para preguntar pero ya se.la respuesta ,a esperar...
Gracias
#30148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lam! Recuerdo que hace unas semanas explicaste que tardaste unos 45 dias totales desde el alta del INSS hasta volver a trabajar, vaya tela.
Os iré informando en mi caso.
Gracias!

#30149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Granollers, eso haré!.
Mañana tengo cita con el abogado y se lo contaré y que me diga como proceder y que vaya preparando lo que necesite para por si las moscas actuar.
Ya sabemos todos los que estamos aqui que para las empresas no somos mas que numeros reemplazables, pero como dices, es nuestra salud y tenemos que actuar.
Gracias por tu ayuda!
#30150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras tu! Vuelves a trabajar y por su ineptitud casi tienes un disgusto muy severo.
No tiene sentido todo lo que voy leyendo de vosotros y las injusticias que pasamos.
Mucho animo, y me alegro de que al final te diran la IP