Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.960 / 2.165
#29386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, recuerdo, estás en la misma situación que yo. Pero en la seguridad social me han dicho que ellos no dan el dictamen, que hay que ir donde pasemos el tribunal. Pero yo tengo agorafobia, y ir hasta allí es un agobio para mí.
Del punto 3 no paso. Y con mi depresión y ansiedad, no ayudan nada.
#29387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si necesitas el dictamen del ICAM en la fase administrativa de tu solicitud de incapacidad permanente, lo más probable es que debas solicitarlo directamente al propio ICAM. Puedes contactar al ICAM a través de su página web oficial o por teléfono para iniciar el proceso de solicitud.

Es importante que proporciones toda la información relevante sobre tu caso al solicitar el dictamen, y es posible que necesites firmar ciertos documentos autorizando la solicitud.

En cuanto al tiempo que tardarás en obtener el dictamen, puede variar dependiendo de la carga de trabajo del ICAM y otros factores. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos lo antes posible para comenzar el proceso y obtener una estimación del tiempo de espera.

Recuerda que siempre puedes consultar con un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social para obtener asesoramiento específico sobre cómo proceder en tu caso.
#29388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me lo dieron hospitalet  el informe sin problemas .
Pero la verdad que es desesperante tu estas igual en el punto 3
#29389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! Normalmente, los atrasos suelen ser abonados en un plazo de tiempo razonable después de la sentencia firme, pero en ocasiones puede llevar algunas semanas o incluso meses. Te recomendaría que te mantengas en contacto con la Seguridad Social para obtener información sobre el estado del proceso de pago y para asegurarte de que se están llevando a cabo los trámites necesarios para realizar el abono.

Si ha pasado demasiado tiempo desde la sentencia firme y aún no has recibido los atrasos, puedes considerar consultar con un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social para que te asesore sobre los pasos a seguir y te ayude a agilizar el proceso. Mucho ánimo y espero que recibas tus atrasos pronto!
#29390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 el expediente médico del ICAM es el informe de síntesis o el dictamen?
#29391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el informe del inspector médico es el llamado informe de síntesis. El dictamen final es la valoración del EVI (equipo valoración de incapacidades)
#29392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Cuantos días dejaste pasar para pedirlo? Y cuánto tardó? Gracias
#29393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bon dia, por dónde pediste la cita?

Gràcies
#29394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio ves calentando que l@s proximos somos nosotr@s 👩🏻‍🎓(es mi abogada)no encuentro emojis ni aunque sea el martillo ese con el que dicen caso cerrado 😂😂😂😂😂
#29395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá Laura, que la espera es eterna, estresante y agobiante... ya nos queda menos, eso es cierto. Tú vas primero y así me abres camino! 
#29397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que en Catalunya el inf.de sintesis se llama dictamen mèdic del SGAM.
#29398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, te envié un mensaje por privado, a ver si me puedes contestar a unas dudas.
Un saludo 
#29399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tic Tac ⏳⌛️
#29400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bon día Albert!
Yo fui directamente al mostrador y con el DNI, te lo dan sin problemas.