Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.898 / 2.076
#28456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según interpreto y lo junto con el email que te han enviado en el expediente de los 8 puntos aparecen dos cantidades 
La primera que es la cantidad a pagar desde la fecha de efectos económicos hasta el último día del mes qué resuelven, por ejemplo, si resuelven el día 15 de abril está cantidad iría hasta el 30 de abril. De ahí te piden el 10% pero después ya no te lo piden.
La segunda es la cantidad que vas a cobrar mensualmente que siguiendo con el ejemplo será Mayo, Junio, etc. De ahí te pedían tres mensualidades y después 2.
#28457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un ejemplo por si te ayuda:

Estimados miembros del bufete,

Quiero abordar un punto crucial que afecta mi decisión de proceder con el pago de honorarios en este momento. Aunque aprecio la información que me proporcionaron durante nuestra última conversación telefónica, en la que mencionaron una posible decisión positiva sobre mi solicitud de incapacidad permanente, quiero aclarar que la información sobre la propuesta de IPA provino inicialmente del INSS y yo les informé al respecto.

Sin embargo, hasta la fecha no he recibido una confirmación oficial por escrito por parte del INSS sobre esta propuesta. Esta falta de confirmación oficial me deja en una posición delicada, ya que no puedo comprometerme a realizar un pago sin tener la certeza absoluta de los beneficios otorgados por el organismo correspondiente. Como comprenderán, es fundamental para mí basar mis decisiones en información oficial y verificable.

Por lo tanto, en este momento estoy evaluando todas las opciones disponibles y considerando cuidadosamente el panorama completo antes de tomar una decisión definitiva con respecto al pago de honorarios. Mi intención es asegurarme de actuar de manera responsable y en línea con las circunstancias reales de mi caso.

Espero que puedan comprender mi posición y les agradezco su atención a este asunto. Quedo a la espera de cualquier actualización oficial sobre mi caso.

Atentamente,
[Tu nombre]
#28458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me aparece nada, sólo hasta el punto 4 concluido y así llevo desde mediados de febrero.
#28459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Ldl! Es lo que comentábamos José Luis y yo, que parece que hay un cupo máximo y retienen al resto hasta que no pase del periodo en cuestión. Luego los van soltando hasta que cumplen el cupo y a los que les toque, los retienen de nuevo... Te puede estar pasando a ti al igual que al compañero Lechus... Paciencia y mucho ánimo es lo que os puedo desear...
#28460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, no nos queda otra...

Un saludo a los noctámbulos...
#28461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, de verdad, te agradezco muchísimo, al igual q a Jose Luis y tod@s los demás, toda la ayuda q me estáis prestando. Sinceramente no tengo palabras. No sabéis lo q me estáis ayudando. Gracias
#28462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, se que vas por el punto 4, solo te estaba contando lo que te va a parecer en el expediente de los 8 puntos si como dice la persona que te atendió te conceden la IP.
Buenas noches y descansa la cabeza
#28463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@ane1910 Según mi interpretación y basándome en la información proporcionada en el correo electrónico del bufete de abogados, parece que el pago pendiente se calcula de la siguiente manera:

  • Se menciona que el "Resto de Honorarios" en caso de buen resultado (es decir, el reconocimiento de la incapacidad permanente) se estableció en 2 mensualidades de la pensión obtenida, más el IVA correspondiente (según ellos te hicieron un favor porque suelen cobrar 3 mensualidades + IVA).
  • No se indica específicamente el porcentaje de la pensión que se utilizará para calcular estas mensualidades (imagino el 100%).
  • Además de las dos mensualidades, también se menciona un 10% de los efectos económicos que se obtengan (imagino que será importe con carácter retroactivo, es decir, si te pagan alguna cuantía anterior a la fecha de la resolución de la IPA). Sin embargo, no se proporciona información sobre estos efectos económicos ni sobre cómo se calculan.
  • Se da un plazo de 15 días para realizar el pago (no dicen si naturales o laborables).
#28464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo soy de Barcelona. 
Saludos.
#28465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Daniel, bienvenido, como puedes ver tus comentarios se publican correctamente.
Un saludo 
#28466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@pulga79 
Agradecida a ti y a todos los compañeros, lo he pasado mal y sigo porque yo no entendía mucho de esto, mi hijo me ayudo, y entre depresión que arrastro y se me acentuó con este lío de la baja y tal y encima me viene lo de los hombros que los tengo fastidiados de tantos años limpiando, ni lo sé. Tengo visita en Junio con Trauma. En fin voy a pasar página a esto seguiré cumpliendo con las visitas ya que quiero curarme de todo que es lo que me han dicho todos. Olvidate y sigue tus tratamientos. Y aún me deben los 30 días del año . Ya cubro la fecha para todo. Seguiré aquí porque he aprendido mucho o algo y hay gente maravillosa como tú y vosotros y sigo en deuda. Os iré informando de los pasos sin molestar mucho. De momento gracias a todos y ante alguna pequeña duda que no creo os comento.  Gracias a todos y Cuidaros mucho. 
#28467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! De Barcelona 
#28468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
A ver q pasa pq la persona q me atendió me dijo q esa era la propuesta pero q tenían q aprobarlo.
#28469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Ayer recibí un sms donde decía que podía ver el estado de la prestación en mi seguridad social donde salía denegada y también donde los 8 puntos.
Y está mañana el sms del INSS diciéndome que entre donde las notificaciones telemáticas o esperar a la carta.
Vacaciones no tengo, xk me las pagaron.
Imagino que hoy tendré que o hacerme el loco con el sms, o entrar y llamar a la empresa.
Que hiciste tu?

#28470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estoy como tú, está mañana me ha llegado el sms de la notificación telemática.
La única duda que tengo es cuando llaman a la empresa, y que no me vayan a despedir por no abrir la notificación hasta el martes