Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.858 / 2.132
#27856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio 😊!!

Esa es la actitud 💪💪. Sino nos animamos nosotros esto es imposible !!! Una duda … llegaste ir a juicio alguna vez ??? A ver si a la 4ª es la vencida 😊🙏🏻🙏🏻!!! 
#27857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José 😊!!!

Vaya 😔🤦🏻‍♂️!!! No sabía que había una unidad para COVID … pero sé de alguna compañera en el trabajo que hay quedado con Covid persistente y cada día aparecen más … es que es una dolencia desconocida entre “” … y en mi caso por ejemplo me generó calvas el Covid … después de casi 1 año recuperé el cabello 🙏🏻🙏🏻. Ya verás que cuando te vean en la unidad del COVID irás a mejor 💪💪😊!!! Como bien dices … no acabas de salir de una y aparece otra … mucho ánimo José, un fuerte abrazo 🤗 !!!
#27858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

JAJAJAJAJAJ... buenísimo. Si,  era pregunta Jose Luis jajajajajajajjaja . No puse bien ni lo de Expediente X.
#27859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajaja me ha hecho gracia lo de la cuarta, madre mía qué calvario! 

Qué bueno verte con esa actitud positiva! 😊 En realidad, todavía no he llegado a juicio. Mi primer juicio está programado para abril de 2025 y el segundo para octubre de 2025. Están citando para juicios a mediados de 2027! Así que vamos a estar preparados para lo que venga. Siempre es un poco incierto, pero confío en que todo saldrá bien y se hará justicia. Estoy aquí para cualquier cosa que necesites mientras avanzamos en este proceso! 💪
#27860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, no entiendo si te pone dictamen propuesta incapacidad laboral.
El INSS hace lo que quiere, para que no hacen pasar por el EVI entonces si luego no les hacen caso?
#27861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El problema es que si quiero cambiar de psiquiatra, ya tendría que irme a privado y no puedo permitírmelo, porque aquí donde me toca, me dicen que no puedo cambiar de psiquiatra porque es la que me toca y no hay mas. No es mala psiquiatra, lo malo son sus informes, pero igualmente, por lo que veo aquí, que te den la incapacidad, es como una lotería.
Luego, por lo que veo también, es que no hacen mucho caso a los dictámenes de los inspectores, porque si te ponen que propone la incapacidad, no entiendo porque el INSS luego va en contra si no te han visto. 
#27862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía 🤦🏻‍♂️!!! Es que lo de la tardanza de los juicios es otra cosa más … lo que es un juicio por cada una de las denegaciones ?? Quiero decir … puedes llevar a juicio cada IP denegada ?? Y si se te conceden todas como queda el tema ??  Toca esperar un poco entonces Emilio … pero da mucho gusto ver la positividad y los ánimos que nos das cada día en este foro 👏👏😊😊💪💪!!! Te mereces lo mejor 🙏🏻🙏🏻😊😊!!!
#27863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Da igual el tipo de incapacidad, se paga según ganas, 
De 0 a 18000 euros el 10% con un tope de 8,23 euros mensuales 
De 18000 a 100000  euros el 10% con un tope de 18, algo  euros mensuales.
Va con una diferencia de dos años, en 2024 pagas según lo que ganaste en 2022.
#27864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Roi, muchas gracias, vaya rachita, menos mal que recuperaste el cabello.
Como bien dices de calcula que hay millón y medio de personas con COVID persistente en España, algunos más graves que otros.
Al ser algo desconocido cada vez están creando más unidades de COVID para atender las secuelas y saber ellos más de la enfermedad.
La forera Moon ya me pasó la dirección del principal centro de Madrid pero según me dijo mi doctora han tenido que crear una unidad en muchos hospitales de España
A ver qué dicen 😣😣
#27865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ha eso me refiero. Basta de mirar los puntos de forma constante, basta de ponerme en mil y una situaciones, basta. Aunque la preocupación está ahí intento controlarla y dejar de llevarme todo el día alrededor del tema aunque lo tenga en la cabeza. El lunes tengo cita con la psiquiatra y el martes con la psicóloga, evidentemente les hablaré de cómo me está influyendo esto en el día a día. 
Muchas gracias, siempre, por tus palabras😘
#27866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A eso, se me ha colado la h
#27867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola family no se si vosotr@s conoceis o habeis oido algo similar durantes estos dias o semanas atras, en estos dias he conocido mas de 3 casos en los que el inss a iniciado expediente de IP a personas que ni estan de baja ni han solicitado la IP, l@s que yo conozco estan trabajando actualmente y no estan de baja, no entiendo bien lo que esta sucediendo, quería compartirlo con vosotr@s
#27868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu frustración. Lamentablemente, el proceso de obtener la incapacidad puede ser complicado y muchas veces injusto. A veces, el sistema de salud puede parecer limitado en opciones, especialmente si estás restringido a un solo psiquiatra o a un sistema de salud público con recursos limitados.

Es cierto que el proceso puede parecer una lotería, ya que hay muchos factores que pueden influir en la decisión final, incluyendo la interpretación de los informes médicos y los dictámenes de los inspectores. A veces, el INSS puede tomar decisiones que parecen contradecir los informes médicos, lo que puede resultar frustrante. Parece que cobren comisiones para denegar todas las IP que hayan, en la medida de sus posibilidades....

Una opción podría ser buscar una segunda opinión médica, si es posible, incluso dentro del sistema de salud público. A veces, otro médico puede tener una perspectiva diferente o puede proporcionar información adicional que pueda respaldar tu caso. Además, si crees que la decisión del INSS es injusta, siempre puedes considerar apelar la decisión o buscar asesoramiento legal para entender mejor tus opciones.

Recuerda que no estás solo en este proceso y que hay recursos y apoyo disponibles para ayudarte a navegar por él. No dudes en buscar ayuda adicional si la necesitas y no te desanimes, sigue adelante y defiende tus derechos.
#27869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación. En cuanto a los juicios por las denegaciones de la incapacidad permanente, sí, puedes recurrir cada una de las denegaciones y llevarlas a juicio si consideras que la decisión es injusta. Sin embargo, ten en cuenta que cada caso es evaluado de manera individual, por lo que el resultado puede variar dependiendo de la situación específica de cada persona y de la evidencia presentada.

Si se te conceden todas las incapacidades permanentes por las que has recurrido y llevado a juicio, el tema quedaría resuelto en tu favor y tendrías derecho a recibir las prestaciones correspondientes. Sin embargo, ten en cuenta que el proceso puede ser largo y requiere paciencia y persistencia.

Es importante mantener una actitud positiva y buscar apoyo durante este proceso. No estás solo y hay recursos disponibles para ayudarte a defender tus derechos. Mantén la esperanza y sigue adelante con determinación. 

Me quedaré con un sólo juicio, lo decidiremos entre mi abogado y yo, los demás se quitaran la denuncia, o eso me dio a entender mi abogado.
#27870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, se puede abrir un expediente de IP trabajando, no es necesario estar de baja pero según el INSS si es aconsejable.
Lo que me deja loco es lo de que el INSS te abra expediente sin tu pedirlo.
En resumen, se puede pedir la incapacidad trabajando pero no es aconsejable, pero eso de que te la abra el INSS sin tu saberlo....... No lo había oído antes 😄😄