Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.841 / 2.178
#27601

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí siempre me trataron bien hasta que tocó reconocer en hechos las palabras dadas 
#27602

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tares Roi! Una pregunta, esa patología diferente estaba recogida en alguno de los informes que entregaste al INSS para la IP? Porque a mí me pasó a los 8 días, mi médica me dio la baja  y me denegaron esa baja, con lo cual entendí que era porque ya estaba en los informes. Entonces lógicamente si te han dado el alta y te das de baja por una patología o síntoma ya recogido en los informes anteriormente, lo lógico es que te la denieguen. A mí no me la pusieron como vacaciones, esos 8 días los perdí, ni mutua, ni seguridad social y mucho menos mi empresa.

Así que te puedo decir que sí, que el INSS echa para atrás o deniega muchas veces la baja después de una denegación de IP.

En mi caso, como no podía trabajar, tuve que llegar a un acuerdo con la empresa... en tu caso ya depende de ti, pero yo valoré más mi salud que el dinero. Además sabía que me harían la vida imposible... así que sigo pensando que hice lo mejor. Económicamente es jodido y mentalmente más, porque se te une a tus enfermedades una preocupación más. En fin, valora si merece la pena más tu salud o volver a trabajar sin poder hacerlo y machacarte más.

Un saludo y mucho ánimo! La cabeza siempre arriba!! 💪
#27603

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces tuvieron un buen trato personal pero no profesional, de un manera u otra saliste perjudicada 
#27604

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta que se resuelva el expediente no se sabe nada. Solo toca esperar. Siento no poder decirte otra cosa 😢
#27605

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tus preocupaciones, compañero. Respecto a tu pregunta, la carta de la resolución de la Incapacidad Permanente denegada podría incluir información sobre si tienes alta médica para volver al trabajo. Pero eso puede variar según tu situación. Es buena idea esperar el correo postal para tener todos los detalles oficiales.

Sobre la cita de conciliación, sé que puede ser estresante, pero mantén la calma y piensa bien tus opciones. Mucho ánimo y paciencia!
#27606

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita, tienen que estudiar el punto 4 y concluirle porque en el ven si cumples los requisitos de tiempo mínimo cotizado para pedir una IP.
Si no los cumples te dicen que te la deniegan por no tener cotizado el tiempo mínimo y ni siquiera tiene sentido reclamación o demanda. No viene ni siquiera en la resolución algo referente a tus enfermedades.
Tienen que ver que se cumple el punto 4 para la reclamación posterior.
Otra cosa es que se tiren un mundo para ir concluyendo los puntos, a algunos les va muy rápido pero a otros ......
#27607

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio 😊!! 

En los informes para la incapacidad permanente no lo sé … pero en el informe de síntesis añadió esa patología ansiedad etc … es indignante todo esto Emilio … me estoy planteando muchas cosas … aún me llevé hoy el disgusto y lo estoy digiriendo 😥😪. La verdad que agradezco mucho tu mensaje y es muy cruel lo que nos hacen 😞, por lo que veo nos está pasando todo igual. Muchas gracias y ánimo para ti también 😊🙏🏻!!
#27608

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostias Roi, es que es muy cruel lo que han hecho. Si te deniegan la IT desde el principio pues tomas una decisión, pero que te la denieguen a los 20 dias de dártela es un error muy grande por alguna parte que como siempre pagas tú.
Joer, lo siento 
#27609

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo muy pero que muy bien lo difícil que puede ser todo esto para ti, yo lo viví. Es frustrante enfrentarse a estas situaciones injustas y sentir que no se nos escucha. Pero recuerda que no estás solo en esto y que hay opciones y apoyo disponible. Ánimo y fuerza, amigo! 😊🙏
#27610

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis: 
llevo a dia de hoy  25 años cotizados, es decir  hace 3 llevaría 22, si hicieron cuentas hace 2 años largos para ver si cumplía con ese requisito y lo hacia, es absurdo ,(digo desde mi ignorancia eh)no haber guardado esos datos  o que ?Porque si ahora  me dan el alta, dentro de dos días caigo otra vez de baja y otros dos años, que se tirarán otros dos meses de nuevo para el punto 4.....menuda perdida de tiempo no??.más que todo que bajan tu vida laboral y ya lo ven arriba en primera página el total. Yo creo que están perdidicos y vamos a tener que ir a echarles un cable y explicarles unas cuantas cosas jajajajaja-...
Muchas gracias por la contestación Jose Luis.



#27611

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es que tienes toda la razón del mundo pero desgraciadamente funcionan así, esto da lugar a más y más retrasos 😣😣
#27612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Roi07: entiendo tu estado de ánimo pero trata de verdad de no quedarte mas tiempo de lo necesario atrapado por la tristeza ( aunque tienes todo el derecho eh) lo digo con cariño. 

  Intenta coger papel y boli y empieza apuntarte los siguientes pasos a seguir, fechas de reclamación, respuestas de la SS, Tlfonos, páginas web interesantes, valora fríamente que posibilidades tienes, los resultados, hazte un esquema con tus informes y fechas...organízate todo por si es como en mi caso y el de la mayoría una pelea de fondo. 
  Cuando veas todos tus ´´papeles`` datos... ordenados para dar el siguiente paso, te vas a sentir dueño de tu proceso y otra cosa serán los resultados que ya no dependen de ti. 
Céntrate en lo que tu puedes controlar, te desahogas aquí y de nuevo a por todas. Además tenemos a papa Emilio y a papa Jose Luis que nos solucionan todas las dudas y un montón de personas que conforme entramos en el foro nos apoyamos dándonos ánimos.
  
  Hoy con el día tan bonito que ha salido quiero mandarte estas palabras de apoyo porque es un día en el que apenas he tenido dolor y por lo tanto estoy contenta. Otro día estaré llorando por las esquinas, peroooo que se le va a hacer...mi mantra es ´´...de todo se sale menos de la muerte`` y no estamos en ello así que para adelante campeón¡¡
#27613

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Para los que habéis recibido una denegación de IP y pensáis que todo se ha acabado.
No estamos solos, esto va de luchar por nuestros derechos. Os dejo una noticia que nos puede enseñar a enfrentarnos a injusticias en la resolución de nuestro caso. Una noticia fechada el 18/3/24


Una administrativa logra por tercera vez la incapacidad absoluta por fibromialgia


Un juzgado vuelve a cuestionar la revisión de la Seguridad Social y y concluye no puede realizar ningún trabajo, incluso uno sedentario.

#27614

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, pues si, seguiré los consejos d o abogada, ya q lo empezamos a su manera...x cierto alguien ha llevado la incapacidad con Toro Abogados? Q tal?
#27615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muuuuchaaas gracias! Si eso imagino q la respuesta será la misma , aunq hemos incluído un escrito resaltando otras patologías de máximo grado q me influyen y complican a la hora d montar y mover palets q en el informe de síntesis no lo tuvieron en cuenta, y  algun informe nuevo d éstos meses. Pues si teniendo en cuenta los tiempos, esperaré eso si , desde los 45 dias si no hay respuesta, un poco más y antes d los 30 días de plazo para alante con la demanda, toda la razón hay muchos tiempos y cuánto antes pues faena y tiempo adelantado, muchas gracias. Alguien ha tramitado con Toro Pujol abogados? Q tal?