Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.802 / 2.165
#27016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Es comprensible que te sientas sorprendida por la rapidez del proceso. A veces, las cosas avanzan más rápido de lo esperado, pero siempre es importante estar preparada y buscar la orientación adecuada. Hablar con la trabajadora social es una excelente idea para obtener información sobre el proceso de solicitud de discapacidad. Espero que la reunión te sea de gran ayuda. Que tengas una buena tarde y mucha suerte en todo el proceso!
#27017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

🤗🤗🤗🤗🤗🤗
#27018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, expedientes X unos cuantos. Para mí ir a una revisión de discapacidad me resulta raro a la mayoría de gente solo con informes les dan el porcentaje. Supongo que será una chorrada de entrevista . Pero tengo que ir el día 20
#27019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tenemos un hilo de fibromialgia, por si quieres expresarte, ayudar o leer. Saludos!
#27020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leyendo está sentencia, creo que, si no me equivoco he trabajado 79040 horas. Si le quitó los 15' físicamente abría trabajado 73606 horas. La idea se debe repetir todos los días, 15' entrada más tarde y eso sí, otra denuncia y que la sentencia sea de 30'

Os paso la sentencia del día 5 de marzo:

El Tribunal Supremo ha ratificado en una sentencia que el tiempo de desayuno y el de inicio de registro de jornada, con un margen de cortesía de hasta 15 minutos, deben considerarse como tiempo trabajado.

En una sentencia fechada el pasado 5 de marzo, la sala de lo social ha estimado los recursos de los sindicatos UGT, CCOO y SECB ante un fallo de la Audiencia Nacional de octubre de 2020 que afecta a la plantilla de CaixaBank.
#27021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Qué bueno verte de vuelta por aquí! Respecto a tu consulta sobre la revisión de discapacidad en el centro base, la verdad es que es un proceso bastante parecido a una revisión médica normal. Te evaluarán para ver cómo estás médica y funcionalmente, y así determinar si cumples con los requisitos para obtener o mantener la discapacidad. Son 3 por lo que sueles pasar, médico, psicólogo o psiquiatra y trabajadora social. Es un poco diferente al tribunal médico del INSS, que se centra más en otros aspectos. Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el centro base para que te den más detalles sobre qué esperar y cómo prepararte. Espero que todo salga genial en la revisión y que obtengas buenas noticias! Un abrazo!
#27022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá y se cumplan todos tus sueños, en especial ese! 😊
#27023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajaa a cual pregunta te refieres? Me estoy liando con tanto mensaje y respuesta... es posible que me la haya saltado 😅
#27024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buscando sentencias de nuestro hilo, es relevante una del juzgado de Vigo. Por estar dentro del 2024 y crear jurisprudencia creo interesante su lectura
Para los que estamos con una incapacidad permanente y tenemos una revisión próxima:

Juzgado de lo Social nº 2 de Vigo ha dictado la primera sentencia en España que aplica la doctrina de la justicia europea e impide despedir de forma automática a los empleados en situación de incapacidad permanente total, a pesar de que lo permita el Estatuto de los Trabajadores.
  - https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/01/20/juez-vigo-dicta-primera-sentencia-obliga-readmitir-despedido-incapacidad/0003_202401G20P31991.htm
-https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/primera-sentencia-en-espana-que-impide-el-despido-por-incapacidad-permanente/

Saludos
#27025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece mucha tela no? Un poco exagerado...😅
#27026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, me alegra saber de ti, aunque hoy he leído mogollón de post tuyos. Gracias por el consejo y la explicación. 
#27027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, la verdad es que después de más de un mes ha preguntado Laura por el, la he contestado y al poco tiempo ha escrito, casualidad??? Ya tenemos para otro programa de Iker 😃😃😃😂
#27029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tus palabras, lo cierto es que no tengo claro lo que haré, hoy avisé a la empresa,, en mi anterior reconocimiento médico el resultado fue un NO APTO,  en fin paso a paso
#27030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Emilio, es exagerado y lo malo era que cuando podía trabajar hacía 12 horas al día y me pagaban las que tocaban. 
Si lo llegó a saber en 1980 cuando empecé a cotizar🥳🥳🥳.
Un ejercicio para que pensemos un ratito menos en esto que nos une aquí, venga!💪✊