Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.583 / 2.174
#23731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes..Os llevo leyendo hace tiempo y Os comento mi tema llevo de baja 16 meses operado de hernias lumbar l4 l5 S1 he pasado dos veces tribunal la última el viernes pasado me ha tocado el mismo inspector médico y cómo tengo pruebas me dice que ya me llamarán para el mes que viene.
No tengo ningún expediente abierto así que cómo lo veis.. Gracias 
#23732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Un saludo 
#23733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Laura, el problema es que no tengo licencia de armas... jajajaj Siento mucho tu mala experiencia con el tribunal, de las 4 veces, todas fueron diferentes... En fin que sea lo que tenga que ser 🤯
#23734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, todo ha ido genial, siguiendo tus consejos. presentada solicitud correcta con los documentos solicitado. He marcado el cuadro :
2.- Solicitud de la evaluación en modalidad no presencial ☑
Marque si está interesado que el equipo multiprofesional realice la evaluación de la discapacidad por medios no presenciales
en base a los informes médicos presentados
Esta solicitud está condicionada a que concurran las circunstancias especiales del artículo 8.3 del Real Decreto 888
/2022, de 18 de octubre y a la aprobación del órgano competente para resolver

Pues en los informes figura la operacion espalda diagnostico, etc. y el informe medicina interna completa este informe de la operacion.

Ahora a esperar, El informe de medicina interna era de diciembre 2023, si se retrasan podre añadir la revision de mayo.
Jose Luies, que bien se duerme cuando has ayudado a otra persona, somos muchisimos mas los buenos, que los malos.
Mi gratitud y ya te ire contando cosillas.

#23735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás a la espera de la resolución de tu situación médica y de la posible determinación de tu capacidad laboral por parte del tribunal médico. Es positivo que tengas pruebas que respalden tu condición médica, ya que esto puede ser crucial en el proceso.

Dado que ya has pasado por el tribunal médico y el inspector médico ha indicado que te llamarán para el próximo mes, lo mejor es esperar a que se realice la evaluación y se emita una decisión.

Si tienes un abogado que te esté representando en este proceso, es recomendable que te mantengas en contacto con él para obtener orientación específica sobre tu situación y para asegurarte de que estás cumpliendo con todos los requisitos y plazos necesarios.

Recuerda que cada caso es único, y la resolución puede depender de diversos factores. Si tienes más preguntas o inquietudes, te recomendaría que las discutas con tu abogado, ya que él tendrá acceso a detalles específicos de tu caso y podrá brindarte la mejor asesoría.

PD.: Seguramente te abran expediente a partir de los 18 meses y te vuelvan a llamar para pasar la inspección médica en el INSS, así que mucha paciencia. Por cierto esto es sólo mi humilde opinión.

Un saludo y mucha suerte!
#23736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegra mucho escuchar que todo ha ido bien y que has seguido los consejos para presentar la solicitud correctamente! Marcar la opción de evaluación no presencial puede agilizar el proceso, especialmente si cuentas con informes médicos detallados que respaldan tu situación.

Ahora, como bien dices, toca esperar. La paciencia es clave en estos procesos, pero estoy seguro de que todo saldrá bien. 

José Luis 54 es un crack, sabe de todo y ayuda a todo el mundo! Puedes confiar ciegamente en él. 

Saludos! 

#23737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rutilinda, no te preocupes, aquí estamos todos para ayudarnos. Una pregunta porque yo la entregué presencialmente, según veo la has solicitado para que no te vean presencialmente y te valoren con los informes ? Me lío un poco con eso🙂🙂
#23738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Artículo 8.3 del Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

"3. Cuando las especiales circunstancias de las personas interesadas así lo aconsejen, el órgano competente para resolver, de oficio o a instancia de la persona interesada, podrá acordar que el equipo multiprofesional realice la valoración por medios no presenciales o telemáticos, quedando garantizada en todo caso la accesibilidad universal y considerando los factores contextuales y ambientales en el entorno habitual de residencia de la persona conforme al anexo VI.

En el seno de la Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad se elaborará y revisará la relación de circunstancias especiales que puedan dar lugar a la aplicación de lo contenido en el párrafo anterior."

Saludos a tod@s!


#23739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, lo primero gracias e igualmente, aquí estamos para ayudarnos, lo segundo que tengas buena suerte mañana, ya te dije que tienes mucha experiencia en esto y poco más te podemos ayudar.
Cuéntanos mañana, plesse
#23740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como pedian que marcara lo que ves, entiendo que es una opcion, ya que dicen que se basaran en los informes medico.  Entiendo que si necesitan mas informacion me llamaran.  esto es lo que dice el articulo 8.3
 

Artículo 8. Evaluación y calificación del grado de discapacidad.


1. La evaluación de las situaciones de discapacidad y la calificación de su grado se efectuará previo examen de la persona interesada, por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad a que se refiere el artículo 7.

2. El proceso de evaluación se realizará en condiciones de accesibilidad universal, incluidos los ajustes razonables para que las personas solicitantes puedan interactuar con el equipo multiprofesional de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad. La persona solicitante podrá estar acompañada por una persona de su confianza durante el proceso.

3. Cuando las especiales circunstancias de las personas interesadas así lo aconsejen, el órgano competente para resolver, de oficio o a instancia de la persona interesada, podrá acordar que el equipo multiprofesional realice la valoración por medios no presenciales o telemáticos, quedando garantizada en todo caso la accesibilidad universal y considerando los factores contextuales y ambientales en el entorno habitual de residencia de la persona conforme al anexo VI.

En el seno de la Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad se elaborará y revisará la relación de circunstancias especiales que puedan dar lugar a la aplicación de lo contenido en el párrafo anterior.





#23741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio, tu ayuda , se ha cruzado con mi mensaje a Jose Luis, jejej. Espero que sea valido, al menos me dan esa opcion y si necesitan mas comprobaciones, pues me diran que vaya.  Pero tanto el informe de la operacion como el informe medico detallan todo. La verdad es que puedo caminar y tal, pero cada x tiempo necesito sentarme, no puedo estar mucho tiempo de pie. La doctora me dice que tome medicamento cuando me duelo, joier, pero no es eso.
#23742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, ok, Emilio y Rutilinda, al entregarla presencialmente no tenía ni idea de que se podía hacer así al elegir la vía telemática, siempre se aprenden cosas nuevas 🙂🙂
#23743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, suele pasar el cruzar mensajes jeje. En cuanto a la opción de que te evalúen solo con informes, pues tengo dudas de si es la mejor opción... depende de cómo te veas, te podrían dar más porcentaje de discapacidad que solo por informes... realmente nunca lo sabremos, cuestión de interpretaciones y opiniones. Muchísima suerte y a cuidarse!
#23744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

🥇🥈🥉🏆 aquí te mando los trofeos para que los pongas cuando termine el ranking. Hasta que tú no termines no acaba.
Eres increíble Santi!!!
#23745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Da igual que no tengas licencia de armas si cada vez nos vamos pareciendo mas a los americanos…😂😂 yo tuve bastante mala suerte en las citas con lo mal que se portaron conmigo pero bueno la suerte de cada un@