Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.498 / 2.180
#22456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes 😊

Después de recibir el cuestionario de incapacidad, ¿es válido hacer una alegación para corregir un error en el informe de síntesis realizado por la inspectora de ICAM? En el informe, se equivocó al registrar la agudeza visual como 0.15 en lugar de 0.1. ¿Sería mejor dejar el espacio vacío y presentar la reclamación previa posteriormente?
#22457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No enfermedad comun artrosis en caderas, columna y carpiano y soy encofrador.
#22458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si sigues en rehabilitación seguro que te dan 6 meses más 
#22459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no aparezca recogida en el informe de síntesis 
Y que tenga base médica, claro 
#22460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Patricia sigo sin cobrar, esta tarde hable otra vez con ellos y me an dicho lo mismo qe no está la orden de pago y qe espere esta semana y el lunes si no e cobrar llame otra vez o me acerque al inss haber qe pasa x lo visto la mutua no a pasado aún la liquidación y x eso no me hacen el pago
#22461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí,  fue así 
Saludos 
#22462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! He visto en el directo de Campmany que ha salido el compañero de la ostomía, javihasky o algo así
Preguntando si podía ser una IPA 
Si está por aquí que nos cuente exactamente qué le han dicho 
#22463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible que el tribunal médico tome en consideración tu situación actual, especialmente si estás en proceso de rehabilitación y aún no has sido evaluada por el cirujano que te operó. Será importante comunicar al tribunal tu estado de salud actual, la continuidad de la rehabilitación y la falta del informe final del cirujano.

Asegúrate de explicar detalladamente tu situación durante la evaluación médica, proporcionando cualquier documentación que tengas disponible, como radiografías y el informe de la cirugía. El tribunal médico tomará en cuenta toda la información disponible para tomar una decisión sobre la prolongación o no de la incapacidad temporal.

Recuerda que la comunicación abierta y honesta con el tribunal médico es clave para que comprendan tu situación y tomen una decisión informada. Un saludo y suerte!
#22464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades por los avances en tu situación. Es comprensible que la información sobre la IPT aún no se refleje completamente en el expediente, pero lo importante es que hayan confirmado que está aprobada y que pronto se completarán los trámites.

La burocracia a veces lleva su tiempo, pero mantén la calma y la paciencia. Esperemos que en unos días se resuelvan esos detalles y puedas tener toda la información actualizada en tu expediente. Un saludo!
#22465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis. Así lo haré en cuanto tenga la resolución
#22466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar que el informe del ICAM no ha resultado como esperabas y que no procede la IPT en este momento. Entiendo que esta noticia puede ser frustrante y complicada de asimilar. La situación médica y administrativa puede resultar complicada y a veces injusta. Muchas gracias por el enlace. Ánimo y un saludo!
#22467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Cataluña
#22468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé si te habrán respondido ya, pero te dejo mi opinión al respecto por si acaso:

Los informes de biomecánica suelen ser realizados por profesionales especializados en biomecánica, a menudo fisioterapeutas especializados o incluso ingenieros biomédicos. Estos informes pueden evaluar la biomecánica del cuerpo y analizar aspectos relacionados con el movimiento y la funcionalidad.

Para obtener este tipo de informes, puedes contactar con centros de rehabilitación, clínicas de fisioterapia avanzada o incluso buscar profesionales independientes especializados en biomecánica. Es recomendable consultar con tu médico tratante o equipo de salud para obtener orientación sobre la necesidad y utilidad de este tipo de informes en tu caso específico.

Ten en cuenta que, en algunos casos, este tipo de informes podría ser útil como complemento, pero la evaluación médica convencional sigue siendo esencial para determinar el estado de salud y las limitaciones físicas.
#22469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio. I tentarse en la medida de lo que pueda estar lo más tranquila que pueda. Aunque lo dudo 😁. 
#22470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No ponían tu profesión en el informe de síntesis o lo ponian pero no lo tuvieron en cuenta yo estoy en la misma situación el lunes voy a la abogada