Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.086 / 2.165
#16276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jepeto ya me han abierto otro expediente de incapacidad me han citado para el 15 de diciembre haber que dicen la segunda vez. Gracias por todo 
#16277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lleva todos los informes Laura!! Y si quieres, puedes enviarlos antes a través del registro único electronico. Ten en cuenta,  que los de asuntos sociales,  los de la discapacidad NO ACCEDEN A TUS INFORMES MÉDICOS  como lo hace el Inss, tienes que aportar los tú.  Así que lleva todos los informes,  tanto privados como de la sanidad pública. 
Yo llamaría al servicio de valoración de discapacidades de tu ciudad y les preguntaría si es mejor llevar a la cita los informes o enviarlos antes. A mi me dijeron,  que los enviará antes así ya tendrían todo guardado y lo podrían estudiar mejor. Me dijeron como y dónde hacerlo. No obstante,  todo lo que he enviado lo llevaré por si las moscas....
#16278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, si hay llevas toda la razón, en el tema de la discapacidad parece que lo miran más que para el tema de incapacidad.

#16279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jmg,

  si la incapacidad deriva de accidente no laboral:

La BR será el cociente que resulte de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del interesado durante un período ininterrumpido de 24 meses. Dicho período será elegido por el beneficiario dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante de la pensión.

Si en la fecha del hecho causante el interesado no hubiera completado el período de 24 mensualidades ininterrumpidas de cotización, la BR se determinará utilizando la fórmula más beneficiosa de las dos siguientes: la prevista en el párrafo anterior o la que resulte de dividir entre 28 la suma de las bases mínimas de cotización vigentes en los 24 meses inmediatamente anteriores al hecho causante de la incapacidad, tomadas éstas en la cuantía correspondiente a la jornada laboral contratada en último término por el causante.

Esto es de la seguridad social, yo tenia entendido que ellos siempre eligen los 24 meses mas beneficiosos para ti (a un amigo se lo hicieron asi, no cogieron los 24 ultimos), pero leyendo mas detenidamente esto, no esta de mas que los elijas tu.

Yo lo que haria en tu lugar , es esperar a que concluyera el punto 5, el calculo, e inmediatamente enviarles telematicamente mediante la opcion consultas, escritos y otras comunicaciones al INSS, tus preferencias.

Podrias enviarselos ya, claro, pero yo me esperaria a que acabara el punto 5, que ya esta casi al 100% concedida.

En ultimo caso, si no te hicieran el calculo bien ( que yo creo que si), siempre te quedaria la opcion de la reclamacion previa.

un saludo


#16280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alex, estoy de acuerdo no os enfadeis, en los foros pasa como el whatsap, como no nos vemos las caras, no se pillan las ironias, las indirectas, y como en este caso creo el buen rollo con lo que decimos nuestra opinión, y al final os habeis calentado. Yo te puedo decir que a mi una funcionaria de la S.S., también me dijo que apenas se concedían parciales, de hecho en las mil y pico páginas que llevamos, creo que no había leído ningún caso, y en estas fechas a parte del tuyo confirmado, hay otros dos posibles. Saludos.
#16281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanta razón!! Yo precisamente he pedido revisión de discapacidad porque solamente me dieron un 20% por múltiples hernias cervicales, estenosis, radiculopatia motora crónica y tendinitis crónica de hombro. Ahora me han diagnosticado fibromialgia y artrosis en espalda, rodillas,pies, manos y cadera....espero que lo tengan en cuenta.
#16282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jo, como echo de menos los buenos consejos que daba Jepeto, así como el de otros foreros que ya no están por aquí. Si lo estás leyendo espero que estes bien. Saludos.
#16283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alexalexalex, en primer lugar, enhorabuena, por si es  lo que querías, concederte una Parcial, , ahora toca cuidar tu salud.
Y recordarte que en este foro nadie es MAS ENTENDIDO que nadie, cada uno comenta las experiencias que a tenido para que los demás vallamos aprendiendo.
Como tú bien has dicho y todxs los de este grupo ya sabemos y comentamos a las personas nuevas, cada caso es diferente y cada persona es un mundo, por muy parecido que sean los casos pueden tener resultados diferentes.Este grupo no es quien Dictamina ni da las Incapacidades. Eso es cosa del INSS.
Aquí no somos jueces de nadie.
Somos personas que intentamos ayudarnos, al igual que tú lo as hecho explicando tu caso,que servirá para personas que entren de nuevo a este grupo.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#16284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como bien acaban de comentar, cada caso es un mundo. Yo expliqué ya el mío. Después de una larga pelea con la mutua y de varias veces que el inss me dio la razón, me concedieron una ipt por accidente de trabajo en mayo y en julio la mutua presentó una reclamación porque no estaba conforme ni con el tipo de incapacidad ni con la cuantía de la misma. Mi abogado presentó el 27 de julio una oposición a esa reclamación y aún estoy esperando a ver qué dicen. Mi abogado está tranquilo, pero yo no……y esto lo que hace es que entremos en situaciones de ansiedad y demás. Así que lo que toca es tener paciencia(sé que es muy difícil) y a luchar por lo que cada un@ creemos que nos pertenece. Enhorabuena a l@s que ya lo habéis conseguido y suerte a l@s demás 
#16285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

bueno viendo el panorama que hay me despido del foro suerte a todos y saludos me voy para no volver
#16286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Alexalexalex, lo primero decirte enhorabuena por tu incapacidad me alegro mucho de consiguieras lo que estabas buscando, también decirte que cuándo conceden esa incapacidad es porque hay tareas de tu trabajo que no podrás realizar, y te deben adaptar.
Lo segundo que te querría decir o más bien pedir, es si puedes mandar captura con la resolución, porque si algún día alguien dice que eso no es posible poder demostrarle que si que se puede.
Lo comento porque aquí hubieron dos casos que se decían que le habían concedido una incapacidad con solo 7 puntos, pero nunca se pudo demostrar si eso era cierto porque no se pudo demostrar.
Por eso te agradecería mucho que si pudieses subirse la resolución, pero ojo sin que salgan ningún dato de cuantías ni datos personales.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
#16287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Nuevamente no puedo acceder para ver mi expediente.
Estos últimos días he podido acceder gracias al enlace que colgó un forero.
¿Os pasa lo mismo?  Si podéis acceder, rogaría que colgarais por aquí el link.

Muchas gracias
Santi
#16288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo único que se que voy a pelear por mi incapacidad total absoluta , por qué yo he sido un trabajador desde hace 19 años , y en los últimos años he podido estar mal o bien ,pero mi corazón es noble he icorrompible , por qué cuando te llega al corazón no hay nada mas , que ver tu vida hacia detras y darte cuenta que todoo lo demás fue un espejo ,  mi corazon es noble todo lo demas es invisible al alma 
#16290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!
Todo sigue igual.

Santi