Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.080 / 2.162
#16186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días... Hoy he encontrado este foro.. escribo por si alguno puede orientarme en mi situación o si alguien a pasado por lo mismo... En febrero me operé del túnel carpiano por qué había perdido fuerzas vivía con muchos calambres etc etc.. pero después de la operación la mitad de mi mano hábil la izquierda no la siento más solo dolor y calambres me han echo muchos estudios pero nada un traumatólogo de la mutua eno jado me dijo" la persona que te operó te tocó un nervio y yo no me voy a meter en eso y no te pienso operar" la mano me vive con dolores inflamaciones etc etc ya de baja por enfermedad profesional llevo 340 días el traumatologo exige que me den el alta y mi doctora de cabecera cuando ve mi mano no puede darme el alta.... No se que hacer, si debo contactar con un abogado..  la verdad desconozco toda información alguien ha pasado por lo mismo que pueda aconsejarme?
#16187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo tampoco he cobrado y te nía que cobrar hoy y ahora me has hecho dudar de si cobraré porque estoy pendiente ya del punto 7y8...Gracias por avisar para estar alerta y poder llamar ,dejare hasta mañana de plazo🤔😱
#16188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te van prorrateándote la paga. Yo cobraba más y lo pregunté 
#16189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estamos en la misma situación me falta 7 y 8... ademas el día 10 de diciembre hago los 27 meses de baja.. Catalunya va rápida para los que a ellos le interesa, pues SALUD Y FUERZA.
#16190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pasó lo mismo, y eso es que te la conceden. Paran el pago para que el Inss te ajuste. Eso si. Cobraras pero el ajuste del calcula no sabrás cuando. A mi resolvieron el 24 y aún no he cobrado. Espero que en los próximos días, y luego ya si te el 25. Lo tienes hecho!!!!
#16191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo aller pasé tribunal a tres días de 24 meses ,ahora empieza la espera 
#16192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en una situación similar.
Hoy sabré si cobro de la mutua pasados los 24 meses. Normalmente recibo un SMS por la tarde, confirmando que se ha realizado la transferencia.
Seré paciente, pero si durante el día de hoy no recibo dicho sms, quiere decir que no cobraré pasados los 24 meses. Me pondría en contacto con la mutua para tener más información de mi situación.
De momento, tengo los puntos 1, 2 y 4 concluidos. Sigo teniendo los 8 puntos y se han saltado el 3, que está pendiente.
Veremos qué sucede.
Saludos Maiers.
#16193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, una prueba más de que está concedida, pero tus nervios son lógicos y hasta que no lo veas oficialmente, están ahí. 
   Lo que si te digo, no se si me leíste días atrás, que el INSS a mi mutua les aviso de que hasta cuando me habían pagado, esta les dijo que hasta el 30 de Agosto y el INSS me resolvio con fecha de efectos del 28 de Septiembre, claro la mutua ya no me pagaba más, les tuve que llamar y mandarles una copia de la resolución para que me pagaran ese mes, luego sin problemas, para que estes pendiente. Saludos.
#16195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Puesunomas;
Soy consciente que esa es la teoría, pero en la práctica mucha gente lo ha tenido que reclamar.
No es lo habitual, pero en nuestra situación, estamos acostumbrados a pensar siempre en la peor circunstancia.
Saludos.
#16196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si ,yo soy de Cataluña también y el día 30de diciembre hago los 24meses o sea que más o menos vamos a la par,hay gente de Madrid que también están igual o sea que supongo que es general que vayan tan lentos,lo importantes es que vaya concluyendo los puntos ,mucha fuerza compañero y mucha suerte
#16197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es solo la teoría, es la normativa.
Yo mismo he tenido que reclamar, el mismo día que cumplí los 24 meses me llego un burofax de la mutua diciendo que dejaban de pagar. No tuve que esperar a fin de mes para saber que no me llegaria el pago del mes al completo...
Esa circular no tiene ni 2 meses, algunos en el INSS no la conocen y mi mutua "parece ser" que tampoco. El problema es a quien reclamar, ya que el INSS deja claro que es la mutua la que debe seguir pagando.

Una persona de la seguridad social, me dijo que tendre que esperar a la resolución de la incapacidad sin cobrar nada durante el proceso. Otro funcionario me dijo que intentara pedir el pago directo, alegando el retraso que se estaba produciendo en la resolución de mi IT, pero que seguramente me la rechazarían. He reclamado en la mutua y estoy a la espera de una respuesta oficial, si estos terminan negandome el pago, ire al INSS y presentare el documento como prueba de ello.  Poco mas puedo hacer.
Un saludo!

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/9f88d105-3ddc-42dd-858c-e64453a59047/CRITERIO+DE+GESTION+26-2023.pdf?MOD=AJPERES
#16198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Puesunomas;
Digo que es la teoría, porque aunque sea la normativa vigente, el desconocimiento de las mismas provoca situaciones de impago(en la práctica).
Yo soy autónomo, sigo pagando la cuota mensual de cotización, y recibo el pago directo de la mutua; Así ha sido durante 24 meses.
Espero que hoy no se produzca un punto de inflexión.
Saludos compañero.

#16199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.
Este lunes tengo cita con un abogado laboralista especializado en incapacidades y seguridad social. Ya le he enviado mi informe de síntesis y le he explicado mi caso. Espero que me suba un poco la moral. Ya os iré contando.
(Por cierto, todo el día sin poder acceder a mi expediente).

Saludos y mucha fuerza para tod@s.
Santi
#16200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien Santi, mucho ánimo para seguir adelante, por favor, vete contando cómo sigue tu caso que sabes que muchos de aquí lo consideramos muy injusto. Es pedirles que tengan un mínimo de sensibilidad y a veces no ser meros administrativos.
Nos cuentas y ánimo. Un saludo