Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.053 / 2.172
#15781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carol, lo que te hadicho Anlomar, en la resolución vendría la fecha de efectos económicos desde cuando te conceden la IP, la mutua se tiene que hacer cargo hasta el día anterior, en cuanto la tengas tienes que ir con ella a la mutua y ellos se hacen cargo de ese tiempo y en un par de días suele estar ingresado.
Del primer pago del INSS no te puedes fiar, aquí hemos visto de todo, han tardado desde unos días a un mes y luego ya regularmente sobre el día 25.
Esta tarde podrás ver muy probablemente que te han concedido. Suerte 🍀🍀🍀
#15782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me falta un mes para hacer los 135 días hábiles que tienen para responder de la solicitud de incapacidad. Solo el punto 1 concluido. 5 meses si saber nada ni ninguna notificación. Hoy tenía cita telefónica con el inss y me han dicho que entre hoy y mañana recibiré sms para ir al tribunal. O sea que sinó reclamo en la cita telefónica no seguiría avanzando el expediente. Que desastre
#15783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien sabe o le ha pasado que si se le da la incapacidad, le paguen los atrasos desde el día que hice la solicitud?
#15784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
Y justamente hoy he recibido un SMS para citarme 
“Esto es lo que pone”
Para valorar si continua o no en la situación de incapacidad temporal (IT), le informo de que deberá presentarse en el lugar, día y hora abajo indicados para que le hagan un reconocimiento médico.
Tendría que llevar informes
Por qué no tengo actualizado 
Aver si me podéis decir algo
Muchísimas gracias 
 
#15785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Misting a mí me han pagado atrasos desde el día que el INSS abrió expediente de incapacidad de oficio 
#15786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si però yo estoy cobrando de la mútua. Tu también?
#15787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo a los 18 meses pase a cobrar del INSS. Yo tengo concedida una IP 
#15788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena por tu resolución. Mucha salud.
#15790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues k  tienes k ir a inspección médica,y llevar informes médicos y te verán y  según vean actuarán para evaluar si sigues con la incapacidad temporal 
#15791

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que tengo entendido, si por la incapacidad cobras más que lo que te está pagando la mutua, el INSS te pagará la diferencia con efecto retroactivo desde el inicio del expediente de IP. Que no sería el caso si te conceden la IPT y si si te dan una IPA. Saludos
#15792

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

21 de baja, expediente de oficio, pero solo me lo pueden calcular cuando me falten unos 6 meses para la edad de jubilación.ahora solo toca pasar ICAM y la resolucion.Ya tengo un abogado laboralista del sindicato, me hizo los calculos de la edad.possible de jubilacion antes de iniciar la baja. Ahora han cambiado las circunstancias. Gracias.
#15793

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anlomar y si el expediente no es de oficio y lo lo inicio yo también me pagarían los atrasos x qe yo llevo 6 meses de baja y voi a iniciar los trámites para iPa 
#15794

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero cobrabas? y de que ciudad eres?
#15795

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cobrava de la mútua del último trabajo. Soy de Barcelona