Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.035 / 2.169
#15511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En caso de que necesites 15 años cotizados y no los tengas , se te denegaria, luego cabe la posibilidad de que a pesar de que te la denieguen (si es sólo por falta de tiempo) te den la opción de cobrar una no contributiva 
#15512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En principio si pero puedes pedir cita con tu médico del cap y te dirá si tienes el alta o sigues de baja o también a la mutua de la empresa 
#15513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo una cita telefónica que conseguí con la seguridad social a ver si me.pueden aclarar algo.de todas formas tambie. Me.pindre en contacto con la mutua porque la verda esa carta sin fecha de alta ni idea.gracias
#15514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua es la primera en enterarse.
#15515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

AAA vale pues contactaré con ellos muchas gracias.vamos a ver
#15516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, la ley cambio este año, ya no hay que tener 15 años cotizados.
A las edad que tengas réstale 20 y al resultado divídelo entre 4. El número que te salga son los años que necesitas tener cotizados.
Por ejemplo, si tienes 50 años serían 7,5 años los que hay que tener cotizados. Un saludo 
#15517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, tengo 42 años y 12 cotizados. Gracias por tu ayuda, quedo un poco más tranquilo. 
#15518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, desde los 41 años en adelante se calcula de la manera que te he dicho, la ley cambio a primeros de años😊😊
En tu caso con esos 42 años tienes que tener cotizados 5,5 años de los cuales la quinta parte, que sería algo más de un año, se tiene que haber cotizado en la última década.
Espero que cumplas también esto último 😊
#15519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, llega sms y la Carta. Cuando ves que el expediente está finalizado y con su Fecha esa fecha es la que cuenta, aunque la carta te llegue de 3 a 5 Días.
#15520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo así desde el jueves..es normal??? Que creéis que es..me da miedo que ni sea una parcial😬
Llevo así desde el jueves..es normal??? Que creéis que es..me da miedo que ni sea una parcial😬
#15521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a mí el sms no ha llegado y la carta porque me la descargue con el certificado.
#15522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la descargué también con Salida 15..ojo que si vas hacer reclamación cuenta desde la fecha que la has descargado ya que va por firma electrónica.
#15523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo único que me llegó es el sms como que la incapacidad estaba denegada y me descargue la resolución en ese enlace .pero claro esa resolución no pone fecha de alta.
#15524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Fecha de Alta, es la fecha de la Resolución
#15525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias.a ver porque la empresa no ha recibido nada.