Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.018 / 2.171
#15256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Saludos Joseasan;
Si nos ceñimos a lo que nos dijeron en el ICAM, que literalmente fue "Ahora no tiene que hacer nada, solo esperar que se acabe el expediente", no deberíamos tener problema, y si falta alguna documentación, esperamos que nos la pidan, porque creo que dejar un mensaje sobre la falta de documentación sin facilitar y explicar la manera de hacer llegar esa documentación, no tiene mucho sentido. Además, he visto el mensaje de rebote, porque son tantos los atajos para acceder a la información, que ya dudas si no te dejas algún mensaje perdido en algún apartado, que hacer demorar más el tema.
Cuando varie tu/mi situación, ya sea a nivel de los 8 puntos, o con el tema de la documentación a entregar, comentamos la jugada. 
Tenemos un paralelismo claro en todos los niveles, de manera que es previsible que tengamos una gestión parecida en cuanto a los tempos de ejecución.
Gracias por contestar, Joseasan.

#15257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, también tienes la opción de enviarla por correo, carta certificada para asegurarte que la han recibido, vas a correos y dices que quieres enviarla a la seguridad social y ellos mismos te ponen la dirección, así lo hice yo y sin problemas. Anota dentro tu expediente.
#15258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Espero resolución IP. de oficio
Tengo 53 años, 36 años cotizados
Llevo 18meses de baja.
Si sueldo hasta última hora de trabajo fue de 1500€.
Si me conceden IPT. Sabría alguien aprox. de cuánto sería la pensión que queda.

#15259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sebibelen,
Si no veo otra alternativa, sería una muy buena opción.
Saludos cordiales.
#15260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es por el sueldo,si no por la base reguladora. Si la incapacidad deriva de enfermedad común:

  • Trabajador mayor de 52 años y menor de 65 en la fecha del hecho causante:

    1. Se hallará el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 96 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante.
#15261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#15262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nadie podemos saberlo,  porque no se toma  el salario neto para el cálculo de la pension. Se toma el cálculo  de los 8 años anteriores a cuando empezaste la baja( si es enfermedad común) de la base reguladora,  no del sueldo. Cuando hagan una media , de ahí ell 55%.
Ejemplo: sale que tu base reguladora es de 2000 euros. Cobrarias 1100 euros. Ojo, eso también bruto, ten en cuenta que según cual sea tu situación te quitarán más o menos de IRPF. Tambien cambia la cosa con la edad, si eres menor de 52 años, se hace así me parece. Si tienes entre 52 y 65  se calcula  de otra manera, me parece.  Eso estamos hablando si se trata de incapacidad total, por supuesto. 
#15264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con el 55% unos 715, con el 75% 970 más menos esto es orientativo.
Eso no se si sería neto o la base reguladora.
Pero si es su base reguladora sería más o menos eso, también tienes que ver los años que le cogen y lo que cobraba antes.
Ya te digo que eso es más o menos orientativo.
#15265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok.gracias
#15266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O sea , para entenderlo, toda una vida currando y engordandole los bolsillos a otro. Para que al final te den las sobrasss. 👏👏👏👏 Esto es ESPAÑA 
#15267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo te han dicho los compañeros esto es orientativo ya que no es el sueldo neto sino la base reguladora.
Yo te e hecho el cálculo como si los 1500 fuese la base reguladora, quizás sea algo más pero vamos por ahy estará rondando lo cosa. 
Lo que te e hecho es para que te hagas una idea.
#15268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues IPT sería un 55%de tu base reguladora 
#15269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#15270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He mirado mis cotizaciones y en efecto es más unos 1700 €
He hecho las cuentas que me ha explicado Carla61.  Y en efecto lleváis razón me sale rondando los 800€.
Muchas GRACIAS