Acceder

Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

29 respuestas
Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en
Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en
Página
2 / 2
#16

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Gracias por tus palabras y consejos,  no logro entender cómo a unos se les concede y a otros no, Por desgracia o por suerte, soy cuidadora no profesional de persona dependiente y me es imposible acceder a trabajo por cuenta ajena alguno aunque sea de unas horas y actualmente tengo 56 años, el día que pueda acceder a un trabajo vaya usted a saber que edad tengo y si con 55 años se considera que  es difícil acceder al mundo laboral con más de 56 será imposible.
Muchas gracias por los consejos y ayuda de todos.
#17

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Si como Vd. dice,  a unos se les concede y a otros no,   no pierde Vd. nada solicitándolo y a ver que pasa.
Yo en su lugar lo solicitaba,  y esperaba a ver que fundamentan en la resolución.
Otra historia, como le dicen por aquí arriba, es embarcarse en una cruzada jurídica contra el Sepe.
Intente solicitar la prestación y nos cuenta,  a ver que tal.
Suerte.

#18

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

En ese caso le aconsejo pasarse por el servef , por politicas activas de empleo. El organismo tiene convenios con todas las administraciones para dar empleo a personas con problemas de exclusion. En Madrid todos los años el IMEFE contrata decenas de persona para informar de temas de reclicaje. Un taller de empleo tambien le serviria, desde el 2019 cotizan al desempleo. Si le toca un funcionario amable puede echarle una mano.
#19

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Muchas gracias.
#20

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Gracias pero a día de hoy me es imposible acudir a curso alguno o trabajar por ser cuidadora de persona dependiente y cada día más dependiente, es una lástima si abran la opción a cotizar por jubilación a los que nos dedicamos a estos menesteres pero no se nos tenga en cuenta para otros subsidios, que le vamos a hacer.
Gracias por sus consejos
#21

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

A lo mejor está equivocando el enfoque.
El SEPE es un organismo que da ayudas a personas que quieren y pueden trabajar pero no encuentran trabajo. En todas las ayudas del SEPE, sin excepción, también en la RAI, es requisito imprescindible suscribir un compromiso de actividad y estar a disposición del servicio público de empleo de la comunidad autónoma para realizar cursos y acudir a las ofertas que se determine.
Hay una Ley de dependencia que es la que se supone que debe de proteger a la gente como usted y de las ayudas de esa Ley de dependencia se encargan las comunidades autónomas. También existen ayudas de los servicios sociales, cuya competencia también está en la comunidades autónomas que se dan en función de los ingresos de la unidad de convivencia. Recientemente se ha creado el Ingreso Mínimo Vital gue gestiona el INSS, para asegurar un ingreso mínimo por familia.
Si usted no puede trabajar son estas ayudas las que puede solicita y cobrar si cumple los requisitos, no las del SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Quizás usted también está equivocando el enfoque, no me niego ni a trabajar ni a recibir curso alguno, todo lo contrario, pero al igual que el empresario busca trabajadores para sus necesidades tanto horarias como de conocimientos permítame usted a mi, como trabajadora, tratar de encontrar un trabajo o curso compatible con mis responsabilidades.
Gracias.
#23

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

No es eso lo que ha dicho dos mensajes más arriba.
Pero eso no es importante. Yo no la estoy limitando, le estoy dando opciones donde ir a buscar ayudas más acordes y más accesibles al perfil que usted ha dibujado.
Por desgracia, la situación que usted esta viviendo la pasamos mi mujer y yo hace unos años y acudimos, en busca de ayuda, a servicios sociales y a las ayudas de la Ley de dependencia, no al SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Lamento que usted y su esposa pasaran por esa situación pero yo no busco nada que no considere no merezco, lo dicho, no logro comprender que, aún con una sentencia del Supremo en la que deja claro el "hecho causante" como acceso a la ayuda a mayores de 52 años de la RAI, ahora el SEPE se dedique a indicar que dicha sentencia hace referencia a la ayuda para mayores de 55 años anterior, a veces pongo en duda el nombre el nombre de Público de dicho organismo.
#25

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Ha intrepretado Usted mal a Frangr, persona que lleva ayundando en este foro a todo el mundo desde hace mas de un año. No le ha reprochado nada, solo le ha dado orientacion para su situacion. Sobre la RAI, no desespere es cuestion de tiempo .Yo estoy de acuerdo con el Sepe en que la RAI no tiene la misma naturaleza que el resto de subsidios, no obstante lo que cuenta es la opinion del supremo. El supremo ha sido muy claro y lo sigue siendo en cada sentencia del subsidio de +55, "son equiparables, de la misma naturaleza y debe servir como via de acceso". Cuestion de tiempo.
#26

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Buenos días, no he reprochado nada a Frangr y si así lo ha considerado él o alguno de los participantes les pido disculpas, solo he tratado de explicar mi situación y pedir consejo.
Lamento que algún usuari@ se haya podido sentir ofendido por algún comentario mío, siendo así me retiro y agradezco de corazón todas y cada una de las ayudas que me han podido dar.
P.D.: yo soy de la opinión del Supremo, todo subsidio es de la misma naturaleza, 
#27

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Buenos días
No seré yo quien aporte una solución pues le han respondido las personas más capacitadas del foro.
Desde hace años he necesitado asistencia domiciliaria y cuidado personas mayores porque  desde las administraciones locales ni nacionales la he conseguido, incluso han pasado años sobre la ley de la dependencia y no me contestaron.
En fin a lo que iba y doy mi opinión, considero injusto que empleados de hogar, cuidadores de personas mayores no tengan derecho al "paro" , la labor que desempeñan es impagable, y si desempeñan el mismo trabajo desde una empresa si que tienen derecho ....es la ley actual , esperemos que cambie. Le deseo mucha suerte, si a través  del SEPE no puede obtener nada mi opinión es que acuda a las administraciones locales, o al ingreso minimo vital (que suele tardar...), en mi entorno conozco a varias personas que cobran 200€ al mes y en este año les dieron 1.500€ en ayuda para el alquileres, 2 vales de 50€ para manutención 
Un saludo


#28

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

La verdad que al sistema de ayudas de este país había que darle una vuelta que le proporcionara un poco de coherencia.
Pero mientras ese momento llega, el SEPE es un organismo del ministerio de trabajo que tramita ayudas a cargo del presupuesto de la la seguridad social, por lo tanto para trabajadores que temporalmente no pueden trabajar. Existe un ministerio de derechos sociales con su propio presupuesto y  17 comunidades autónomas cada una con su consejería de asuntos sociales y su propio presupuesto que son quienes tienen la competencia en ayudas sociales y es a estos (ministerio y consejerias) a los que hay que reclamarles que pongan ayudas, que las incrementen, que las tramiten más rápido..., cuando el colectivo es otro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

Buenos días franjgr.
Para apuntarse por primera vez al SEPE como demandante de empleo, nunca ha trabajado , como se realiza por internet o cita previa,
Un saludo
#30

Re: Solicitud subsidio mayores 52 estando dado de alta en convenio especial en

El SEPE no tiene esa competencia. Todo lo que atañe a la demanda de empleo es competencia de las comunidades autónomas, hay 17 organismos diferentes, 17 formas de funcionar, 17 medidas anticovid...
En Asturias hay que pedir cita para la oficina en www.trabajastur.es y en Castilla la Mancha se pide la inscripción en la web de la Junta y responden a casa. Son los dos casos que conozco.
Siento no poder ayudarte en esta cuestión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos