Acceder

Subsidio mayores 52

81 respuestas
Subsidio mayores 52
5 suscriptores
Subsidio mayores 52
Página
3 / 6
#31

Re: Subsidio mayores 52

Hola, un saludo cordial a toda la comunidad RANKIA.  Tengo concedido desde Marzo de 2021,el subsidio de mayores de 52 años. Me ha salido un trabajo como presentador en un espectáculo para un solo día, el próximo día 24-sabado. Las peguntas son muchas pero intentaré ser breve; -¿como queda mi situación ante el subsidio? - He leído que con contratos inferiores a 360 días, puedo volver a solicitar la reanudación del subsidio, pero nada dicen de contratos de un solo día en el "Régimen especial de artistas". ¿cobrare igualmente el subsidio el próximo mes como de costumbre? .Y si es así, ¿Cuánto me me descuentan del subsidio?.  Y por ultimo, ¿Qué tramites he de hacer en cualquier caso?. 

Muchas gracias de antemano.
#32

Re: Subsidio mayores 52

Por supuesto que se puede reanudar.
A partir del día siguiente al contrato hay un plazo de 15 días para reanudar el subsidio pidiendo cita en el SEPE.
Se cobrarían 29 días en el próximo pago, como cada día son 15,06, esa es la cantidad que se te descontaría.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#33

Re: Subsidio mayores 52

Tengo otra pregunta:  No me aclaro con la base de cotización para la jubilación para los que cobramos el subsidio de mayores de 52 años.. ¿el 125% sobre que cantidad se aplica?  En la red hay información contradictoria. ¿Es sobre 900€ al mes o es sobre la base mínima diaria de 37€( osea, sobre 1110€ al mes)?.  Gracias
#34

Re: Subsidio mayores 52

Sobre el SMI actual, que es de 1.108,3 €  (Pagas extras INCLUIDAS) 
El 125% es 1.385,37€;    por esa cantidad se cotiza.


#35

Re: Subsidio mayores 52

 Veo que no estaba haciendo mal los cálculos. Gracias por aclarármelo.
#36

Re: Subsidio mayores 52

Hola de nuevo. Tengo otras duda que planteo confiado que me la puedan resolver. Lo cual agradezco de antemano:  Tengo concedida la subencion de mayores de 52 años hasta el 2032. Me salen trabajos a tiempo completo en contratos de un solo dia en el regimen especial de artistas. (espectaculos). Hasta la fecha, he dado de alta y baja , sin problemas en el SEPE esos contratos y la subencion la he reanudado sin mayor problema. Tambien me consta, que si no llegase a tiempo en comunicar la baja de ese contrato y la solicitud de reanudación del subsidio antes del cierre de contabilidad, los dias que no me abonen ese mes, me los suman en la siguiente nomina. La nueva cuestion es la siguiente; Es mas que probable que me contraten todo el mes de Agosto, pero solo un mes. Pierdo la subencion? Pierdo el mes de Agosto? O  una vez reanudada la subencion, el mes de Agosto me lo abonarian junto con el mes de Septiembre?. Gracias y saludos cordiales a toda la comunidad Rankia.
#37

Re: Subsidio mayores 52

Si el trabajo es durante un mes a tiempo completo;  NO pierdes el subsidio,  tendrás que SUSPENDERLO durante un mes, para en cuanto te encuentres otra vez en situación de desempleo, reanudarlo.  Ya cobrarías en Octubre,  el mes de Septiembre. 
Lógicamente,   agosto lo pierdes.

#38

Re: Subsidio mayores 52

Saludos, comunidad Rankia. Tengo otra consulta de una nueva situacion:  
                       
                                Tengo el subsidio de los 52 años concedido desde Marzo de 2021. Al ir encadenando pequeños trabajos temporales (dias sueltos a jornada completa) compatibles con el subsidio, vuelvo a estar en situacion de derecho a prestacion contributiva . Y la tengo concedida hasta el 23 de Septiembre de 2021.(cobraria la ultima nomina el 10 de OCtubre) MI pregunta es, ¿tengo que volver a hacer el mes de espera  (osea, hasta el 23 de Octubre) ,  para reanudar el subsido de los 52 años?.  Me consta que la intencion de Yolanda Diaz era suprimir el mes de espera, pero no encuentro informacion al respecto en la red.  
                                           Gracias de antemano.
#39

Re: Subsidio mayores 52

Hola;
Salvo mejor opinión,  debe de cumplir el mes de espera.
Uno de los requisitos para el acceso a este subsidio es el estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación por desempleo que usted estaba percibiendo,  por lo que entiendo que se tiene que cumplir ese mes.
Por lo que respecta a la supresión de esto,  rumores;  pero de momento no hay nada.
Saludos.
#40

Re: Subsidio mayores 52

Gracias Angelneu. Pero mi duda era fundada  por creer que habia una diferiencia entre solicitar el subsido por primea vez o reanudarlo al  interrumpirse por otro derecho como la prestancion contributiva.  
#41

Re: Subsidio mayores 52

A ver si nuestro amigo @franjgr  nos puede dar un poco de mas luz a este asunto,  pero creo que en esta situación el subsidio de EXTINGUE,    NO se suspende. 
Una de las causas de extinción es la  realización de un trabajo por cuenta ajena de al menos 360 días,  como es tu caso;  y que por ello vas a percibir la prestación contributiva. 
Cuando la acabes y cumplas el mes de espera, vuelves a tener la vía de acceso para poder solicitarlo de nuevo.
Salvo mejor opinión.
#42

Re: Subsidio mayores 52

Veo que mi caso es muy peculiar. Intentare ser breve . Mi situacion cronologica es la siguiente:

         
-16 mar 2019- cobro prestacion contributiva.
-16 septiembre 2019- interrupcion de la prestacion contributiva por contrato de  trabajo temporal en una ETT hasta el 7 de Abril de 2020. (dias cotizados seguidos; 219)
-  8 de Abril 2020- reanudacion de la prestacion contriubutiva pendiente concedida en Marzo de 2019)
- 18 may 2020  interrupcion de la prestacion contributiva por contrato de trabajo temporal en una ETT hasta el 22 dic de 2020 | (dias cotizados seguidos; 196 )
-
  23 de Diciembre de 2020- solicito una nueva  prestacion contributiva a la que creo que tengo derecho al tener 415 dias cotizados sumando los dos contratos. Pero como no son seguidos por haber reanudado la prestacion contributiva entre contrato y contrato que me quedaba peniente de marzo de 2019 , solo me dan la opcion de reanudar los ultimos 21 dias no consumidos de dicha prestacion que aun quedaban pendientes de la prestacion concedida en marzo de 2019. 
-Una vez consumidos esos 21 dias de paro, y  pasado el mes de espera, solicito el subsido de los 52 años y se me concede.
-Sin dejar de cobrar el subsido, y sin perder su derecho, trabajo dos dias sueltos a jornada completa que comunico correctamente y se me descuentan del subsidio.
-Pero no me lo reanudan por que segun me explican en el SEPE, al haber dos contratos a jornada completa aunque de un solo dia cada uno, ya tengo derecho a la prestacion contributiva de eso 415 dias de los dos contratos de la ETT anteriormente mencionados.
   
   De aqui se desprende que tenga tantas dudas.

No obstante, he solicitado cita previa para que me lo aclaren. Os informare de lo que me digan.



-




#43

Re: Subsidio mayores 52

Sigo pensando que en tu situación el subsidio no se suspende;   se extingue.
Es decir,  tendrás que volver a solicitarlo de nuevo cuando acabes la prestación contributiva (vía de acceso) con el correspondiente mes de espera. 
Una de las causas de suspensión es tener cotizaciones inferiores a 360 días.  Si tienes cotizaciones superior a 360 días y las utilizas para prestación contributiva,  esto es causa de extinción del subsidio.
Y cuando vayas al SEPE,  mucho cuidado con el asesor de turno,  que muchos no saben.
Te lo digo experiencia.
Suerte. 

#44

Re: Subsidio mayores 52

Tiene razón Angelneu.
Con 360 días cotizados, el subsidio se extingue porque el paro es preferente al subsidio (nunca se puede cobrar subsidio teniendo derecho a paro).
Y entre el paro y el subsidio siempre hay que hacer un mes de espera. El subsidio  que le concederán será otro diferente al que estaba cobrando no una reanudación, aunque por las circunstancias del subsidio para mayores de 52 años, la fecha de fin será la misma y la cantidad también.
Yo, no he leído en ningún sitio que tengan pensado quitar el mes de espera, pero si lo hacen, será en la reforma del sistema de Prestaciones por desempleo que está encallada en algún punto, como ha pasado con las otras veces que se ha intentado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: Subsidio mayores 52

Gracias a los dos,  Angelneu y franjgr por la informacion y por la atencion que nos brindais a la comunidad Rankia.
    Tengo otra pregunta;  Ahora estoy cobrando prestación contributiva. Hasta que no se me acabe y no pase el mes de espera , tal y como decis, no puedo solicitar de nuevo la subencion de los 52 años. La cuestion es;  tengo 9 dias en Agosto y otros 6 en Septiembre de trabajos en el espectaculo. Me van a dar de alta y baja cada dia por separado. Cuando comunique al SEPE los dias trabajados para que me hagan el ajuste de la nominas correspondientes, esos 15 dias no cobrados del paro, los pierdo definitivamente, o se quedan pendientes ?.  

Muchas gracias de nuevo.