Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
86 / 92
#1276

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ya todo tranquilo.
Me han eliminado mis opiniones por lo expuesto por usted.
 Las realidad de lo que esta pasando en nuestro Pais, no esta bien visto se exponga públicamente.
#1277

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes tengo una serie de dudas sobre la imputación de rentas. 
Un depósito abierto a 6 meses de plazo, cuando me paguen los intereses, ¿se computa entre esos 6 meses por la parte correspondiente o es un pago único que se produce al vencimiento y por tanto se divide entre 12? Yo entiendo que debería ser la segunda opción pero no estoy seguro.
Otra duda es a la hora de calcular el rendimiento presunto de un fondo de inversión, ¿sobre que cifra se calcula el 3,25%, ya que el valor fluctúa diariamente?.

#1278

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

quédate con lo bueno, que es mucho 
han debido interpretar que ibas contra alguna norma y mensaje out
más por las formas que por el contenido 
anda que no hay miradas / opiniones, tantas como cul**, como diría Clint Eastwood 
no le des importancia 
#1279

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 
Saludos a todos. Hace tiempo me llamaron para una revisión al efectuar mi declaración de rentas, y me hicieron llevar las declaraciones del IRPF.  Yo me di cuenta de que la persona que me hacía la revisión sumaba las cifras que aparecían en el IRPF, añadiendo el rendimiento presunto de un inmueble que no es mi vivienda habitual. Y tengo también un fondo de inversión que abrí hace ya 7 años, 2 años antes de que me concedieran el subsidio. Y como no he sacado nada, nunca he puesto nada de ese fondo en el IRPF. 
La cuestión que se me plantea es que aunque yo tengo en cuenta el rendimiento presunto del fondo para no pasarme de rentas, ¿El SEPE como lo va a tener presente si lo que comprueban es el IRPF y ahí no sale nada del fondo?
 Y otra pregunta ¿Hay algún tipo de prescripción o tiempo máximo por el que te pueden revisar los ingresos? Para Hacienda el plazo de prescripción creo que es de 4 o 5 años, pero aquí no sé si eso existe.
#1280

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se me olvidaba una pregunta más, ¿los dividendos como se imputan? Tengo unas acciones que pagan 2 veces al año, en junio y en diciembre. Y otras que vendí en enero y pagaron el dividendo en marzo de 2023.
#1281

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los depósitos son rentas periódicas porque tiene establecido en un contrato que al cabo de un periodo, en este caso seis meses, recibirá un determinado dinero.
Por lo tanto dividir entre el número de meses a que corresponde (en este caso 6) e imputar a cada uno de los 6 meses su parte.
Olvide el interés presunto, ya le imputa un interés explicito cada mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1282

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Sobre el fondo de inversión, debería de ser usted quien lo declarara, puesto que el SEPE no tiene forma de saber que existe. De todas formas si no supera rentas no tiene ninguna obligación de comunicarlo.
Efectivamente hay un plazo de prescripción y como en hacienda es de 4 años. No le podrán reclamar cantidades más allá de esos 4 años. Pero eso no significa que no puedan revisarlo, si lo revisan y hay una causa de extinción antes de esos 4 años podrían extinguirle el subsidio aunque sólo le reclamen las cantidades de los últimos 4 años.
Los dividendos son rentas periódicas, por lo tanto se divide el importe por el número de meses a que corresponda y el cociente se imputa a cada mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1283

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una consulta. Se puede solicitar convenio con la SS, si te suspenden un mes el subsidio, y solo para ese mes ?.
Que plazo hay para solicitarlo si la suspension ya esta en curso ?
#1284

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

¿Y lo del rendimiento presunto del fondo? Es que tengo claro que a la hora de calcular las rentas hay que poner el rendimiento presunto de un fondo de inversión. Pero,  ¿que importe se toma como base para calcularlo? Se tiene que calcular todos los meses, el valor a final de año, no sé, porque como cambia de valor todos los días...
#1285

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por la respuesta. O sea está claro que al pagar el importe cada 6 meses, se divide el cobro entre 6 y listo. ¿Pero se toman los 6 meses anteriores o los 6 posteriores?. Lo digo porque en el dividendo que cobré de una vez en marzo de 2023, para calcularlo mensualmente puede ser entre marzo de 2022 y marzo de 2023 o entre marzo de 2023 y marzo de 2024.
#1286

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Sí puede hacerlo. Adjunte la resolución de la suspensión del subsidio. Solicítelo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de suspensión para que cubra esa laguna en ese mes.
Saludos.
#1287

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los fondos de inversión si tienen rendimiento presunto, hasta que se vendan 
El SEPE calcula las rentas mensuales en buena lógica el importe sobre el que se calcula el rendimiento presunto tiene que ser mensual. No hay un criterio que yo conozca que diga cuál es la fecha a la que se tiene que tomar el valor pero la lógica me dice que Será el último día del mes

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1288

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No se puede imputar un rendimiento explicito cuando ya no tiene depósito. Son los seis meses que ha tenido el depósito

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1289

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias. De donde obtengo la resolución de suspension del subsidio?. Está la suspension en la sede elecrónica del SEPE, pero no encuentro en la web la opción de obtener certificado o resolucion de suspension, y no me ha llegado nada a casa. Han pasado 40 dias.
Lo único que he encontrado en la baja en la SS, que si emite certificado electrónico.
#1290

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 
La mesa del Congreso bloquea le ley 'antiokupas' aprobada en el Senado por el PP
La proposición contempla desalojos en 24 horas de las viviendas okupadas e impedir el empadronamiento

¿De quien depende la mesa del congreso?
 Pues eso