Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
78 / 92
#1156

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Sería el mismo caso que si se realizan reembolsos periódicos de fondos de inversión, me imagino que dependerá de la interpretación del gestor y del caso en concreto.

Hace años me comentó un gestor que lo consideraría renta periódica.
#1157

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Puedes poner el número de post al que haces referencia.
#1158

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Actualmente, a esta fecha de Marzo de 2024, el SUB MAY cotiza por 1575, 00 euros al mes. Como le indican, respecto a las cotizaciones acumuladas serán borradas de su vida laboral tanto tiempo como señale la resolución del SEPE de extinción del subsidio. La consecuencia de la misma implica la devolución de lo cobrado en concepto de subsidio. A partir de ese momento, el interesado puede suscribir un convenio especial con la SS.
Saludos.
#1159

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El SEPE no mantiene las cotizaciones sin haber subsidio y viceversa
Así que me imagino que sería que iba a suscribir el convenio especial para cotizar ese tiempo y le exigían no tener deudas con la seguridad social. Otra cosa no se me ocurre.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1160

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La verdad, el hilo son 77 páginas y no encuentro ahora mismo donde lo leí. Creo que era este mismo hilo hacia el año 2022. 

Me llamo la atención porque el post comentaba lo de devolver no solo el subsidio si no también las cotizaciones  de varios años

Tal vez alguien pueda confirmarlo o desmentirlo
#1161

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Al tener deudas con la s.s. no cobraría la pensión?
#1163

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No he hablado de una pensión en ningún momento, que también es verdad, no se puede cobrar pensión teniendo deudas con la seguridad social.
Lo que yo comentaba era el convenio especial, que no sé si lo dejarán hacer teniendo deudas con la seguridad social. Puede que la Seguridad Social diga: "si tiene deudas pague primero lo que me debe antes de mejorar sus cotizaciones", pero desconozco si van por ahí los tiros.
Si es lo que dice Gonzo007, habla de que le quiten las cotizaciones no de que tenga que devolver el dinero de esas cotizaciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1164

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes.  Me queda 1 año y 8 meses para jubilarme. Desde 1 febrero estoy cobrando el subsidio + 52 años.  Estoy pensando y calculando si me seria interesante contrar un convenio especial en la s.s. por la base minima y cotizar, serian unos 300 euros mes.
La pregunta es :
Me perjudicaria o tendria algun problema con el SEPE
la repercusion en el cobro de la pension de jubilacion, serian 73 euros mensuales pagas prorrateadas.
Necesitaria 7 años para recuperar lo invertido. No estoy segura que pueda ser rentable.
Ah y para los 1080 dias requeridos en los ultimos 12 años,  me sumarian los 387 dias por parto e hijos de hace 30 años.
gracias
#1165

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por la base mínima? No tiene sentido, si lo que le cotiza el SEPE por el subsidio es más que dicha base mínima.
Saludos.
#1166

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ah, es que yo pensaba que a lo que me cotiza el SEPE, se añadiria la base del convenio especial  1575+ 1000=  2575 euros 
gracias
#1167

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Efectivamente, así es. Como había indicado, cotizar "por la base mínima", no tiene sentido. Cotizar por 2575, ya es otra cosa. Es complicado valorar la idoneidad de tal operación. Haga un simulacro de jubilación con y sin CE y calcule si le sale a cuenta. 
#1168

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si, si lo he hecho, el sobrecosto, con el aumento de 73 euros mes en pension, lo amortizaria en 6 años, a no ser que me muera, jejeje, podria ser interesante para el futuro.

Entonces si lo hago en mis cotiaciones desde el momento de iniciar saldria:

sepe                 1.575
convenio          1.000
total cotizacion que se tendria en cuenta     2.575 hasta la jubilacion en 20 meses

Y no tendria problemas con el SEPE?
GRACIAS
#1169

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Aunque hay algo muy importante que no habia caido.  Mi pension seria sin el CE  500 euros mes y con el CE  573, pero resulta que tendria la opcion de complemento a minimos y me da igual el CE.
Por lo cual mientras  viva mi marido es igual tener con convenio que sin convenio voy a cobrar la pension y el complemento a minimos.  
Solo cuando cobrara la pension de viudedad de mi marido, entonces me quitarian el complemento a minimos y si rentabilizaria el tema.
Asi que me lo pienso y le pregunto a mi marido cuantos años piensa vivir,  jajja
Este tema, que no habia contemplado,  me para un poco
Muchas gracias por su atencion 
#1170

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Como le digo, es una cuestión personal. Respecto al SEPE, no repercute en nada.
Saludos.