Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
69 / 93
#1021

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola mi mujer tiene un piso alquilado de su propiedad ya que fue una donacion de su padre en vida. Los ingresos de ese alquiler se consideran gananciales a la hora de no pasarnos del tope mensual  de los 850 euros o tenemos que computarlos por el 100%. Es decir si cobramos de alquilee al mes 600 euros cuanto computamos los 600 o 300 al considerarse gananciales. Muchas gracias
#1022

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Se ha comentado en este foro que las indemnizaciones por daños de los contratos de seguros están exentas.

#1023

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Son gananciales.
50% a cada cónyuge.
#1024

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola hoy acababo de pedir subsidio mayores de 52 años y no se que tiene que ver la declaracion de la renta mia y de mi mujer del 2022, si ya no corresponde nada al año 2023 que es diferente y no tienes el mismo patrimonio en mi caso acciones compra y vendes sin mas.
Ademas antipaticos ,bordes, preguntas y ni saben contestarte y se limitan a decir usted deje todo aqui que ya lo veran los tecnicos
20 personas en la oficina de fuenlabrada para atender a una persona y mal, sales acojonado
si lo llego a saber lo hago por internet por lo menos no les ves las maras caras que tienen por trabajar.
#1025

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Te piden por lo general la última renta disponible
Al ni tener la del 2023, te han pedido la del 2022
Es un protocolo
Respecto a tu mujer, imagino que estáis en gananciales
#1026

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La declaración de renta de 2022 hace falta porque no hay la de 2023 todavía. Así de simple. Es la única herramienta que tiene el SEPE para saber esos ingresos que menciona.
Que ven que no hay duda de que tiene derecho se lo darán. En caso de duda supongo que le pedirán que justifique los ingresos actuales y si ha hecho los cálculos usted supongo que no supera rentas, para evitar que cuando vean la declaración de renta de 2024, allá por 2025, tengan que revocarle el subsidio y obligarle a devolver lo cobrado.
Por lo demás, si se siente mal tratado, debería poner una queja en el SEPE, pero eso no influirá en que tenga derecho o no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1027

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola
Son así, pero no todos.
No hay mucha información con lo cuál no sabe uno el sistema para el cálculo. 
 En cuanto  a la renta del 2022 diría que es para ver el patrimonio  inmobiliario que tienes pues al mo estar todavía  la renta 2023 es lo único que tienen para mirar.


#1028

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Asi es, el 90% del personal que te encuentras en el SEPE son curritos felices por ser funcionarios habiendo hecho el bachiller,  ninguno de ellos, repito, ninguno conoce a fondo los mecanismos y toda la casuística de las ayudas

Tienen unos procedimientos básicos que siguen, sin mucha motivación por hacerse expertos, ya que la decisión no la toman ellos.

Todo es lógico y humano
#1029

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Para todo el patrimonio.
Pero, lógicamente antes denegar, deberian asegurarse de que los datos son los mismos en 2024

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1030

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días,
¿La subvención por cambiar las ventanas de mi vivienda sería considerada una renta de cara al SEPE?
Creo que yo pago el coste total de la renovación y después si me aprueban la subvención me devolverían hasta el 40% del importe pagado, eso pueden ser 2000 o 3000 euros.
Un saludo.
#1031

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si es para la vivienda habitual, está exenta.
Guarde las facturas por si acaso. 
#1032

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

si no me conceden el subsidio en marzo, cuando podria volver a solicitarlo o tiene tiempo de caducidad
#1033

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Depende del motivo de la denegación.
Espérese a ver que le contestan.
#1034

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias 
#1035

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola.  En el caso de tener varios depósitos a plazo de un año que van venciendo y devengando intereses durante ese periodo y, siempre y cuando no se superen rentas con esos intereses, me gustaría saber cómo y cuándo se informa al SEPE en cuanto a interés presunto de los mismos.
Si decido llevar los intereses a cuentas al 0% o bien poner otros depósitos a plazo..., ¿debería informar al Sepe de esto cada vez que me venza un plazo aunque no se superen rentas?, ¿o me espero a final de año con todos los devengos e informo de todos ellos de una vez?.
¿Debo de pedir cita en el SEPE y llevarles un documento confeccionado por mí con los justificantes necesarios diciéndoles qué hago con los intereses?
Ya sé que de esto se ha hablado bastante en el foro, lo cual os agradezco, pero este trámite no acabo de verlo claro, disculpad.