Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,38K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
6 / 95
#76

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues porque han preguntado en el Sepe y les han dicho que las cuentas al 0% no se les considera
un rendimiento presunto . Sigo con mi pregunta : Conoce a alguien al que sí le hayan calculado
el rendimiento presunto de esas cuentas ? 
#77

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si, ya lo dije.
Y esas personas no saben si se lo tuvieron en cuenta, saben lo que se les dijo de palabra.
Si no nos ponemos de acuerdo aquí tampoco en el SEPE tienen porque ponerse de acuerdo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#78

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El Sepe les dijo que les calcularian el rendimiento presunto de las cuentas a 0 % ? Pues yo de momento no conozco a nadie que le hayan dicho eso ....
#79

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola
Para personas que estén rozando el límite de los 712€ con su dinero en el banco se me ocurre la idea de fondos de inversión muy conservadores de distribución que reparten dividendos, estarían dando un interés real con lo cual no cabría el supuesto de interés presunto al 3%, es ahilar muy fino y luego queda por saber que interpretación les da el SEPE
Un saludo
#81

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, os estoy leyendo  todos los posts y todavia no me queda claro algun concepto. Voy a hablar de un hipotetico caso a dia de hoy, a ver: Suponiendo que tengo los 52 años y cumplo todos los requisitos para solicitar el subsidio, mi duda es en relacion al tope de los 712 euros brutos mensuales en relacion a una cartera de acciones. Por ejemplo, si yo tengo 6 acciones del Ibex, que me dan unos dividendos brutos a 31 de diciembre de 7000 euros, si esto lo divido en 12 meses, esta claro que no supero los 712 euros brutos mensuales, pero por ejemplo una de las acciones que me paga dos veces al año, Enero y Julio, en el mes de julio me paga 800 euros, ¿ hay algun problema por que ese mes me haya pagado mas o lo puedo prorratear sin mas? Otra cosa, os he leido antes del interes presunto de las acciones, si por ejemplo una de mis 6 acciones, no me reparte dividendo ¿ tendria que declarar ese 3% como concepto de dividendo presunto? Lo digo porque hay acciones que dan dividendo y otras no, incluso otras que dan dividendo lo pueden suspender un determinado tiempo, 1 año por ejemplo. Y ya por ultima cuestion y por rizar el rizo, en el hipotetico caso de que yo recibo dividendos prorrateados  de 712 brutos mensuales( que en este caso entro de los limites), y a parte  tengo otra accion que en vez de darme dividendo en efectivo me lo da en script, por ejemplo Iberdrola te da la posibilidad de cobrar en efectivo o en script, eso quiere decir que si yo acepto el script se me acumulan mas acciones a mi cartera en vez de cobrarlo,¿ esto ultimo del script habria que declararlo como renta tambien? 
Perdon por el rollo, es que me gusta tener todos los conceptos claros, por si un dia necesitase esta ayuda. Gracias.
#83

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Te lo explicarán con mayor propiedad!!!!
Entiendo que tendrás que sumar todos los dividendos y dividir entre 12 ,  esta cantidad sumada al resto de ingresos que tengas no debe superar los 712€ . 
Cualquier rendimiento que tengas de acciones ( Script) se considera rendimiento real y no presunto . Son rentas, ganancias, plusvalías, dividendos, intereses....incremento patrimonio
En cuanto a valorar si te van a aplicar rend presunto o real a las acciones que no te dan dividendos no estoy seguro.
En ingresos regulares te suspenden mientras superes esa cantidad 
Un saludo

#84

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si llamo por teléfono al SEPE, me lo podrán aclarar o no admiten estas dudas telefónicas?lo que más me inquieta es lo q he comentado de q si en un mes cobro 800 euros incumplo la normativa o se prorratea.Saludos
#85

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los dividendos hay que prorratearlos entre el número de meses a que corresponda, normalmente corresponderán a un año, si en alguna acción te pagan más de un dividendo al año pues se prorratearán entre los meses que han pasado desde el anterior dividendo.
Por lo tanto, si un mes cobras 800 euros esos 800 no corresponden a ese mes, sino a todo el año o a varios meses.
Y sí, si alguna acción no reparte dividendos un año, no tiene interés explicito y por lo tanto hay que aplicarle un 3% de interés presunto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#86

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ok, muchas gracias, lo del interés presunto en acciones q no dan dividendo estás seguro q es así?Lo digo por q hay muchas empresas que no reparten dividendo, la gente las compra con intención de que en un futuro las puedan vender más caras, pero no dan dividendos, si es así, lo tendré en cuenta.
#87

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

De eso estoy totalmente seguro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#88

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias de nuevo. Entonces para finalizar,  por ejemplo yo tengo una cuenta de corriente normal como todos, cuando decido comprar una accion, en mi caja figuran dos cuentas: 1 la cuenta corriente y 2 otra cuenta " cartera de valores", tenga una o varias acciones. En esta cuenta " cartera de valores" tengo 5 acciones, al ser renta variable, todos los dias el importe de mi cuenta cartera de valores, varia tanto para arriba como para abajo, dependiendo como fluctuen las acciones. En este caso dentro de mi cartera de valores, de las cinco hay una que no da ningun dividendo al año, las otras 4 acciones cuando me dan el dividendo me lo traspasan automaticamente a mi cuenta corriente.Yo pensaba que la cartera de valores computaba como renta unica. Es decir en un fondo de inversion que te de un 1% ya esta punto pelota, es ese 1%, y por tanto no hay interes presunto, pero en el caso de la cartera de valores segun dices, el rendimiento que me da en todal esta cuenta de valores, que entre las cinco acciones puede ser un  4 % aunque 1 de ellas no me da nada, en este caso no computa  como el fondo de inversion, si no que esta accion en concreto le tengo que aplicar el interes presunto.Confirmame que es asi y zanjamos el tema, perdon por el rollo. Saludos.
#89

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es asi en el caso de las acciones que no dan dividendos, pero a los fondos de inversión también hay que aplicarles un 3% de interes presunto, ya que no tienen un interés explícito (salvo los pocos que dan dividendos).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#90

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Vale, me queda claro, lo que no me queda claro es a que importe se aplica el supuesto interes del dinero 3%. Es decir si yo tengo acciones de Inditex y que no dieran dividendos, hoy por ejemplo cotiza a 23 euros, pero cada dia cambia, es decir enero estuvo hasta en 27 euros y quizas el mes que viene en 20 euros. El tema es si yo poseo por ejemplo 100 acciones, de donde saco yo el precio por accion para aplicarle ese 3%?
Un saludo.