Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,38K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
49 / 95
#721

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días. Voy a esperar a tener la nueva Renta para pedirlo. Tengo muy mala experienci son el SEPE es como si hablases con una pared.Me revocaron por dos veces la prestación contributiva y tuve que llegar a reclamaciones previas resueltas favorablemente. Muchas gracias de nuevo. Un saludo
#722

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Con los datos que da, si se podría jubilar a los 61, siempre que fuese despido por causas objetivas o como yo digo, porque se le pone ahí al empresario, aunque no es aconsejable salvo necesidad insalvable, porque el recorte de la pensión es brutal.
Respecto a las lagunas de cotizacion, el relleno automático no contabiliza como tiempo cotizado, cuidado con eso, solo sirve para el cálculo de la base reguladora de la pensión.
#723

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días, el otro día estuve en el SEPE. En febrero voy a solicitar la ayuda de más de 52 años. Me dijo ayer llevará documentación como Renta, Contrato de alquiler de un piso que tengo, 2 últimos justificantes de ingreso del alquiler. Le pregunté cómo computa el alquiler, dado que el piso lo compré de soltera, el contrato está a mi nombre y en la Renta figura a mí nombre.Estoy casada en gananciales, por lo que el alquiler debe de computarse a la mitad entre mi marido y yo. Me dijo que me lo van a computar a mi nombre. Yo le dije que no es lo que había leído en las condiciones del convenio y lo que me había dicho otra compañera del SEPE. Informan poco, mal y con muy poca seguridad en lo que hablan. Quién decide si se cumplen las condiciones? Da un poco de miedo que coja el expediente una persona que no está bien informada. Cuánto tiempo tardan en darte la resolución desde que lo solicitas? Gracias 
#724

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El SEPE para agilizar tramites decidió poner a reconocer prestaciones, a todo bicho viviente. Esto hace que sea de los organismos más ágiles, pero aumenta los errores.
Si lo hacen mal, reclamación previa, los que resuelven estos reclamaciones son abogados que deben estar al tanto de toda la normativa y con eso debería arreglarse.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#725

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días a todos.
Yo recomiendo presentar la solicitud por Internet con certificado digital. De esa forma lo recibe una Oficina  Central en Madrid que se dedica sólo al trámite de prestaciones y parecen que están más al día. Los funcionarios de las Oficinas presenciales no tienen ni idea.Conmigo 3 errores consecutivos y 2 reclamaciones previas resueltas favorablemente. Ojo porque te dicen que están tardando 8 meses en resolver y que presentes la demanda....Yo también le puse una reclamación por "Calidad" a la oficina del SEPE y se movieron para resolver en 15 días.
Un saludo.
#726

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días, 
En primer lugar decirles que ya me han contestado a los recursos que puse, incluso volví a la oficina del SEPE para decirles, que me dijeran de donde sacaban esa formula famosa que emplean para ver los supuestos rendimientos (el 1,1); no supieron que contestarme y simplemente se limitaron a decirme que ya lo solucionaban internamente.
Al final aparece como resuelto favorablemente.
Simplemente para quien se encuentre en la misma situación, que no se den por vencidos y que miren muy bien la formula que le aplican para ver sus ingresos.
Agradecerles de todo corazón el asesoramiento que me han prestado porque al final es necesario contar con personas como Vds. para que te concedan algo tan importante.
Muchas gracias y un saludo
#727

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Era cuestión de tiempo que se lo concedieran.
Me alegro.
Saludos.

#728

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No es cierto no hay ninguna oficina específica en Madrid tramitando las solicitudes online. Las solicitudes llegan, en principio a la misma oficina que si va presencial.
Digo en principio porque puede haber alguna provincia que en su propia organización haya decidido que estás solicitudes se resuelvan en su dirección provincial. Pero nunca en otra provincia 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#729

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por la información. A ver si hay suerte 
#730

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cuanto tiempo tardan en darte la resolución positiva o negativa a la petición de ayuda de más de 52 años, desde que dejas la documentación en la oficina?
#731

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días franjgr ...yo tengo una duda mi marido está cobrando desde 2021  el subsidio por desempleo por mayor de 52 años.,..lo tiene aprobado hasta el 2034 ..hasta que encuentre trabajo o siga reuniendo los requisitos...bueno mi duda es la reforma que quiere hacer Nadia Calviño  o Yolanda Díaz es sobre este subsidio? Gracias por adelantado 
#732

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días y ante todo gracias. Tengo un 3% de una empresa familiar que se dedicaba a la exp!otación de un hotel. La actividad de explotación se vendió en 2021. Ahora mismo, la sociedad está de alta pero sin movimientos a la espera de liquidarla en 2025 según contrato, por si surgieran responsabilidades. Este año se repartieron dividendos pero en 2024/2025 no va a haber ya que es mejor liquidarla y cobrar en 2025. Mi pregunta es: este año que no va a repartir beneficios hay que calcular el rendimiento presunto?  Si es así, sobre qué valor se calcularia? Sería sobre el valor de adquisición de las acciones?
Gracias
#733

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Eso depende del trabajo que tenga la oficina e incluso la provincia. Podría ser desde reconocimiento en mesa hasta un par de meses, no le puedo dar una respuesta clara.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#734

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No estoy en la cabeza de Nadia Calviño ni en la de Yolanda Diaz, desconozco totalmente lo que están negociando y al respecto sólo tengo que decir que del texto que están debatiendo ahora hasta el que salga al final, después de la negociación parlamentaria, puede haber un mundo.
Cuando esté en el BOE opinaré.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#735

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Efectivamente, tendría un 3,25% de rendimiento presunto por esas acciones, pero sobre el valor actual de las acciones.
Como no creo que cotice en bolsa, entonces sobre el valor que tenían cuando se compraron o cuando se formó la sociedad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos