Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trucos para una buena planificación financiera - truco 9 – vigilar el descuento comercial

10 respuestas
Trucos para una buena planificación financiera - truco 9 – vigilar el descuento comercial
Trucos para una buena planificación financiera - truco 9 – vigilar el descuento comercial
Página
2 / 2
#9

Re: Trucos para una buena planificación financiera - truco 9 – vigilar el descuento comercial

Entiendo, entiendo, muchas gracias, es totalmente lógico lo que dices, de hecho como te digo yo recordaba haber mandado cosas de servicios por la 58 cuando necesitabamos pasta por anticipado.

A modo de mera anecdota imagino que no siempre será fácil ser estricto con la 19 aunque se desee, imaginate por ejemplo una factura de ordenador+software+cursillo informático+mantenimiento como las que tengo visto con frecuencia. Habría que hacer las facturas por separado y enviar lo que corresponda por el 19 y lo que corresponda por el 58 con modalidad de abono al vencimiento...En fin, no me hagas caso que me gusta darle vueltas de más a las cosas.

Mil gracias una vez más por tu amabilidad y buen trato.

#10

Re: Trucos para una buena planificación financiera - truco 9 – vigilar el descuento comercial

De acuerdo, tienes razón, tampoco hay que ser mas papista que el papa ... pongamos un ejemplo: una fabrica de embutidos, pues a la 58 punto final ... es que un día mandó por la 19 un recibo de los gastos de un impagado anterior que el cliente acepta pagar ... pues no ocurre nada, el problema es si por definición todos los fuets los cobra por la 19 ... todo esto no es una ilegalidad ni quebrantar ninguna ley, es la normativa, los sistemas y los plazos de devolución ... por tanto esto ni siquiera iba a suponer sanción administrativa, es un asunto entre un privado (tu empresa) y otro privado (la asociaciones española de la banca).

#11

Re: Trucos para una buena planificación financiera - truco 9 – vigilar el descuento comercial

Totalmente de acuerdo, además imagino, más allá de las anecdotas relativamente inocentes que estamos comentado, que el problema real será para algunas empresas modestas que no son de servicios con limitada capacidad de negociación bancaria cuando los bancos les vayan indicando que lo deben hacer por el 58 y no por el 19 debido al aumento de gastos que eso les puede suponer