Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
24 / 41
#185

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No me ha ocurrido nunca, si hay oposición y el juez la admite, se convierte en un juicio verbal, porque esto se pide en el texto de la solicitud .... ver https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/478676-procedimientos-monitorios-para-cobro-deudas-importe#respuesta_479018 por cierto si utilizas el modelo, quita esto de Ilustre, me dijeron algunos participes del hilo que hace años que no está "de moda" ...

ILUSTRE DECANATO DE LOS JUZGADOS DE ……………..

O si lo prefieres : Al Juzgado de Primera Instancia que por turno corresponda ..... pero en el sobre, si lo mandas por correo certificado administrativo pon "Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de ...."

Y al final: En atención a lo expuesto se PIDE AL ILUSTRE DECANATO JUZGADO

#186

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Partiendo de la base de que la única Jurisprudencia con fuerza para para obligar es la establecida por sentencias reiteradas del Tribunal Supremo, y que a día de hoy no existe (que yo sepa) en este tema, lo cierto es que se está completamente a lo que determine el tribunal de turno en cada caso concreto, y ahí sí que te puedo decir que existen sentencias en ambos sentidos. En resumen, en tanto en cuanto el TS no se pronuncie NADIE puede garantizar ni una cosa ni la otra, y se están dando sentencias en ambos sentidos. Mi opinión particular es que SI debería ser posible iniciar una nueva demanda vía Proceso Ordinario, pero reconozco que también existen argumentos que pueden indicar lo contrario.

#187

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

En realidad el caso expuesto por Blasepi puede darse, y de hecho ocurre con no poca frecuencia. Si lo reclamado en el monitorio no excede de los 6.000 euros el Secretario Judicial, de existir oposición, dicta un decreto por el que da por terminado el juicio monitorio y comienza el verbal, pero si la petición excede esa cantidad lo que hace es abrir un periodo de un mes para que quién reclama interponga una demanda vía Proceso Ordinario.

#189

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Buenos días,

sabéis si se puede interponer monitorio sin tener la dirección del demandado, solo tengo el DNI y el nombre completo (es un particular).

En cualquier caso, sabéis si se puede obtener ese dato con lo que tengo (no aparece en las páginas blancas)?

Muchas gracias.

#190

Re: Modelos de escritos para monitorios destinados al cobro de deudas de bajo importe

Gracias por la informacion, es muy útil. Mas para los que nunca fuimos a un juzgado. Una consulta, luego de la presentacion de la demanda, Si el juicio verbal me fue favorable y el fallo es que el deudor pague ¿ el deudor debe pagar en el juzgado? ¿ como reclamo las costas, gastos e intereses?¿ Las estima el juzgado? Si puedes contestarme esto te agradece mucho. Un cordial saludo.Pino

#191

Re: Modelos de escritos para monitorios destinados al cobro de deudas de bajo importe

Uy ..Uy ,, que si ganas la demanda solo tienes eso, la razón, nada más ... luego si paga por las buenas, pues eso, si no o hace, toca seguir el proceso de ejecución de bienes, si los tiene, claro está ... y antes localizar si los tiene, el juzzgado puede averiguar el trafico, en hacienda, las fincas y en que bancos tiene cuenta, pero no puede saber los saldos ....

#192

Re: Modelos de escritos para monitorios destinados al cobro de deudas de bajo importe

Muchas gracias por la respuesta, me sirve mucho.¿ cuanto tiempo deberia esperar para ver si paga por las buenas? ¿ El deudor paga en el juzgado? o me debe hacer a mi una transferencia? Disculpe la ignorancia.Nuevamente, gracias. Un cordial saludo. Pino