Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
17 / 41
#129

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola a todos,

hará cuestión de un par de semanas me metí en este foro y me pareción interesante. Ahora me he dicho: vamos a contribuir a la causa.

Según En el Títuli I, Artículo 4, viene las exenciones, y dice una así:" e) La presentación de petición inicial del procedimiento monitorio y la demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad cuando la cuantía de las mismas no supere dos mil euros. No se aplicará esta exención cuando en estos procedimientos la pretensión ejercitada se funde en un documento que tenga el carácter de título ejecutivo extrajudicial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 517 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil."

Saludos

#130

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

No se si se habrá tratado ya. El hilo es muy extenso y aunque en su momento lo leí casi todo ya no me acuerdo de casi nada.

Vamos allá:

¿Puedo ser yo quien interponga un monitorio contra el banco por comisiones cobradas indebidamente?

El asunto es que hace casí tres años se contrató un depósito en una de esas cajas que se fueron a la mierda.

Se acordó que no se cobraría ningún tipo de comisión durante el perídodo de duración del depósito (tres años). Lo complieron a medias pues semestralmente cargaban comisiones y se hacían los suecos, hasta que se les pedía por escrito y reintegraban el importe cargado indebidamnete.

Ahora esa caja tiene nuevo amo y pese a comunicar su nueva política de comisiones, en su carta me daban la posibilidad de largarme si no estaba de acuerdo. Así se lo hice saber por escrito informándoles que en el caso de que no estuvieran dispuestos a respetar el acuerdo deberíamos proceder a la cancelación del depósito y la cuenta.

Han dado la callada por respuesta y en menos de un mes ya han cargado dos comisiones. Les he pedido la devolución por escrito y se hacen los locos.

Ya se que es calderilla, pero me repatean los ladrones tramposos que no cumplen y se ríen del mundo. Como todo va mal y se que acabará peor me planteo la posibilidad de putearles con un monitorio, sólo por joder ¿Cómo lo ves?

http://www.youtube.com/watch?v=Pl8YXSf0KcI

#131

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Creo que esto mejor un juicio verbal, al que puedes ir hasta 2.000 € sin abogado ni procurador, y si ellos lo traen, es su problema porque hasta 2.000 no es obligatorio, creo que aunque perdieses no te podrían condenar a las costas porque no las hay. Lo que no sé es si tendrías que pagar, caso de perder la tasa judicial, esa nueva, de la parte contraria, la tuya seguro porque para presentar la demanda ahora hay que pagar.

Manda un privado a consumerista o a rebus sic stantibus, para que acudan a este hilo, y seguro que te sacan de dudas.

#132

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Garcias.

La ley establece exención de tasas para el monitorio y el verbal hasta 2.000 €.

#133

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

La pega es que tu iras solo y ellos con abogado, hay riesgo de que se te coman con patatas, peeeeeero ... como es un asunto menor, dudo que contraten abogado, es posible que lleve el caso un empleado de la asesoría jurídica del banco, con titulación y colegiado, y hay ciertas posibilidades de que ellos ni se preparen la vista o lo hagan de una forma rápida y tu la hayas analizado adecuadamente, luego "las patatas" se les pueden indigestar.

Cualquiera de estos dos foreros te pueden guiar en las formas, creo que vale la pena que se pasen por el hilo y nos den alguna indicación.

#136

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola:
Yo le debo 302 € a un proveedor de una letra devuelta de este mismo mes de Enero. Le he dicho que le puedo pagar en Febrero, o que me retire el género suyo que tengo en exposición. La señora se ha puesto muy borde, y ha dicho que me lo vá a reclamar ya. He recibido un burofax de un abogado, y no lo he recogido. Supongo que es de ella. ¿En que punto estoy?.
He tenido la tienda cerrada un tiempo porque se me ha adelantado mucho un parto, y era muy muy buena cliente. Ay que ver que poca paciencia. Ha perdido un cliente por una tontería. Supongo que estará muy nerviosa por otros temas, si no, no lo entiendo.
Me he confundido. Este mensaje era para W. Petersen. Se puede rebotar para que lo conteste?