Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

26 respuestas
Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia
Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia
Página
2 / 4
#9

Re: Estudio de mercado

Gracias por tu respuesta "Fitz", ya habia planeado hacer las encuestas de esa forma (Personales).
Pero yo preguntaba algo ademas de las encuestas, algun preceso ademas de las encuestas para poder hacer un estudio de mercado lo mas ameno posible y con la mayor cercania a la realidad.
¿Alguien tiene algo en mente que pueda comentarme?

#10

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

Hola todos los foreros de Empresas y Autónomos.

Tengo una duda técnica.

Supuesto: Una empresa inmobiliaria de tipo medio tiene catalogados como existencias 10, 12, 0 14 pisos y así aparece en el balance de situación a 31 de Diciembre.

1. El 15 de Enero le aparece la oportunidad de alquilar (a un precio interesante) 5 pisos durante 15 meses. Qué hace con estas existencias ¿las pasa a Activos No Corrientes después de regularizar el Balance?

2. Y si si en vez de 15 meses, ¿fueran 3 meses?. En este caso, ya me han dado una solución, la típica: se alquila y no se toca nada del Balance y al final de año ya situaremos los ingresos en la Cta. de Resultados y sin tenemos que hacer menoria, pues ya veremos como jsutificamos los ingresos. Pero esta situació, como que no me parece muy ... ortodoxo

saludos

#11

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

A ver dos temas, efectivamente hay que traspasar, y se traspasa a inmovilizado (creo) pasan a ser elementos amortizables, grupo 210 del PGC 2008 para la parte del importe que se aplica al terreno y no se amortiza, grupo 211 la construcción, y resto de grupos del “2” si hay instalaciones técnicas especificas, electrodomésticos, mobiliario, etc., luego fiscalmente si son viviendas la promotora se ha deducido el iva de la construcción y si se alquila, el alquiler salvo una excepción no está sujeto a IVA (insisto hablo de viviendas, no de locales comerciales) debe emitirse una auto factura para de alguna forma pagar el iva que se dedujo y no le corresponde por la nueva situación.

La excepción es el alquiler a empresas que utilizarán para sus trabajadores, estos liquidan iva del alquiler, porque no son el consumidor final.

Esto de la auto factura para corregir la deducción fiscal, no sé cómo va técnicamente, sin embargo el hecho es que el iva que se dedujo no es deducible y procede corregir la situación provocando un ingreso en el erario público, y supongo que consecuentemente un mayor valor de inmovilizado.

Creo que hay una excepción en esto del iva cuando el alquiler es con opción de compra, pero no conozco como funciona.

#12

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

Gracias Xavier

Sí, sí, pisos de vivienda normal.

No lo comentaba por lo del IVA

Caso 1. Y al 31 de diciembre se situan los 5 pisos como... activos catalagodos para la venta, como existencias... (¿existencias futuras?... me temo que este apunte no existe)

Tengo dudas, de verdad

saludos

#13

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

Pues son existencias a 31/12, grupo 3 del PGC, y si se quiere con detalle de “en curso” subgrupo 330 o 340 si semi terminados, la verdad es que las sub calificaciones del PGC es cosa más de mi contable (señora) y sus guerras con los auditores, en estos detalles no suelo entrar mucho si a mis efectos no lo considero relevante, hay temas que si considero el detalle muy relevante como el caso de las relaciones “intergrupo o interasociadas” pero es un tema para otro debate.

Y son existencias porque si nosotros vendemos carburantes, los carburantes en depósito son existencias, y las botellas y artículos de alimentación en nuestros hoteles son existencias, pues si uno vende casas, obviamente sus existencias serán las casas, no puede ser de otro modo.

Y o hay que confundir con las partidas que se reflejan en el capítulo 22 del PGC “inversiones inmobiliarias” que son inmuebles o terrenos no afectos a la actividad que se han adquirido como inversión o te han obligado a invertir (caso de daciones supongo) y has comprado sin tener ningunas ganas.

#14

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

Gracias

Alguna luz me has dado.

#15

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

Perdón dije "señora" por que en mi despacho todo son chicas, no se trata de "mi señora", se trata de empleadas a las que llamo "niñas" si bien todas están en los 30 años bastante largos.

#16

Re: Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

No hacía falta la aclaración.

Yo estoy a la inversa, los/as dos jefes/as directos/as por encima mío son mujeres. Y muy bien.