Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

153 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
6 / 11
#76

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Osea que primero pides cita al sepe , segundo mandas los certificados por un email que te da labora, supongo que llamando te lo dan,, ellos luego te mandan el documento BAE a tu correo , y con todo eso vas a el sepe cuando te llamen y ya ?
#77

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Para obtener el BAE, tienes que hacer una serie de actuaciones según tu Comunidad. Todas no aceptan lo mismo.
Pero yo lo hice así, cuando tuve los requisitos del BAE, pedí cita en el SEPE que tarda  más y cita en Labora. Me llamaron de Labora, me dieron un correo electrónico al que mandé los requisitos para obtener el BAE, al otro día me mandaron el dichoso documento, lo imprimí y el día que me tocaba acudí con la documentación al SEPE
#78

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Y cuanto tarda en llamarte el sepe para presentar el papeleo?
#79

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Pero al solicitar el bae, me ofrecen cursos para hacer, osea que intentan no darte el rai
#80

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Mi consejo, es así como yo lo hice, pides cita en el SEPE porque tardan más tiempo en dártela. Luego pides cita en Labora, o en ambos sitios al tiempo.
Lo más importante es el certificado BAE que te otorga labora cuando tú le entregues una serie de documentación.
Y una vez la entregues en labora, te suelen dar un correo electrónico para que la envíes, ellos te envían el BAE y con eso a esperar la cita que tengas en el SEPE. Una vez presentado en el SEPE a cobrar al mes siguiente.
Sabes que es el BAE?
#81

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

El bae ya lo tengo entregado hoy mismo,, ahora falta que me llamen del SEPE , yo  mande una presolicitud de cita hace 3 dias  Ya ha presentado un trámite "Pre-Solicitud de prestación individual" con anterioridad, el SEPE se pondrá en contacto con usted. , osea que no se si debo llamar de nuevo o esperar que me llamen ,, y lo que tarden .
#82

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Si has hecho la pre-solicitud espera un poco. Si no te llaman en breve, yo tengo un teléfono de 24H para pedir cita previa en el SEPE.
#83

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

cuanto te tardaron en llamar?
#84

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

A mí, nada. Tienes el certificado BAE ya en tu poder?
#85

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Si la presolicitud es anterior a la BAE le van a denegar la RAI. La BAE siempre tiene que ser anterior a la solicitud

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#86

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Hacer cursos no tiene absolutamente nada que ver con la RAI

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#87

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Haber hace 4 dias envie una presolicitud para el rai al sepe,, estoy a la espera de respuesta, y hoy llame al servicio de ocupacion de mi comunidad y ellos me tramitaron el bae,,me dijeron que en esta epoca por tema covid no hay que presentarse en oficina ni nada que ya estaba el bae resuelto,, y ahora lo unico que espero es la respuesta del sepe.. la presolicitud no esta en tramite ni nada aun.. solo enviada.
#88

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

llame para mandar el bae pero me dijeron que aun estaban en tema covid y no hacia falta me preguntaronn mi disposicion a trabajar,informacion de algun curso y poco mas , todo  por telefono,, y que el bae ya estaba resuelto.
#89

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Ojala el gestor decida tirar a favor de usted y considerar que ha presentado la solicitud cuando ha hecho la BAE.
Pero si aplica la ley estrictamente, ha solicitado usted la RAI antes de hacer la BAE, da igual que se tramite después, la solicitud es anterior y no se le pude dar la RAI en la fecha que usted ha solicitado porque no cumplía los requisitos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#90

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

 Creo me explique mal yo no entregado ninguna solicitud de rai,  mande una presolicitud para cita previa al sepe ,, porque todo este tema del rai hay que hacerlo presencialmente supongo.