Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

153 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
2 / 11
#16

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Si la oficina no está abierta, entonces no es exigible la Busqueda Activa de Empleo para hacer la solicitud. Te citarán a posteriori de la comunidad autónoma para hacerla.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio


En la web sale que está abierta pero cuando inicias la solicitud te pone que el intento de cita previa ha fallado, ( lo máximo que te sale es un Justificante para acreditar el intento de solicitud de Cita Previa ) y que todo se puede gestionar on line ( aunque en realidad son las solicitudes lo que se puede, no solicitar info)

Gracias y miraré opciones, lo que está claro es que no se puede quedar la gente desprotegida de información pero luego usarlo en contra para denegar la ayuda

Un saludo,
#18

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Entonces es que no hay citas disponibles en ese momento.
Vuelvo a insistir, si la información que necesita es sobre la búsqueda activa de empleo, el SEPE no es el organismo que lo gestiona, dependiendo de los requisitos que pida la comunidad autónoma, es posible que ni siquiera sepan responderle. Debe hablar con el Servicio de Empleo de la comunidad autónoma y no podrá obtener cita con ellos desde la web del SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Hola Claraaa 
No soy un profesional, lo que se lo he aprendido aquí y leyendo debido a que dispongo de tiempo y es un tema que me interesa personalmente porque me atañe.
Ignoro si estoy o no en lo cierto... pero lo primero que haría es registrarme en Webs como las mencionadas y con tus datos y C.V , supongo que estás buscando trabajo, otra cosa es que te llamen. Que más se puede hacer en los momentos actuales con el gran desempleo que hay en nuestro país ??? Te llegarán notificaciones de esa webs de empresas que ofrecen determinados puestos de trabajo, contactas con ellos y te elijan o no,  lo justificas  de esta manera 
Solo aplico el sentido común, ignoro si algún compañero sabe mas sobre el tema, 
Un saludo
#20

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Muchas gracias evangelista!
Sí sí...
Los requisitos los cumplo porque estoy en búsqueda activa...
Solo eran unas dudas que se me planteaban a la hora de justificar la BAE´

Un saludo!
#21

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Muchas gracias Franjgr,
Lo miraré con la oficina de la comunidad autónoma...

Un saludo!
#22

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Para el RAI como tienes que justificarlo?
Para mi subsidio no tuve que presentar ningún papel
#23

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Solo la RAI y el subsidio extraordinario (SED) tienen el requisito de demostrar, previamente, que se está buscando activamente empleo.
A quien cobra otra ayuda se lo pueden pedir en cualquier momento, pero  es algo muy excepcional

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Gracias frang
Y como dices para justificar hay que pedirlo en en el Servicio Canario de empleo ?
#25

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio


Hola Evangelista,
Dentro del sepe, si tienes acceso al sistema Cl@ve sólo hay que rellenar un formulario adjuntando los justificantes de la BAE  para mayores de 45, (hay un apartado sobre tus rentas que debes rellenar (yo para el subsidio les adjunté justificante bancario del capital mobiliario)
Prefiero pecar de exceso que de defecto ya que no tengo la opción de presencial. (me lo concedieron..)
Hay un documento de ayuda que te enseña como serán las páginas que vas a tener que cumplimentar, es muy visual y allí se ve que debes adjuntar... por ejemplo los justificantes de la BAE (MI duda era si se necesita el sello del la oficina de la comunidad autónoma ó con adjuntarles los requisitos del bae por mi cuenta es suficiente y cuando den cita en la oficina conjunta, sellarlo)

 https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00A 
Clickar la primera opción de página..
 

Si necesitas el manual de ayuda para cumplimentar cualquier manual, éste es el enlace:
 
https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv01

Hay que Clickar la primera opción...

Información anexa para mayores de 52 años por si te siriviera...
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html

Un saludo,

#26

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Según la disposición adicional vigesimoséptima de la Ley general de la Seguridad social que regula el Subsidio extraordinario por desempleo y el artículo 2.b) del  RD 1369/2006 que regula la RAI 
" La búsqueda activa de empleo, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley de Empleo aprobada por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, se acreditará por el solicitante del subsidio extraordinario ante el servicio público de empleo competente en materia de políticas activas de empleo, en el que se encuentre inscrito como demandante de empleo, que deberá conservar la justificación documental aportada para su posterior fiscalización y seguimiento."
Y el Servicio Público de empleo competente en materia de políticas activas de empleo es el de la comunidad autónoma.
Que desde la página web del SEPE se puedan adjuntar documentos no significa que esos documentos sean aceptados.  Si al SEPE le enviáis una documentación que no le sirve es como si le enviárais la lista de la compra, no va a hacer nada con ella. En el caso de que no procedan a la denegación de la RAI sería porque, de momento, en algunas comunidades autónomas aun no se ha vuelto a exigir la BAE como requisito previo y se pide a posteriori.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

buenos dias,mi pregunta es que para solicitar la ayuda de mayores de 55 años o 52 dicen que en los ultimos 15 años tienes que tener trabajados o cotizados 2,y mi pregunta es...en que regimen se puede o tienes que haber trabajado por cuenta ajena o propia..o dicho de otra forma regimen general o autonomos.gracias
#29

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Estamos hablando de un requisito de la jubilación. Por lo tanto cuenta todo lo que cotice para la jubilación (cuenta ajena, cuenta propia, empleados de hogar, agrario,paro...)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

si claro y lo entiendo, pero es que en serio que he preguntado a dos asesores y cada uno me ha dicho una cosa distinta, y es que es solo y esclusibamente para solicitar el subsidio