Acceder

Reanudacion subsidio mayor 52 años

24 respuestas
Reanudacion subsidio mayor 52 años
1 suscriptores
Reanudacion subsidio mayor 52 años
Página
1 / 2
#1

Reanudacion subsidio mayor 52 años

Buenos días,

Empecé a cobrar el subsidio de desempleo de mayor de 52 años en noviembre del 2019. Ante la crisis del Covid-19, el 0 2-04-2020, comencé a trabajar en una residencia de ancianos con un contrato de sustitución por baja médica. El día 23-04-2020, finalizó mi contrato. Miré en internet, y vi en alguna página que no había que hacer nada para reanudarlo, que se reanudaba todo automáticamente. No obstante, al ver que no se producía ninguna notificación, el día 06-06-2020 hice una solicitud con el certificado electrónico de la rehabilitación, de la cual poseo el resguardo con la huella. Al ver que tampoco surtía efecto, llamé a la oficina de desempleo de mi ciudad y, por fin me contestaron, ya que había llamado infinidad de veces sin ningún éxito, y me dijeron que me tenía que inscribir en situación de desempleo. La persona que me atendió me dío de alta a el 18-06-20, y me comunicó que ella no podía habilitar la reanudación y que me tenían que llamar de la Comunidad de Madrid con la solicitud que ya había tramitado.El día 18-08-20, ante el gran número de llamadas sin éxito que había realizado al SEPE para informarme de como tenia que proceder para la reanuación, por fin veo como hacer el trámite online con el certificado. Mi pregunta es: se va a considerar que he realizado el trámite fuera de plazo? Y voy a perder los meses desde mayo a agosto? Tendría en ese caso alguna  manera de hacer una reclamación? A dia de hoy no he tenido ninguna respuesta, no se cuanto tiempo tardan. 

Muchas gracias por sus respuestas por anticipado
#2

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Desde que terminaste tu contrato deberías haber hecho dos cosas. Lo primero es apuntarte de nuevo al paro, ya que sin este requisito, no puedes volver a renudar tu subsidio de 52 años. Y, segundo, tendrías que haberle comunicado al SEPE el salario que has cobrado durante los días que has estado contratado, ya que puedes haber superado el 75 por ciento del salario minimo interprofesional durante esos días que has trabajado, y superarías las rentas para tener derecho al subsidio. Recibirías una comunicación del SEPE en la que te da de baja de la percepción del subsidio durante UN MES -siempre y cuando ese salario haya superado el 75 por ciento del SMI- y deberías haber presentado SOLICITUD DE REANUDACIÓN del subsidio tras ese mes de baja. Mientas mas tardes en presentar esa SOLICITUD DE REANUDACIÓN, todos los días de retraso que lleves el SEPE "se come" tu subsidio. Así que presenta la SOLICITUD DE REANUDACIÓN del subsidio de 52 años cuanto antes. No te queda otra.
#3

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Sobre el tiempo de gestión de la solicitud de subsidio, ya viste en tu solicitud inicial que te tardaron unos dos meses en aprobartela.....ahora todo es mucho mas lento por el exceso de solicitudes. No obstante, lo tuyo es una simple reanudacion, por lo que no tienen que pedir de nuevo el informe de cotizaciones ni revisarte mas cosas. 
Pero, ojo!!!, como no cumpliste tu deber de informar al SEPE sobre los salarios percibidos durante el mes que estuviste trabajando -es una obligacion que siempre debes comunicarles cuando percibes otras rentas, sean por el tiempo que sean- pueden hasta denegártela COMPLETAMENTE. No deseo ni asustarte ni causarte alarma y sé las dificultades que has tenido porque los Servicios de Empleo y el SEPE ni te dan cita ni se ponen al telefono y con lo del COVID, muchos meses, ni ha habido cita previa. Ojalá te digan que se han comido los tiempos de atraso que has tenido desde que presentaste tu solicitud de reanudación, sería el mal el menos. Suerte
#4

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Nuevamente falso.
¿Para qué necesita saber el SEPE lo que ha cobrado una persona cuando no está cobrando el subsidio? 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Es que sí lo está cobrando, por eso habla el forero de REANUDACION. Creo que usted lee muy mal, 
#6

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Veo una mezcla de cosas.
En primer lugar, hay muchos bulos y falacias circulando, infórmese siempre por fuentes oficiales, la página del SEPE es www.sepe.es, aquí no encontrará nunca que se le vaya a reanudar ninguna ayuda sin que haga solicitud previa.
El subsidio lo tramita el SEPE (estatal), mientras que la demanda de empleo lo tramita el servicio de empleo de la comunidad autónoma, por lo tanto no tiene sentido lo que dice de que le llame la comunidad de Madrid para reanudar el subsidio.  Es cierto que para cobrar del SEPE primero hay que inscribirse como demandante de empleo, pero sobre eso no le puedo ayudar porque al ser de la comunidad autónoma y no vivir en Madrid, no sé como lo están haciendo allí.
Los plazos administrativos se reanudaron el día 01 de junio, aunque el SEPE decidió reanudarlos con el fin del estado de alarma (esto no esta en el BOE por lo que podría no tenérsele en cuenta).
El gestor del SEPE no sabe porqué causa ha hecho la solicitud ahora, verá una solicitud para resolver, fuera de plazo y dará como consumido todo el tiempo desde el fin del estado de alarma hasta el día de la solicitud,  a no ser que aparezca la solicitud que pueda haber hecho en su momento dentro de plazo.
Reúna todas las pruebas que tenga de haber intentado reanudar el subsidio y si, le dan días consumidos, tiene un plazo de 30 días hábiles desde la comunicación de la resolución para hacer reclamación previa con toda la documentación, en la oficina y con cita previa https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html
O bien, ya que tiene certificado digital, puede enviar la reclamación previa a través del registro electrónico común https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do   

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Lo que se reanuda está suspendido, no se está cobrando
El SEPE tiene en cuenta los ingresos cuando se cobra el subsidio, ni los anteriores ni los posteriores. Sería un absurdo que llevaría a que nadie buscara trabajo para que no le quitaran el subsidio http://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/hoja_informativa_subsidios.pdf

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Pues precisamente el tríptico que usted enlaza me da la razón. A este señor, hace unos meses, se le aprobó SU SOLICITUD INICIAL de subsidio de 52 años. Encontró durante unos días de abril trabajo, con lo cual el SEPE, durante es mes de abril, le suspendió la percepción del subsidio, por eso debe solicitar la REANUDACIÓN, que es lo que este señor, aunque tarde, ha hecho. Los requisitos para el cobro de dicho subsidio se deben mantener -ESPECIALMENTE LO DEL LIMITE DE RENTAS, lo recalco- en el mes anterior a la solicitud de subsidio y DURANTE la percepción del subsidio. Ahora bien, imaginese que este señor ha cobrado 1000 euros, pongase el caso, durante ese mes de abril que trabajó, por tanto, durante ese mes HA SUPERADO el límite del 75 por ciento del SMI. Por ello, desde ese mes, y asi él lo atestigua, HA DEJADO DE COBRARLA. Por tanto, durante el mes de mayo se debería haber dado del alta en los Servicios de Empleo, comucarle al SEPE los rendimientos salariales que ha percibido por su trabajo temporal y, solicitar la REANUDACION DEL SUBSIDIO. La reanudación el SEPE NO LA HACE DE OFICIO, debe solicitarla usted. Y obvio que el SEPE, como ya dije, se va a "comer" el subsidio tantos dias como de atraso llevare la solicitud de reanudación. Y, evidentemente, si usted durante siquiera un MES supera el 75 por ciento del Salario Minimo Interprofesional, el SEPE SÍ O SÍ le suspende la prestación. 
#9

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

El SEPE no considera ingresos los obtenidos del trabajo que ya ha finalizado (trabajo del titular de la prestación), iría contra el espíritu de la norma trabajar tres meses y que se suspendiera el subsidio cuatro meses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Muchas gracias por su respuesta delicatessen.

La verdad es que he estado bastante perdida una vez que finalizó el contrato, pues pensé que era la web de seguridad social y para cualquier cosa que quería hacer decía que no se podía por el covid. Tampoco me respondían a los teléfonos que llamaba. Ellos me pagaron hasta el día que me dio de alta la empresa, por lo que pensé que no había necesidad de informar. Y por otro lado, tampoco sabía como ni por donde informar!!!!
He estado llamando a varios teléfonos, hasta que por fín, me contestaron en el Servicio de Empleo. Tendría narices, que después de que con 56 años que no encuentro trabajo, por querer hacer una labor de ayuda durante unos días, en una profesión que no es la mía, y que he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para aprender y aguantar las miserias y calamidades que se han vivido  en una residencia que estaban bajo mínimos, ahora me denegaran el subsidio.




#11

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Muchas gracias franjgr,

La solicitud de reanudación ya no se ni donde la hice, porque en el resguardo ( " Formulario de Registro -Solicitud de rehabilitación de prestación") vienen mis datos y una huella, pero no el organismo donde lo he presentado. Creo que sería en la Seguridad Social. Por lo tanto, está mal solicitado. Por otro lado, en varias páginas ponía que por causa del Covid,  no se iban a tener en cuenta los trámites fuera de plazo.

Voy a ver si lo puedo solucionar de alguna manera. 

Un saludo
#12

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Efectivamente los plazos estuvieron suspendidos, pero solo hasta el 1 de junio (y el SEPE voluntariamente decidió extenderlo hasta el fin del estado de alarma).
Hay muchas webs que, con mejor o peor voluntad dan información más o menos veraz y lo que han hecho es desinformar y extender bulos (personalmente le tengo mucha tirria a citapreviainem.com que es la primera que sale en las  búsquedas y ofrece mucha información errónea).
Tiene pinta de que solicito algo a seguridad social si

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Sii, ya he visto que al pie de la página hay letras de las Seg. Social. 
Gracias nuevamente 
#14

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

el SEPE sí los considera, como así se los consideró a mi hermano y a todo bicho viviente.Léete rentas que se tienen en cuenta, incluso en el famoso triptico del SEPE, no te digo ya del BOE
#15

Re: Reanudacion subsidio mayor 52 años

Caballero, le aseguro que me sé casi de memoria lo que dice la Ley en este aspecto.
¿Cuantos casos conoce como el de su hermano para afirmar que el SEPE tiene en cuenta los ingresos del trabajo ya finalizado a todo bicho viviente?
Lo de su hermano no es la norma, sino el error. Que presente reclamación previa a la denegación del subsidio.
Voy a decirlo de otra manera, si el subsidio se interrumpe por trabajo se debe reanudar con la finalización del trabajo, si se suspende por rentas se debe reanudar cuando finalicen las rentas (en este caso se suspende al mes siguiente de las rentas y se reanuda al mes siguiente de desaparecer las rentas). Pero suspender por trabajo y reanudar cuando finalicen las rentas es un abuso que no recoge la Ley, ni por supuesto el SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos