Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
39 / 42
#571

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

En el momento en que se publicó la sentencia que eliminó la falta de ingresos de la unidad familiar(no las propias), usted era autónomo por lo que nunca tuvo derecho.al subsidio para mayores de 55. Es ahora cuando se plantea darse de baja, por lo que debe cumplir los requisitos del actual subsidio para mayores de 52 años.
Inscripción ininterrumpida desde el paro hasta el momento del cambio a los 52 en marzo de 2019, excepto durante el tiempo como autónomo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#572

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias por su respuesta. Disculpe que vuelva a preguntar, ¿sabe si habría alguna vía por la que me pudiera beneficiar de alguna prestación o subsidio, ya que al darme de baja de autónomo no puedo acceder al cese de actividad ordinario ya que no he cotizado por ello? Tengo 62 años y 31 años cotizados. Dos de ellos de autónoma.  

#573

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El cese de actividad es una cotización obligatoria desde el 01/01/2019, por lo tanto debería tener más de un año cotizado y por tanto derecho a esta ayuda.
Del SEPE no podría cobrar nada porque no tendría tiempo cotizado que poder usar, ni sería parado de larga duración, debería consultar las ayudas sociales de su comunidad autónoma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#574

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias por su ayuda
#575

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes a todos,  tengo dudas y agradecería mucho si alguien me puede ayudar. He preguntado por el subsidio para mayores de 52 años en el SEPE y me han dicho que no he cumplido con el requisito de demanda ininterrumpida de empleo. Me comentaron que la única vía posible sería que me contrataran por cuenta ajena 3 meses. El caso es que se me olvidó preguntar si el contrato podría ser de media jornada.
#576

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola,  SI,   puede ser a media jornada,  incluso menos.  No importa la parcialidad,  son los días, que tienen que ser como mínimo de 90 días. 
#577

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias por la pronta respuesta. El contrato no tiene que ser uno concreto, o sea, me pueden contratar por 3 meses y finaliza el contrato y ya está. No un contrato de más tiempo y me despidan a los 3 meses para cobrar el desempleo y a partir de ahí solicitar el subsidio.
#579

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias por la información.
#580

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Cualquier tipo de contrato en el régimen general de un mínimo de tres meses,  que pueden se uno  o la suma de ellos,  siempre que tengas esos tres meses. 
Por cierto, la inscripción ininterrumpida es importantísima en todo esto.  
Saludos. 

#581

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias de nuevo. Ahora me toca buscar un trabajo activamente y ojalá sea por más tiempo y no tenga que recurrir a un subsidio después de 31 años cotizados. Saludos, buenas noches
#582

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Que tengas suerte en la búsqueda, en estos tiempos “tenebrosos”
Saludos. 
#583

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos dÍas, sigo teniendo una duda, leí en el punto 3 del artículo 274 de LGTRSS que se podría acceder al subsidio con un contrato de 3 meses si se tienen cargas familiares y si no se tienen tendría que ser de 6 meses. Es así o hay otro artículo que diga otra cosa. Esto es importante para mí ya que no tengo cargas familiares. Muchas gracias
#584

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola,  la Ley es tal y como tu dices.
No obstante hay Direcciones Provinciales del SEPE que esta aceptando los 3 meses, tengas o no cargas familiares.

#585

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias de nuevo por la pronta respuesta. Tuve la cita con el SEPE y me dijeron que podría iniciar una nueva vía de acceso con un contrato de 3 meses pero claro, al leer eso ya me puso en duda ( Y si se le pasó por alto al funcionario?), he intentado de nuevo una cita previa pero están inhabilitadasas temporalmente.