Acceder

Subsidio mayor de 52 años y herencias

59 respuestas
Subsidio mayor de 52 años y herencias
7 suscriptores
Subsidio mayor de 52 años y herencias
Página
3 / 5
#31

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Hola, después de la extinción de Subsidio Agrario Mayores de 52 Años de Andalucía durante un año por aceptación de herencia tengo una duda. La aceptación de herencia consta el día 6/10/2020 ese mismo mes el día 10 cobré la prestación supongo que corresponde al mes de Septiembre, mi duda es si a parti  del día 7 de Octubre de este año puedo volver a reanudar el Subsidio Agrario pues en la oficina de empleo me han dicho que es en Noviembre que es cuando presenté la documentación y yo no lo veo así puesto que en Noviembre yo ya no cobré la prestación que corresponde al mes de Octubre? Me podian decir con que fecha debería reanudarlo? Saludos 
#32

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Buenos dias
tengo 52 años, estoy en el desempleo y quiero pedir el subsidio cuando termine el desempleo
Mi pregunta es la siguiente, he heredado una cantidad de 100 000 euros que tengo en el banco, podrían decirme si teniendo ese dinero en el banco puedo pedir el subsidio para mayor de 52?
Si no me equivoco, si no trabajo y no tengo entrada de dinero, lo maximo que se puede tener en el banco para obtener el subsidio es 285 000 euros ya que el 3% es 8550 y dividido por 12 es igual a 712.50e?
pueden confirmarme por favor si es correcto?
un saludo
#33

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Hola Mabele, el dinero en una cuenta corriente o depósito, no cuenta como presunto patrimonio, sólo su rendimiento. En este caso casi seguro será del 0%. No hay ningún problema en solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
#34

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Hola,
Es como te dice @eugenioprom  
Sin problema alguno.
#35

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Muchisimas gracias por la rapida respuesta
#36

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Muchas gracias por la ayuda
#37

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Y por aclararme mis dudas
#38

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Buenas al final entonces cuando se te cumplio el año pudiste solicitar de nuevo el subsidio?
#39

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Sí, no tuve ningún problema 
#40

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Ah vale muchas gracias, estoy en la misma situación que tu, bueno mi madre ya que en mayo de 2021 recibio una herencia y le dijeron que no podría cobrar en un año el subsidio agrario mayores de 52 años por superar la cantidad, entonces ahora en mayo de este año tiene que volver a echar todo de nuevo o reanudación? como va el proceso, gracias por tu ayuda un saludo
#41

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Yo lo volví a echar como las veces anteriores, creo que es reanudación, pero tranquilo que en haciendo el año no tendrá ningún problema. Saludos 
#42

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Tengo una duda importante. Si vives con tus padres siendo su casa tu residencia habitual y heredas esa casa, cómo afecta de cara a la continuación del subsidio May 52?
Y otra duda, lo de suspender cautelarmente por un mes el subsidio y recalcular la situación a efectos de  seguir percibiéndolo, cómo se interpreta? Me refiero a cómo valoran el tiempo que estás disfrutando de un incremento patrimonial vía hereditaria? Agradezco de antemano las opiniones.

#43

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Heredar la vivienda habitual está exento.
Por otro lado a día de hoy las propiedades heredadas no se tienen en cuenta para suspender el subsidio en el momento de la herencia, así que no hay que hacer ningún cálculo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#44

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Hola, que tal?, conseguiste reanudarl el paro normalmente, después de pasado el año?. Es que estoy en tu misma situación y me lo han denegado al intentar reanudarlo, dicen que tengo que tener las 35 peonadas. No lo entiendo….. es reanudacion subsidio agrícola de mayores de 52 años, llevaba ya cobrandolo 5 años.
#45

Re: Subsidio mayor de 52 años y herencias

Buenas tardes, tengo subsidio de 52 años y en breve firmaré en el notario la aceptación de la herencia de mi padre. He de informar al SEPE la variación de rentas, pero no se si tengo que incluir el dinero de dos cuentas corrientes no remuneradas que están en la herencia. Si las incluyo ¿lo hago por el total de la cantidad en euros dividido entre doce o como rendimiento presunto?.¿ En que casilla del formulario del sepe incluyo el importe? ¿En otras rentas o en capital mobiliario?
La misma duda tengo con una renta vitalicia que está en la herencia: ¿cómo la cómputo? y en que casilla del formulario?
Muchas gracias por la ayuda.
Guía Básica