Acceder

Duda con el recargo de equivalencia y deducción de IVA

2 respuestas
Duda con el recargo de equivalencia y deducción de IVA
1 suscriptores
Duda con el recargo de equivalencia y deducción de IVA
#1

Duda con el recargo de equivalencia y deducción de IVA

Hola.

Estoy pendiente de abrir una tienda de comercio minorista. Ya tengo el local, pero hasta día 1 no estaré dado de alta como autónomo. Pago igualmente el mes entero dándome de alta el primer día del mes que si hago a finales. Estaré en régimen de recargo de equivalencia.

Estaba esperando a estar dado de alta para comprar el mobiliario de la tienda, contratar a la empresa de rótulos, etc. Pero luego he caído en la cuenta de que, al estar en recargo de equivalencia, no puedo deducirme el IVA de los gastos ¿es así? Y si es así, ¿me conviene más realizar ya esos gastos para tener lista la tienda el día 1 y poder empezar con el negocio?

Gracias.

#2

Re: Duda con el recargo de equivalencia y deducción de IVA

Como tu única actividad va a ser en recargo de equivlencia, no tienes derecho a deducirte ninguna cuota del IVA, ni las de las compras ordinarias, que van con recargo, ni la de servicios y suministros corrientes o las de inversiones y otras adquisiciones.

Contable y fiscalmente, ese IVA pasa a ser "mayor coste de adquisición", y la deducción es parcial vía el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda con el recargo de equivalencia y deducción de IVA

Entiendo. Entonces no pierdo nada por comprar ya el mobiliario y encargar el rótulo, entre otras cosas, ya que de todos modos no voy a poder deducir el IVA ¿es así?

Gracias por tu respuesta.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar