Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emigrante mayor de 55 anos retornado de un pais de la cee - Subsidio

1 respuesta
Emigrante mayor de 55 anos retornado de un pais de la cee - Subsidio
Emigrante mayor de 55 anos retornado de un pais de la cee - Subsidio
#1

Emigrante mayor de 55 anos retornado de un pais de la cee - Subsidio

hola a todos desearia que alguien me respondiese esta deuda
soy uno de esos espanoles que la crisis ha hecho que tenga que emigrar con 45 anos a alemania,en espana tengo cotizados al Regimen General y al paro mas de 20 anos,ahora trabajo en alemania,tengo actualmente 49 anos ,pero pienso volver a espana cuando cumpla los 55 anos,el problema que veo,es que, si yo cotizo aqui en alemania hasta los 50 anos y en un hipotetico caso de que me qude en el paro y tenga que vivir de las ayudas sociales ,que aqui en alemania, desde hace unos anos no cotizan nada a la seguridad social y por lo tanto desde los 50 anos no puedo cotizar nada ,mi pregunta es si vuelvo a espana con 55 anos, tengo derecho al subsidio de mayores de 55 anos,ya que no cumplo el haber cotizado nada despues de los 50 anos y no cumplir lo de los 2 anos comprendidos en los 15 anos,antes de jubilarte
gracias de antemano

#2

Re: Emigrante mayor de 55 anos retornado de un pais de la cee - Subsidio

Si has cotizado al menos 6 años enteros por desempleo, y además, tienes carencia e rentas personales y en tu entorno familiar, creo que reunirías los requisitos para le subsidio > 55 años. En esa situación de subsidio, sí se cotiza para la jubilación.

Así que sumarías los 20 año cotizados, más lo que puedas arrastrar de Alemania, y lo de los años del subsidio.

Llegado el momento en que te puedan jubilar, te pasarán a situación de jubilación (anticipada u ordinaria, la que antes puedan aplicarte), y se calculará el derecho de pensión que te corresponda.

Durate el subsidio se cotiza a base mínima. Si dentro de los años de cómputo (previsiblemente los últimos 25), tiens lagunas decotización (meses en blanco), los 24 primeros meses de los cuentan a base mínima, y el esto a 1/2 de base mínima. Esto solo para el cálculo de la llamada "base reguladora". Obviamente estas "lagunas" no se cuentan como cotizaciones efectivas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!