Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas Bancos

2 respuestas
Empresas Bancos
Empresas Bancos
#1

Empresas Bancos

Buenos dias a todos, tengo una empresa la cual lleva en activo mas de 20 años,
cuando todo iba bien los bancos eran amigos, ahora que la crisis inevitablemente nos afecta,
el banco no nos renueva las lineas de crédito, o nos la reducen a mas de la mitad...no nos conceden ningún préstamo...
queria saber si hay algun empresario como yo...

#2

Re: Empresas Bancos

Un montón !!!! ahora bien son muchas las ocasiones en que el problema del balance, que como sabes es la base para la concesión de crédito, se puede mejorar ..... 

Vamos a ver si el problema es la falta de rentabilidad de la cuenta de resultados, inventos pocos o ninguno, a no se que se consiga "darle la vuelta", y mientras ello no ocurra, no te puedo dar ninguna idea.

Ahora bien, si el negocio es rentable y lo que ocurre es una descompensación de las partidas del pasivo, como por ejemplo una deuda a socios demasiado abultada, tiene solución, a poco que exista voluntad de los socios, la tiene, a menudo no se presta suficiente atención a estos detalles, por parte del empresario, contabilizando las deudas a socios como corto plazo, en cuenta corriente de socios y administradores, que al presentar las cuentas anuales, figuran en el pasivo circulante y por tanto se puede cargar el ratio de circulante ....

En fin yo aquí podría hacer un montón de cábalas, que sin datos es como hacer brindis al sol ............ si los tuviera y el problema no es rentabilidad, puede tener solución, pero hay que conocer que está pasando, la disponibilidad de los socios para ampliar capital, etc.