Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

6 respuestas
Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total
Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total
#1

Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Hola,

Una multinacional le dice a un proveedor que no le va a comprar más del 50% de su facturación total (de la multinacional).
Tendrá que buscar más proveedores y el proveedor más clientes a quien vender su producto.

Esto se puede deber a política de compras o hay algún tipo de beneficio fiscal por lo que pudiera adoptar esa postura?

Gracias y un saludo

#2

Re: Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Que yo sepa, no hay beneficio fiscal ninguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Dependencias.

Creo que es la mejor opción para ambos.

Salu2.

#4

Re: Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Gracias a los dos.

#5

Re: Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Estoy con Martinz, será que la multinacional se ha dado cuenta de que depende demasiado de un proveedor, y por ello habrá decidido cambiar su política y comparle como máximo el 50%. Ponte en el supuesto de que le pase algo al proveedor y no le puede servir a la multinacional, tendrá que tener alguna alternativa. Se trata de diversificar y así reducir riesgos.

#6

Re: Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Gracias. Es lo que había pensando, pero quería saber si detrás había algo más de tipo fiscal.

Gracias de nuevo a todos.

#7

Re: Cliente no quiere comprar más del 50% de su facturación total

Y a ti para nada te interesa un cliente que suponga demasiada facturación en tu global de ventas, ello por dos motivos:

1 - Si tu cliente coge un constipado, tu tendrás una pulmonía, y eso es malo por definición.

2 - A la que su jefe de compras o el director general se entere que tu solo les facturas a ellos, o que dicha facturación dependa en exceso de estas ventas, va a coger un destornillador, pero no precisamente para desatornillar nada, sino para atornillarte a ti en los precios, los plazos de entrega, etc., y tu como habrás invertido, contratado empleados, etc., no te va a ser fácil quitarse estructura, con lo cual si te dicen que un 10% a la baja, tu tendrás que tragar !!!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar