Acceder

Información Factoring

12 respuestas
Información Factoring
Información Factoring
Página
1 / 2
#1

Información Factoring

Buenas, soy un alumno del grado de Finanzas Y Contabilidad y espero terminar este año, para ello necesito ayuda con mi proyecto de fin de grado. Éste trata sobre un estudio de las ofertas actuales de factoring en España, así como la evolución del número de empresas que ofrecen este servicio y la cantidad de operaciones de factoring realizadas en los últimos años, pero no encuentro casi nada de información al respecto.
¿Alguien sabe donde podría buscar? ¿Alguna fuente que lleve un registro de estos movimientos?

Muchas Gracias

#2

Re: Información Factoring

Yo te puedo ofrecer detalles, sistemas, funcionamiento .... de todos los sistemas para asegurar el cobro de clientes, pero en genérico, en relación a los seguros de crédito, confirming, factoring, etc., sin embargo no tengo estadísticas y dudo que existan a nivel general ......

En mi blog tienes todo esto en "genérico" aunque está pensado para usuarios (pymes) no para hacer una tesis doctoral ..... tienes que buscar las entradas a partir del tercer/cuarto trimestre de 2011 dónde hay varios post de esto, está en las páginas 13, 14 .... tal vez alguna cosa en la 12 (las páginas las localizas al pie del blog) https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/

Luego el Banco de España publica informes de todo tipo, de factoring ya no sé .... http://www.bde.es/bde/es/areas/estadis/   a través de BIEST podrías encontrar algo que te sirva, lo he buscado y hay todo esto:

He puesto "factoring" en el buscador y me dice:

 
 
 
 
Se han encontrado 37 series con los criterios de búsqueda introducidos

 

 

También tienes BBVA Research, tal vez ahí ...... 

#3

Re: Información Factoring

Gracias, ya supuse que no iba a encontrar la información directamente tal cual la necesito, pero no creía que me iba a costar tanto encontrar estadísticas al respecto.

#7

Re: Información Factoring

Eso si lo había descubierto, intente ponerme en contacto con ellos, pero no me contestaron los mensajes...

#8

Re: Información Factoring

Creo que "Biest" me va a salvar, o eso espero, Muchas Gracias