Acceder

Pagina de venta online

5 respuestas
Pagina de venta online
Pagina de venta online
#1

Pagina de venta online

Hola:

Vivo en una zona donde muchas empresas que fabrican un mismo producto, pero cada una con su marca, siendo siempre de similares características. Estoy pensando en realizar una pagina de venta online, donde expondría el producto de las distintas empresas a los mismos precios que ellas lo hacen en fábrica. Yo con ellas negociaría una comisión por cada venta realizada desde mi pagina. Intentaría conseguir que mi páginas fuese de las mas visitas, ya que en ella se ofertará al consumidor el producto de una manera clara y sencilla, pudiéndose comparar las distintas marcas. En otras palabras, quiero ser un intermediario, pero sin tener riesgos. ¿Podría ser una idea viable?

Un saludo.

#2

Re: Pagina de venta online

Esto tiene basicamente tres trucos, uno, tal vez el mas importante, es  la buena posición en google, que te aseguro que no es nada fácil, ni barato tampoco, y como tengas mucha competencia en el producto, de alguna forma Google subasta al mejor postor los precios de cada click, si tu producto tiene pocas tiendas virtuales, va a ser relativamente fácil posicionarte, digo fácil, no digo rápido. Piensa que la red es muy competitiva en este sentido, extraordinariamente dura en ello, todos buscan lo mismo, estar en la primera página de google, y ya la repera estar en las primeras posiciones de búsqueda, porque ello te garantiza contactos, potenciales clientes .... si estás en la página 7 del buscado, te verán 4 y el tato, éste último no sé si llega a la 7 cuando se conecta (jejeje)

Si bien los algoritmos de google (creo) son un secreto como la fórmula de la Coca-Cola, los modifican de vez en cuando, lo que si parece un hecho es que si te visita mucha gente, tu posición sube, el problema está en "subir", y ello se consigue de dos maneras, una es pagando a Google, a través de Google Adwords, que esto es un negocio, y ni te imaginas como, yo lo empiezo a conocer, las herramientas que te facilitan soy muy potentes, y el servicio del buscador, es excelente, los asesores no son un call center cualquiera (a ver si toman nota en las compañías de telecomunicaciones de lo que debe ser un "call center", y aunque los operadores/as estén en Marruecos, o en Sudamérica, son gente extraodinariamente formada, y volcados al cliente, si, claro, deben "motivar" a los que pagan, para que sigan generando ingresos para Google INC. ) y la otra forma (mejor la combinación de ambas), contratar a una empresa de posicionamiento, que trabajen el tema, para ir avanzando posiciones, lo que ocurre es que por aquí en Rankia, al menos uno ha denunciado a una que ha cobrado y al parecer es lo único que hizo, el cobrar, del proyecto "de subida", nunca mas se supo, al menos esta es su versión de los hechos y el contrario (la empresa de servicios) nada ha indicado por los foros. 

El segundo problema es  tener una buena tienda, si tuvieras una física, cuidarías el escaparate, que debe "invitar" a comprar, sin embargo en una tienda física, entran otras percepciones, como es la amabilidad de los comerciales, el que conozcan a dueño o a los socios de la empresa, etc., en términos virtuales no te conoce ni Cristo, por lo tanto es necesaria "una tienda bonita" de fácil acceso, y un potente back office, para dar respuestas en plazos muy cortos, la red también tiene eso, todo es para ayer !!!! En tu caso supongo que también unos buenos contratos de logística para la distribución.

Y tercer problema lo vas a tener en el TPV virtual, que los bancos no los dan facilmente, tienen malas experiencias en estafas de todo tipo, son muy cautos en esto, lo comenté ahí: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1953120-tpv-virtual-ing

¿Todo ello tiene solución? Claro que si, se trata solo de tener las ideas claras, y actuar en consecuencia.

¿Porque te lo comento tan detalladamente? pues  porque participo en una web de servicios que no lleva ni un mes en activo, es la que sale al pie de este mensaje, y todo esto es un sarampión que hemos pasado recientemente, y todo apunta a que "totalmente curado y sin secuelas". 

 

#3

Re: Pagina de venta online

Estimado Sunbikers,

lo que te estás planteando no es ni más ni menos que el formato de venta "dropshipping", que en EE.UU. ya está pegando fuerte. Efectivamente, tu web se dedicaría a ofrecer el producto en el domicilio del cliente final; éste formalizaría el pago del mismo y a continuación tú harías lo propio con el fabricante. La comisión puede estar pactada de antemano o no. El fabricante enviaria el artículo directamente al domicilio del ciente. Ésta fórmula está haciendo furor en EE.UU. pero sin duda quienes mejor negocio están haciendo son los gurús del "dropshipng", aquellos que editan guías con fabricantes y/o traders que ofrecen estos servicios y te ofrecen aceso anual por 99$. También existen muchos otros que ofrecen cursillos de formacion a distancia por 59$. Eecha un ojo en youtube.

Yo tengo una cosa muy clara desde hace tiempo, a mayor riesgo mayores posibilidades de ganacia. En el sistema "dropshipping" apenas expones nada (o eso parece), por lo tanto, según mi fórmula, los beneficios que puedes esperar serán igualmente ínfimos, sobre todo al principio; a menos que consigas un gran volumen de ventas y seas capaz de negociar buenos descuentos con los fabricantes, así será mientras dure tu proyecto.

¿por qué digo que apenas expones nada?

1º debes realizar una pequeña inversión (o no tan pequeña) en realizar una página web, registrar un dominio y contratar un servicio de hosting donde alojarla. Además deberías invertir en google Adwords (pago por clicks) y/o contratar un servicio de posicionamiento (SEO= search engine optimization). En principio no tienen por qué timarte, pero aún cuando no te estén timando, los resulatdos pueden tardar muuuuuchos tiempo en aparecer. Dependerá del número y clase de palabras clave que deseees emplear.

2º el fabricante o mayorista podría "puentearte", "robándote" a tu cliente. Ésto dependerá de la honradez de las empresas con las que llegues a firmar acuerdos, pero también creo que depende del tipo de artículos con los que vayas a comerciar;; por ejemplo si te dedicas a vender "mountain bikes", es más dificil que al fabricante le interesa apropiarse de tu cliente si éste acaba de comprar una bici, a que por ejemplo, sea un agricultor que vende naranjas y por tanto sabe que puede arrancar un nuevo pedido casa semana. Incluso tratandose de un proveedor honesto y fiable, podría ser tu cliente quien se dirigiese a él directamente, ya que normalmente aunque tu proveedor no incluirá ningún albarán con membrete, sí le resultará bastante sencillo a tu cliente concoer los datos del remitente cuando reciba la expedición.

3º Aduanas: Si el proveedor está en territorio Europeo como pareces indicar, no habrá problemas de este tipo, pero a tener en cuentea si te decides a trabajar con proveedores fuera de Unión Europea. Las aduanas cargarán el impuesto sobre el valor añadidio (21%) sobre el valor CIF de la mercancía, además de los aranceles correspondientes si los hubiese. El agente de despacho (suele ser la misma compañía que te hará entrega del paquete: correos, DHL, FEDEX, TNT, DHL) cargará un importe correspondinete a los derechos de despacho que suele oscilar entre 15€ y 50€ según la mercancía que se trate. La aduana también podrá retener definitivamente un artículo si éste no cumple con la normativa Europea, si no va marcado con el logotipo CE ..... y no hay modo de solventarlo.

4º La ley de garantías 23/2003 http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf ampara a tu cliente como consumidor final y le hace valedor de una garantía sobre defectos de fabricacion de hasta dos años desde la fecha de compra del artículo, SIN EMBARGO, la transacción entre tu proveedor y tú, no está amparada por ésta Ley, dado que actúas como revendedor profesional y deberíais pactar las condiciondiones de dicha operaicón; aunque las todas compañias ya sueler contar con un condicionado general de ventas, por tanto te conviene revisarlo muy bien antes de embarcarte en un proyecto que te podría costar muy caro.

Suerte!

#4

Re: Pagina de venta online

Muchas gracias por vuestra información. Creo que tendré que pensar un poco mejor la idea. El producto es aceite de oliva. ¿Como veis vosotros ese negocio? He mirado distintas web donde venden aceite y luego la tienda online de la marca de alguno de los aceites que ofrecen, y he visto que algunas veces vale menos en la tienda web externa que en la tienda online oficial de la empresa fabricante ¿Como puede ser eso? ¿Se os ocurre otra forma de trabajar?

Muchas gracias

#5

Re: Pagina de venta online

Para empezar debes hacer un estudio de mercado, en goole por ejemplo ¿cuantos vendedores hay? es cuestión de meterte en cada uno de los enlaces y ver que se tercia, tendrás dos tipos de competidores, los que salen en las primeras páginas, y los enlaces patrocinados (los que pagan a Google Adwords para salir en las primeras posiciones), en función de si hay muchos o pocos (mas bien los primero) tendrás que plantearte que inversión vas a realizar en la red, porque como te indiqué, esto de salir en la primera página no es gratis, y si te quedas en la segunda te veremos 4 gatos (mal plan) o los que conozcan tu web, otro vez 4 gatos !!!!

Luego tienes que considerar la logística ¿cuanto cuesta mandar una caja de 6 botellas? ¿y de dos? ¿es el mismo precio a Fisterra que a El Ejido? tendrás que buscar un precio medio, o como poco por cuadrantes, cuadrante noroeste, suroeste, nordeste y sudeste, porque no es nada comercial preguntar ¿usted de dónde es? ah, de Verín, buena tierra si señor, pues mire como nuestro aceite se fabrica en Martos (Jaén), la tierra gallega nos cae lejos, entonces me compra dos cajas o le tengo que cobrar 40 € de portes !!!! o que se la pida un catalàcomo yo y me sales con la misma idea, entonces es probable que alguien te diga mire a 40 €, ya sé que el aceite de Martos es cojonudo, pero el las tierras de Lleida hay uno que no está mal, y no tengo tantos gastos de envío !!!!

Para mi lo mas relevante es analizar las posibilidades de tu posicionamiento, es mas yo no dudaría en llamar a Google Adwords para que te informen, te asesoren, te aseguro que son extraordinariamente amables, y saben de que va el tema, se dedicar a "vender palabras" para posicionarte ... entonces no está de más llamar, ahora bien olvidáte de click a 0,01 €, esto esposible, pero de poco sirve, las palabras o frases que te pueden servir no cuestan un céntimo, su tarifa es mas elevada !!!

 

 

#6

Re: Pagina de venta online

Buenas noches,

la pregunta ¿cómo veis vosotros éste negocio? me parecería pertinente si estuviésemos pensando en participar del mismo junto a tí, pero no es el caso. El negocio lo tienes que visionar tú. Yo no tengo ni idea de vender aceite de oliva, y por el momento no me interesa.

Algunas preguntas que podrían ayudarte:

¿hay demanda?

- si la hay, ¿es suficiente? si lo es, ¿cómo puedo captarla?
- si no la hay ¿puedo generarla? si puedo, ¿cual sería el coste de hacerlo?

He mirado distintas web donde venden aceite y luego la tienda online de la marca de alguno de los aceites que ofrecen, y he visto que algunas veces vale menos en la tienda web externa que en la tienda online oficial de la empresa fabricante ¿Como puede ser eso? ¿Se os ocurre otra forma de trabajar?

Si se trata exactamente del mismo tipo de aceite, podría deberse a una compra de muchas unidades. En caso contrario, Podría tratarse de cosechas de años anteriores. Podría tratarse de algún tipo de mezcla menos pura....

Otra forma de trabajar seria plantear directamente una gran compra al fabricante. Pero para ello necesitas invertir capital y tener muy claros todos los conceptos no vaya a ser que tengas aceite para uso propio hasta que te jubiles.

Una forma de empezar el negocio, sería adquiriendo varias garrafas de aceite directamente en la fábrica e ir ofreciéndolo a familiares y amigos, y restaurantes, y churrerías... obteniendo en cada transacción un pequeño beneficio. Si consigues ganar volumen, ese pequeño beneficio multiplicado por muchas unidades, ya se consolidará como una cifra atractiva. Además te permitirá renegociar costes con el fabricante, ya que podrías atreverte a realizar compras más grandes.

Si esto te da buen resultado, habrás obtenido lo más importante para que un negocio funcione: CARTERA DE CLIENTES. Y lo reitero, es lo más importante. Sin clientes no hay negocio.

imagínate con una cartera de 30 restaurantes y 20 particulares, no deberías tardar en incorporar otros artículos a tu catálogo y de este modo ensancharlo: Conservas, quesos, vinos, embutidos, salazones....

Habrá llegado el momento de crear tu propia página web, sin necesidad que depender de ningún tercero.

Suerte!