Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo de dinero entre familiares

12 respuestas
Préstamo de dinero entre familiares
1 suscriptores
Préstamo de dinero entre familiares
Página
2 / 2
#9

Re: Préstamo de dinero entre familiares

Aquí y a pesar de tanto rollo (amigo Empty ya me conoces, el resumir no es una cualidad mía) hay un asunto que me ronda la cabeza, vamos a ver, dice el ponente que es un préstamo para montar un negocio, lo cual y de manera intrínseca es un préstamo sujeto a riesgo de impago, un negocio puede ir mal, esperemos que no sea el caso y que todo ande como debe, pero sigamos con la suposición:

Yo pondría en el contrato el objeto del préstamo y de manera clara, porque si se diera el caso de impago por insolvencia, se podría considerar que es el riesgo en que se incurrió en el momento de prestar, al igual que un banco cuando presta, incurre en ello, es la síntesis del negocio financiero .... sigamos, pues se han pagado 20 plazos, pero quedan otros 40 (en el supuesto de un préstamo a 5 años con pagos mensuales) ¿se podría considerar que es impago, y no ser donación? ya presumo que tal impago no iba a ser deducible en el IRPF al tratarse de familiares, pero la pregunta es ¿sería valido tal supuesto, y no tener que reliquidar como donación, porque en realidad no lo es ni nunca fue la intención?

#11

Re: Préstamo de dinero entre familiares

yo de fiscalidad sé bastante poco, pero hay cosas que son por simple sentido común, y haber estado unos minutos pensando en ello !!!!

#14

Re: Préstamo de dinero entre familiares

Hola quiero hacer una pregunta . Yo realize un prestamo familiar para un 1ano de un monto de 1000 soles por lo cual no existe ni un contrato por medio y sin caso no cumple ese trato. Verbal cual seria mi situacion o deque manera puedo cobrar.....?

#15

Re: Préstamo de dinero entre familiares

1000 soles ???? esto es moneda del Perú no? .... estás en el foro de España, por tanto desconozco la legalidad peruana, en España te podria responder, pero las legislaciones pueden ser distintas.