Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien paga estando de baja?

14 respuestas
¿Quien paga estando de baja?
¿Quien paga estando de baja?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Cuál es la base reguladora en la nómina?

#10

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Operación por enfermedad común

Del día 4º al 15º paga la empresa un 60% de la base reguladora, que es la base de cotización del mes anterior a la baja.
Del día 16º al 20º paga la Seguridad Social un 60% de la base reguladora.
Del día 21º en adelante paga la Seguridad Social un 75% de la base reguladora,

#11

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Base por contingencias comunes

#12

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Perdona compañero!!he visto este enlace y he estado leyendo y veo que sabes de lo que hablas... Verás después de 28 años trabajando ,en distintas empresas pero trabajando, nunca he estado de baja,ni enfermo en mi vida, pero... Llevo 17 días de baja por dolor en mis cervicales y este jefe qué tengo desde hace 11 años me está presionando para que empiece a trabajar ya y de verdad que no puedo,me mareo etc... Me tiene que pagar el mes el o quien? Estoy de baja por enfermedad común, me puede despedir? Es que me he dado cuenta con 44 años que tengo, hoy me doy cuenta que en realidad no sirve de nada que seas fiel a tu trabajo,pues el empresario no me valora y eso duele, nunca,nunca hice el vago en ninguna empresa y duele que te digan que coges la baja en verano... Quien paga la baja común compañero?

#13

Re: ¿Quien paga estando de baja?

¿Te pueden despedir estando de baja IT?

Sí, claro, por supuesto, igual que si estás trabajando. Eso sí, despedir "solo" por estar de baja es totalmente nulo. El resto de despidos posibles, pues igual estando de IT que sin IT. Disciplinario, objetivo, improcedente.

¿Quien paga la baja IT?

El abono material lo hace la empresa, al igual que las nóminas. Hay una parte que lo tiene que pagar por su propia cuenta, por obligación legal, y a partir del día 16 de baja, por pago delegado. Lo abona la empresa, pero se lo descuenta de lo que debe pagar por cotizaciones.

¿Te pueden obligar a trabajar?

No. Eso solo lo pueden hacer los servicios médicos. Si tu médico de familia considera que debes seguir de baja, y ellos no lo ven claro, pueden pedir que sea la mutua quien lo revise. La mutua les hará caso o no. Si les hace caso, te revisarán, y puede que coincidan con tu médico del servicio público, o no. Si no coinciden, desde la mutua te pueden dar el alta de oficio, y entonces sí que tendrías la obligación de ir a trabajar. Obviamente, peudes recaer en tu patología, y volver a tu médico del servicio público (y vuelta al circuito....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Muchas gracias compañero!! En realidad creo que pagan justos por pecadores, si uno no puede no puede, pero yo se que hay gente

#15

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Hola buenas estoy de baja por la seguridad social y quería preguntar porque nose si tengo que mandar algún documento o ellos me pagan directamente y que dia es el que pagan??