Acceder

¿Quien paga estando de baja?

14 respuestas
¿Quien paga estando de baja?
¿Quien paga estando de baja?
Página
1 / 2
#1

¿Quien paga estando de baja?

hola a todos compañeros, mi pregunta va dirigida a quien paga cuando un empleado se te da de baja,creo que accidente laboral lo paga la mutua contratada, en este caso la cuota sube dependiendo de cuantos empleados tienes de baja? si es por enfermedad comun en este caso paga el empresario directamente de su bolsillo del dia 4 al 15 directamente? si es de otra manera me gustaria saberlo gracias y saludos compañeros

#3

Re: ¿Quien paga estando de baja?

gracias andreu, pero aun me siguen quedando dudas, por ejemplo no explica quien paga en caso de accidente laboral... si este sucediera se le sube la cuota de la mutua al empresario saludos

#4

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Por norma la mutua, con excepciones. ¿Si se le sube la cuota? Se que hay bonificaciones en caso de que la empresa no presente siniestralidad.

#5

Re: ¿Quien paga estando de baja?

gracias andreu, una ultima pregunta para zanjar el tema, por si no me a quedado claro, del dia 4 al 15 en baja laboral por enfermedad comun paga el empresario directamente de su bolsillo, cierto? gracias y saludos andreu

#6

Re: ¿Quien paga estando de baja?

Del día 1º al 3º de la baja no paga nadie (estos son conocidos como “días de purga”).
Del día 4º al 15º paga la empresa un 60% de la base reguladora, que es la base de cotización del mes anterior a la baja.
Del día 16º al 20º paga la Seguridad Social un 60% de la base reguladora.
Del día 21º en adelante paga la Seguridad Social un 75% de la base reguladora,

#7

Re: ¿Quien paga estando de baja?

gracias andreu

#8

Re: ¿Quien paga estando de baja?

cuando estas de baja por operación máximo 6 meses ¿cuanto se cobra?