Acceder

Duda declaracion renta autonomo

5 respuestas
Duda declaracion renta autonomo
Duda declaracion renta autonomo
#1

Duda declaracion renta autonomo

Hola, mi novia ha estado de autonoma en el 2012 hasta septiembre. ahora quiere hacer la declaracion de la renta, pero yo lo he intentado en el programa padre y me sale a 0. es un poco raro porque tambien tiene hipoteca.

me gustaria me ayudarais para saber en que modelo puedo hacer la declaracion, incluir los ingresos y gastos de autonomo y tambien lo pagado por la hipoteca.

gracias y saludos.

#2

Re: Duda declaracion renta autonomo

¿Tiene retenciones o pagos a cuenta?

Si sale a 0,00 €, o es una extraña casualidad que lo ya previamente pagado por IRPF coincida exactamente con la cuota final del impuesto, o simplemente que no tenía ninguna retención, ni tampoco tiene ingresos suficientes como para que le salga a pagar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda declaracion renta autonomo

hola cachilipox, mi novia tuvo un salon de peluqueria y no tuvo retencion ni pago a cuenta, simplemente prestaba un servicio y cobraba a cambio, pago la seguridad social todos los meses y tiene una hipoteca. me gustaria me dijeras si en este caso se puede hacer la declaracion de la renta o habria que presentar algun documento por ser autonomo (y espero que no tenga que pagar nada) muchas gracias, yo he hecho muchas declaraciones pero este caso particular me esta dejando un poco desconcetrado.

#4

Re: Duda declaracion renta autonomo

Como desarrolla una actividad económica, si ingresó (bruto) más de 1.000 €, debe presentar declaración.

Seguramente el beneficio neto fue muy bajo, y no le salga a pagar nada. Pero tiene la obligación de presentar declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Duda declaracion renta autonomo

hola de nuevo, todo lo que me comentas perfecto, pero lo que me dices es que meta todos sus datos en el programa padre y si sale 0 la presento asi?? es que yo habia leido en otros foros que habia que presentar, creo, el modelo 130 para autonomos donde pones tus ingresos y gastos y segun sea la diferencia, tendrias que pagar o no. me confirmas programa padre u otro modelo?? gracias de nuevo.

#6

Re: Duda declaracion renta autonomo

Lo del modelo trimestral 130 es una cosa. Y si no lo ha presentado, parece un incumplimiento.

La declaración anual es otra cosa diferente. Está relacionada, pero es diferente. Y se hace con el PADRE.

La obligación de declarar anualmente es si se factura más de 1.000 €. Eso hacienda no lo sabe. Pero puede preguntarlo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!