Acceder

Plazo baja censal Mº 037

20 respuestas
Plazo baja censal Mº 037
Plazo baja censal Mº 037
Página
1 / 3
#1

Plazo baja censal Mº 037

Hola que tal!
Soy Autonomo (Régimen de modulos), me jubilo en enero del año que viene (2013). Tengo una tienda, el dia 31 de este mes quiero darme de baja censal (modelo 037) por evitar pagar los Modulos y tener que hacer la renta 2013 de la tienda en el 2014.
Me han dicho que tengo un mes de plazo desde el cese de la actividad, pero es que esto no lo entiendo, yo sigo vendiendo, por que estoy liquidando existencias, entonces no se desde cuando empieza a contar ese mes de plazo?.
Yo queria rellenar el impreso 037 uno de estos dias, pero me han dicho que no puede ser, que si quiero que sea con fecha 31, tengo que hacerlo ese mismo dia, pero me da miedo no valla a ser que por cualquier circunstancia no me de tiempo hacerlo ese dia, ya que despues tengo que llevarlo al Ayuntamiento para dar de baja la licencia.
Si alguien me lo puede explicar, le estaria muy agradecido
Muchas gracias!
Saludos!

#2

Re: Plazo baja censal Mº 037

Pues, como te han dicho, tienes 30 días para cursar la baja censal. Vamos, que si quieres que tu último día de alta sea el 31.12.12, tienes de plazo para presentar el 037 de baja hasta el 30.01.2013.

#3

Re: Plazo baja censal Mº 037

Muchas gracias brujitabuena !
Perdoname pero sigo sin entenderlo muy bien. ¿Donde esta reflejado que yo estaré de alta hasta el dia 31? . Como he dicho, soy Autónomo, soy solo, puedo cerrar la tienda cuando estime oportuno. De Alta llevo 33 años.
Perdoname, pero es que debo ser muy bruto.

De todas formas, a mi lo que me interesa es que si me doy de baja el 31 de Diciembre del 2012, que quede reflejada la baja censal en este año 2012, y así no tener que hacer la renta del 2013 en el 2014. Es correcto ?.
saludos!

#4

Re: Plazo baja censal Mº 037

A ver, es que cuando tú haces el 037 le indicas la fecha de baja efectiva siempre y ahí pondrás 31.12.2012, aunque lo presentes (dentro de plazo) el 25.01.2013 por ejemplo.

Y, efectivamente, si no tienes obligación por otros motivos, no tendrás que presentar renta de 2013 en 2014.

#5

Re: Plazo baja censal Mº 037

Gracias de nuevo amiga!
Me parece que ya lo he entendido, jeje. Osea, que en la celda 152 (fecha efectiva de la baja) podría poner la fecha de hoy y a partir de aquí tendría 30 dias para presentarla?.
Lo que yo creo es que si la presento (por ejemplo) el dia 20, desde ese dia ya no podría vender?. Es cierto?.
Si es así, por eso quiero que sea el dia 31, para tener mas tiempo para liquidar el genero.
Sí, lo de la Renta me refería al comercio, Modulos y demás.

Saludos!

#6

Re: Plazo baja censal Mº 037

Es que no puedes presentarla ANTES de la fecha de baja.

Si tú quieres que, por ejemplo, la baja sea mañana día 13.12.12, podrás presentar el 037 mañana o en los 30 días siguientes. Como bien dices, en la casilla 152 pondrías 13.12.12, aunque lo presentes el 28.12.12 y pongas esta fecha abajo, junto a la firma.

Pero si lo que te interesa es que sea el 31.12.12, pues lo que hemos dicho: tú lo haces poniendo en la 152 el 31.12.12 y lo presentas a partir de esa fecha. Y sin problemas.

Evidentemente, tras el 31.12.12 no podrás vender ni comprar como empresario o profesional, ya que desde esa fecha estás en situación de baja.

#7

Re: Plazo baja censal Mº 037

Muchisimas gracias amiga!
De verdad que te has explicado muy bien, mejor que los que están en Hacienda, jeje.

Por ultimo, (se me olvido una cosa) no te molesto más.
Si en la fecha efectiva de la baja (152) pongo el dia 31 de este mes, pero después la presento (por ejemplo el dia 20 de Enero del 2013... la fecha que cuenta para todos los efectos es la del dia 31, ¿no?.
En este caso, como has dicho, igualmente ya no podría vender.
Saludos!
Y muchas gracias de nuevo!

#8

Re: Plazo baja censal Mº 037

Exacto. Como tienes 30 días para presentarlo, puedes hacerlo, por ejemplo, el 20.01.13, aunque como ya les has puesto que la fecha de baja es el 31.12.12, esa es a todos los efectos la fecha de tu baja en actividad. Y, por supuesto, como te dije antes, tras el 31.12.12 no podrás vender, ya que estás de baja.

Saludos!!