Acceder

Plazo baja censal Mº 037

20 respuestas
Plazo baja censal Mº 037
Plazo baja censal Mº 037
Página
3 / 3
#17

Re: Plazo baja censal Mº 037

No te enfades mujer, no es amigo, es un cliente que ni sabia en que trabajaba, ha salido el tema por que ha visto los carteles que tengo de liquidación. Tampoco me fio mucho.

Total, que sigo si saber si puedo seguir liquidando o no.

El caso es que aparte de la liquidación del genero, me viene mejor hacerlo sobre el dia 15, quiero pagar autónomos del mes de enero, y por que esta mas cerca el 22 (fecha que cumplo los 65 años) para que la base de cotización no me baje nada.
No se si me explico?
Saludos!

sido comen

#18

Re: Plazo baja censal Mº 037

Que tal brujitabuena!
Feliz año!
Te cuento, hoy he ido a hacienda y me he dado de baja con la 037, unos dias antes consulte por telefono que hojas y casillas tenia que rellenar, y me dijeron que solo la primera, nombre DNI etc y las casillas 151 y 152.
Despues he ido al Ayuntamiento a entregarlo, y me han dicho que faltaba por rellenar la segunda hoja, donde viene nombre y direccion del comercio y demás.
Sabes si efectivamente hay que rellenar esa segunda hoja?. Yo lo que creo es que la señora que me atendio del Ayuntamiento no lo tenia claro.
Muchas gracias amiga !
Saludos!

#19

Re: Plazo baja censal Mº 037

Sólo la primera.

Feliz Año!!

#20

Re: Plazo baja censal Mº 037

Muchas gracias amiga. Efectivamente, esa era.
Saludos y Feliz año!

#21

Re: Plazo baja censal Mº 037

Hola que tal brujitabuena, tanto tiempo, jeje ¡
Te cuento...
Ya realice todos los tramites necesarios para la jubilación, pero hay algo que no lo tengo claro, les cuento....
1º, Me di de Baja en Hacienda el dia 3 de Enero con fecha 31 Diciembre, (ningún problema)
2º, Me di de Baja de autónomos en la tesorería, lo presente el 3 de Enero, pero me dijeron que la cosa iba lenta y que seguramente hasta final de mes no estaría preparada. Pero como cumplía los 65 años el 22 de Enero, me acerque el dia 21 para ver si ya estaba, y efectivamente, ya estaba. Ese mismo momento me fui a Información del INSS y les dije que ya tenia todo preparado y me quería Jubilar mañana dia 22, este señor me dio un numero de Teléfono de la centralita del INSS por que tenia que pedir cita. Inmediatamente llame, y después de dos horas intentandolo conseguí que me dieran cita para el dia 29. Hoy dia 29 me he presentado al INSS y la persona que me ha atendido, me dice que ¿por que no he ido antes?, y le he dicho que he ido cuando me han citado, y este señor empezó a ponerme pegas. Primero me dice que me van a descontar un 8%, por que en Hacienda consta el dia 31 de Diciembre, es decir, que yo me he jubilado con 64 años. Y le dije que eso no puede ser por que según la ley puedo hacerlo incluso dos meses antes de cumplir los 65. Bueno, después de un rato discutiendo me dice, "tráigame los tres últimos recibos pagados de Autónomos", me fui a por ellos por que no los llevaba, se los entregue, y me dice, que me van a descontar del primer mes 7 dias, (del 22 al 29), y le digo, "hoigame, yo no tengo culpa que me hayan citado hoy". Pero él insistía en que me lo van a descontar. Al final le dije, que como no es mucho dinero pues me da igual, por que reclamar me va a costar mas caro. Total que después de un rato escribiendo en el ordenador le volví a preguntar que cuanto me va a quedar?, y me dijo que según el recibo, 850 €, que dividido entre 14 pagas serian unos 740 €, pero que en la primera paga me descontarían esos 7 dís que había perdido por no venir antes, y le dije: "Entonces no me descuentan el 8%?", y me dijo, no, no, por que consta como que se jubila hoy".
A sí pues, cuando me he marchado, me he quedado con esta duda, si cobrare el 100% o no?, no se si esque me queria liar, o es que no esta muy enterao del tema?.
A ver si me puedes sacar de dudas
Muchas gracias!
Saludos!