Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El iva de la factura y el irpf - autonomos

28 respuestas
El iva de la factura y el irpf - autonomos
3 suscriptores
El iva de la factura y el irpf - autonomos
Página
4 / 4
#25

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Hola. voy a comenzar a trabajar con contrato mercantil en una empresa de seguros. tengo que darme de alta en autonomos y soy nueva en esto. mi pregunta es ganando alrededor de 800 e al mes tendría que hacer declaración a hacienda y alrededor de cuanto pagaría? saludos y muchas gracias.

#26

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Tendras que presentar modelos de impuestos trimestrales, amén de sus resumenes anuales, más el 349 para relaciones de más de 3000 euros y la correspondiente declaración de la renta.
Leete un poco los post anteriores y te enterarás bastante bien de tus obligaciones en cuanto a impuestos.

#27

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Hola. He comenzado a trabajar por mi cuenta de forma esporádica para una empresa alemana. Yo les busco clientes en España y ellos me pagan una comisión por la venta.
Ahora les tengo que facturar 400 euros de comisión. Tengo que poner iva e irpf en la factura tratándose de una empresa alemana?
Alguien me puede enviar un ejemplo de modelo para la factura??

#28

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Buenas,
Vamos a empezar a gestionar una clínica dental (ya sabéis q no esta acogida al IVA) y no sabemos la mejor forma de pagar a los médicos autónomos o con IRPF o con IVA. Gracias

#29

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

No es así, en la factura los autonomos nuevos tenemos los 3 primeros años un IRPF del 9% que es como el 60% de dto de los autonomos generales, por lo que en la factura debes indicar tu tarifa neta+21% iva-9%irpf.

La empresa ingresa el IRPF y tu el IVA, pero también puedes ingresar tu el IRPF con otro modelo trimestral y solo hacer la factura con el IVA.

#30

IRPF después del primer año de autónomo

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: yo hace un año que me di de alta en autónomos. Empecé con un IRPF del 9%. Ahora, al cabo de un año, este tipo de retención se me acaba y pasa al 19%. ¿Tengo derecho a prórroga para seguir aplicando el 9%????
Deciros que antes de darme de alta de autónomo, estuve 19 años trabajando por cuenta ajena. Pero de autónomo nunca había estado antes.
Muchas gracias y un saludo.