Acceder

¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

19 respuestas
¿Cómo vendo mi parte de la empresa?
¿Cómo vendo mi parte de la empresa?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Si él no compra, o no quiere/puede hacerlo a un precio razonablemente digno, tú tampoco tienes la obligación de vender.
Una cosa es dejar de hacer cosas conjuntamente. Otra cosa es desprenderte de una propiedad/activo empresarial, que en el futuro pudiera significar bastante dinero.

Mi consejo sería que hicieseis una negociación con la linea roja de no dañaros ni causar amarguras. Si hay acuerdo, perfecto (y tener en cuenta aquello de más vale un mal acuerdo que un buen pleito). Y si por ahora no es posibe el acuerdo, pues cada uno con su vida y sus actividades, y tú continuarás siendo propietario del 40 % de una empresa del otro. Si da beneficios, el 40 % seguirá siendo tuyo. Y si la vende, el 40 % será para ti.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Igual lo que tienes que hacer es sentarte (si es que no lo has hecho) con tu socio, plantearle la situación, y ver cuanto te ofrece él. Y si el precio te parece justo, pues adelante.

Si hay amistad, puede ser una buena solución.

#11

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Muchas gracias, chicos. He hecho lo que me habéis comentado pero parece que mi socio no está dispuesto a llegar a ningún acuerdo económico por lo que me ha planteado el hecho de liquidar la empresa. Si no me equivoco esto supondrá unicamente repartirnos los 1200€ que pusimos como capital inicial en un 60-40 tal y como está acordado, pero:

- ¿podrá luego él volver a abrir la empresa por su cuenta con el mismo nombre y seguir operando sin mi?

- ¿debo tener cuidado con algún asunto cuando vayamos a liquidar la empresa? Quiero decir, ¿es necesario que redactemos, y firmemos, algún tipo de documento por el cual los dos renunciamos a mantener la empresa?

Ahora se me ha abierto otra posibilidad que, aunque contemplaba, no se como se suele resolver.

¿Me podríais echar una mano al respecto? Prometo no daros más el coñazo.

Un millón de gracias por toda la ayuda que me habéis prestado que ha sido mucha.

un saludo!

#12

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

¿Y la cartera de clientes? ¿El fondo de comercio? ¿Lo de internet (dominio, hosting, bases de datos,...)? ¿El contenido de los cursos?

Supongo que todo eso son o cosas facilmente duplicables o de valor venial mínimo.
En este caso, aconsejo su inutilización, para evitar que por la via de los hechos, uno de los socios se quede en la práctica con la empresa sin retribuir al otro de una manera adecuada.
Y además, que en acuerdo de cese y liquidación figure de manera bastante que ambas partes renuncian a usar de manera directa o transformada, activos procedentes de la empresa susceptibles de seguir siendo usadas, si no se compensa adecuadamente al otro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Hola Cachilipox, muchas gracias por tu pronta respuesta...

Cartera de clientes como tal no creo que tengamos, aunque no se si los alumnos que alguna vez contrataron un curso con nosotros, que claro que son clientes, contabilizarían como clientes ya que hicieron su curso y no se mantiene ninguna relación con ellos.

Respecto al fondo de comercio, no se muy bien que es. :$

En cuanto al tema de la web, ya había pensado en bloquearla y quitar todo el contenido. El dominio me temo que está a su nombre por lo que poco puedo hacer.

Lo de que figure el hecho de que no se utilizarán los activos procedentes de la empresa me parece lo más correcto. Si se negara a firmar ese acuerdo ¿qué podría pasar?.

Como ves, soy bastante novato, por no decir pringao, en estos asuntos, de ahí que recuerda a vuestra ayuda la cual no sabes como te agradezco!

Un saludo y gracias de nuevo!

#14

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Que no pueda pagarte 30.000€ (ejemplo) en efectivo, no significa que no te pague un justiprecio. Eso no tiene sentido. Es como si yo (accionista de ENCE, por ejemplo) no tengo 400M€-500M€uros que capitaliza Grupo ENCE (Empresa Nacional de Celulosa de España) y me interesa comprarla y a sus accionistas vender a ese valor. Sin embargo, no tengo ese dinero y les puedo pagar "SÓLO" 10.000€. ¿deberían vendermela? Evidentemente NO

#15

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Buenos dias
Hace dos años configure una empresa con un amigo para eventos culturales como s.l
Yo dispongo del 50% de la empresa y mi amigo es el administrador unico de la empresa
A dia de hoy no tenemos ninguna comunicacion y aunque yo le ofreci venderle mi parte solo por los gastos de gestion lo unico que he obtenido es la callada por respuesta.

A pesar ke la empresa esta en este momento en funcionamiento nunca he recibido beneficio alguno.Y tampoco tengo forma de comunicacion alguna por muchas veces ke lo he intentado ya que yo resido en Galicia y la empresa tiene su actividad en Madrid
Mi consulta es como puedo vender o liquidar mi parte de la empresa sin tener comunicacion alguna con el Administrador o si hay alguna forma legal de poder desvincularme de la parte de la empres
Gracias por vuestro tiempo
Un coordial saludo
Oscar
#16

Re: ¿Cómo vendo mi parte de la empresa?

Lo tienes complicado, salvo que llegues a un acuerdo con él para venderle tus participaciones.
Solamente hay una posibilidad en el caso de tener beneficios y sin dividendos y habiendo votado en contra en la junta.
Mientras tanto, puedes ejercer tus derechos: información, asistencia y voto en juntas, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.