Acceder

Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

13 respuestas
Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos
Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos
Página
2 / 2
#11

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Los tíos de mi gestoría me han dicho que al final no lo suben del 15% al 21% sino al 19%. En fin, seguimos pagando el IVA de facturas no cobradas, y ahora nos retienen más en las facturas... cada vez tenemos menos liquidez.

#12

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Te han dicho mal.

Bueno, en todo caso, importa poco, ya que con independencia de cual sea la retención que reflejes en la factura, es al cliente al que le obligan a aplicar la retención correcta.

Para todas las facturas que se paguen a partir del 1 de septiembre de 2012, ret. 21 %.

Lo del 19 % será a partir del 1 de enero de 2014, si no lo cambian antes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Asi es,a partir del 1 de septiembre 21% al canto.

#14

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

YO ES QUE NO LE VEO MUCHO SENTIDO MAS EL DE TENER LIQUIDEZ a MEDIO PLAZO.
Os comento mi caso
autonoma con facturacion anual aprox. de 12000 euros,retencion irpf a un 15%=1800 euros al año.
decxlaracion de irpf individual me devuelven los 1800 euros.(hipoteca, 2 hijos ...
Entiendo que me descontaran en vez de 1800 unos 2520 y salvo que han cambiado la escala de gravamen para todas las rentas,y es ahi donde puede cambiar mi aportacion al la agebncia tributaria, me seguiran devolviendo todo,osea 2520 menos lo que la la subida de la escala de gravamen repercuta en mi base imponible al hacer la declaracion de la renta el proximo año.
Es asi como lo comento?
gracias y un saludo

#15

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Si. El retener más en cada factura implica que en tu declaración de renta (o declaraciones trimestrales de irpf) te saldrá a pagar menos (o a devolver más). Pero yo prefiero no adelantar ese dinero sino tenerlo yo; porque cuando se trata de importes más grandes es mejor no adelantarlo para poder sacarle una rentabilidad con depósitos, etc.

#16

Re: Subida del IRPF del 15% al 21% a los trabajadores autónomos

Va a ser la ruina de miles de Autonomos.La destruccion de empleo será tremenda.