Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar IVA ventas Internacionales

1 respuesta
Facturar IVA ventas Internacionales
Facturar IVA ventas Internacionales
#1

Facturar IVA ventas Internacionales

Buenas,

Hace tiempo que vengo leyendo la web y acabo de registrarme pues tengo una duda que quiero plantear a ver si me podeis ayudar.

Desde hace algún tiempo me dedico a vender ebooks, video-cursos y software por internet a clientes de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, puesto que todos los productos están en Inglés.

Los ingresos que obtengo son tanto de ventas de mis propios productos digitales como de comisiones por promocionar otros productos como afiliado.

Voy a gestionar mi alta como autónomo para regularizar esta situación ya que las ventas han subido y ya son algo mas que un mero hobby.

La duda que tengo es... los ingresos los recibo por Paypal y mayoritariamente de fuera de la UE, pero realmente no tengo forma de saber de que país recibo el pago. Tampoco tengo forma de cobrar el IVA pues no puedo cobrarlo indiscriminadamente.

Y los pagos que recibo como afiliado evidentemente el propietario del producto no ha aplicado el IVA ya que no es Europeo.

Alguien tiene experiencia en una situación como esta? Que he de hacer? Si he de descontarlo del precio del producto para declararlo, así lo haré, pero no debo aplicarlo a todas las ventas ya que la inmensa mayoría son ventas a países terceros....

Gracias por anticipado.

#2

Re: Facturar IVA ventas Internacionales

Toda venta efectuada por un empresario o profesional establecido en España se presupone que es IVA incluido, salvo prueba en contrario.
Hay un régimen especial de IVA para el comercio electrónico.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!