Hacienda y seguridad social?

Respuestas: 2

26/04/12 (18:57)

Hacienda y seguridad social?

Suscríbete a este hilo

buenas tardes:

tengo una duda, estoy cobrando la ayuda que dan a los parados, pero me estoy montando una empresa, y me voy a dar de alta a hacienda como autonomo, pero hasta el mes de junio no comienzo la actividad, en el momento que me doy de alta en hacienda, puedo perder la ayuda, porque hasta junio no comienzo mi actividad.

gracias.

Cachilipox
en respuesta
a Erickq21
26/04/12 (19:39)

Re: Hacienda y seguridad social?

El cobro de prestaciones y subsidios por paro en general es incompatible con la realización de trabajo por cuenta propia. La gente acostumbra a esperar al final de la prestación para dar inicio "oficial" a la nueva actividad, si pueden.

Melido
en respuesta
a Erickq21
27/04/12 (21:35)

Re: Hacienda y seguridad social?

Para darte de alta en autónomos, primero tienes que acudir a Hacienda y darte de alta como actvidad empresarial, esto supone que tienes que darte al mísmo tiempo de alta en la Segurdiad Social como trabajador autónomo, por lo tanto, pierdes el derecho a percibir cualquier tipo de prestación del INEM. Si la actividad la vas a comenzar en junio espera a darte de alta el día 1 de junio.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.