Acceder

Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

8 respuestas
Retención de la Caja del pago de recibos emitidos
Retención de la Caja del pago de recibos emitidos
Página
1 / 2
#1

Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

La cuestión es la siguiente.

Emito unos 40 recibos mensuales a través de una única remesa. Mi Caja cobra la comisión por el envio de la remesa y a continuación me retiene el 25% del importe de la remesa durante 21 días.

Pido explicaciones del motivo de tal retención y me comentan que el recibo puede ser rechazado por el pagador, por lo que retienen una cantidad de la remesa como garantía en caso de impago.

Cuando les comento que en 5 años habré emitido más de 1500 recibos y habrán fallado el pago en menos de 20 ocasiones ( algo perfectamente acreditable ), me alegan que el % de retención y el número de días de duración de la retención se hace internamente en la Caja mediante la generación de un ranking de solvencia en el que se tiene en cuenta datos de solvencia del propio cliente pero también del sector económico y de la economía en general.

De hecho me dicen que debo estar contento porque el % de retención y los días no son excesivos para lo que ven en otros colectivos.

Necesito saber si está práctica de mi Caja es habitual o si existen otras endidades financieras que no lo hagan.

 

#2

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

Hará algo más de un año que mi entidad financiera me hace lo mismo que a ti, giro unos 20 recibos mensuales, en años habré tenido como mucho un par de devoluciones, pero ahora me bloquean durante unas semanas también un porcentage de la facturación, desconozco porcentage y dias porque, afortunadamente, siempre tengo un saldo algo superior a la facturación mensual... supongo que todas hacen lo mismo (el "oligopolio" de la banca suele compartir todo lo que es desfavorable para sus clientes).

#3

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

Buenas tardes, pues lleva razón tu entidad. El porcentaje que te aplican, y los días, son muy pocos tal y como está la banca. Lo que no sé es si lo que te cobran por emitir los recibos está de acuerdo con el mercado.

Pero que solo te retengan 21 días, y sobre el 25% es poquísimo, en las entidades donde yo he trabajado, retenían generalmente sobre los 58 días que hay para devolver un recibo, de forma que te retenían, sobre un 75%, y a los 15 días, bajaban al 50%, y así sucesivamente.

Saludos

#4

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

Buenas, razon ninguna, trabajo para una empresa que nunca antes an realizado nada de esto , desde la fecha que esta publicado nunca ha pasado esto, lo que pasa que por desgracia los tontos de los españoles somos los que financiamos las entidades y sobre todo las pequeñas empresas, juegan sin ton ni sol, con nuestro dinero y no saben dar explicaciones y se agarran a que? a que podemos tener devoluciones, el camino se demuestra andando, y si la entidad necesita dinero como es vuestro caso, retiene las remesas para poder jugar con liquidez a costa de nuestras empresas.

#5

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

En Banc Sabadell nosotros pasamos la remesa de recibos y el mismo día está ingresado. Hay que hacerla con 5 días, por ejemplo el día 25 pasamos remesa con fecha día 1 , y el día 1 está ingresado, sin retener nada. El precio por recibo es 0,60€ más IVA, no sé si tendréis precios más económicos y por eso retienen.

#6

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

Los bancos retienen por un tema de riesgo, y cada banco "va a su bola en eso", hay bancos que cuando empiezas retienen el 100% durante las 8 semanas de plazo de devolución, luego en función dela evolución "del papel" van reduciendo porcentualmente, considerando retención un 50, un 30, un 20 .... para llegar al final a considerar solo un 10 ó 15%, durante las 8 semanas. Otros bancos lo consideran como una operación de préstamo, te dan un límite máximo en función de la solvencia.

Hay entidades que esto lo hacen incluso con los abonos de los TPV'S (tarjetas) y si son comercios virtuales, ni te digo.

En realidad los recibos al tener un plazo de devolución tan largo son una operación de riesgo para el banco, ello por la obvia posibilidad de impago. 

#7

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

Si emites recibos B2B, los plazos de devolución se reducen a 2 días y por tanto creo que el riesgo de devolución se reduce.

Los B2B son para transacciones con empresas, a lo mejor te interesa preguntar en tu banco.

Saludos.

#8

Re: Retención de la Caja del pago de recibos emitidos

A mi tampoco me retienen con el Sabadell, pero es que al firmar el contrato hubo que hacer una escritura notarial con una garantía por x importe, en función de los importes que se quisieran autorizar para la remesa de recibos.
La garantía le viene de ahí y por eso no retienen.

Saludos